Carnicería De La Rosa - Fuente Palmera

JpC llevará al Pleno una moción sobre la rendición de cuentas de los grupos municipales

Blaveo Fuente Palmera. Accesorios y telefonía 2000

jovenesaniversario4

El Grupo Municipal de Jóvenes por La Colonia llevará al próximo pleno ordinario una moción relativa a la rendición de cuentas de ingresos y gastos de los grupos políticos municipales en el Ayuntamiento de Fuente Palmera.

El objetivo de esta propuesta es que haya una total transparencia sobre el destino de las asignaciones económicas municipales de cada grupo, las cuales deben emplearse en conceptos determinados según la normativa.jovenesaniversario4Aguilar, Díaz y Martínez, los tres concejales de JpC En este sentido, JpC indica en el desarrollo de la moción que dichas asignaciones no pueden destinarse al pago de remuneraciones de personal  de cualquier tipo al servicio de la Corporación o a la adquisición de bienes que pudieran constituir un activo fijo de carácter patrimonial. Los grupos políticos «estamos obligados a llevar una contabilidad específica de esta dotación económica, que se pondrá a disposición del Pleno siempre que éste lo pida».

JpC recuerda que los fondos que reciben los grupos constituyen aportaciones directas que proceden de los impuestos de los ciudadanos y, por lo tanto, «es dinero de todos y cada uno de l@s vecin@s de La Colonia». Por consiguiente, «deben estar sometidas a los mismos criterios de fiscalización y control que el resto de asuntos económicos municipales, con tal de evitar posibles desviaciones que desvirtúen su uso». De esta forma, «con el fin de hacer un ejercicio de transparencia del dinero público, deben de ser los ciudadanos los que conozcan a qué lugar se destina su dinero».

Por todo esto, el grupo de Jóvenes por La Colonia propondrá al Pleno la adopción de los siguientes acuerdos:

1. Que por razones de transparencia en la gestión de los recursos públicos, los grupos municipales pongan a disposición del Pleno cada tres meses sus cuentas de ingresos y gastos, donde se aporten, en la medida de lo posible, los documentos justificativos del destino de las asignaciones.

2. Que Intervención realice un informe sobre la aplicación y justificación de las asignaciones a los grupos políticos, y solicite a los grupos la puntual presentación de las cuentas de ingresos y gastos cada tres meses durante el mandato.

3. Que se publiquen, en el apartado de Transparencia de la página web corporativa del Ayuntamiento, las cuentas trimestrales presentadas ante el Pleno del Ayuntamiento cumpliendo con el punto primero del acuerdo.

Como anexo de la propuesta, «y predicando con el ejemplo», JpC adjunta sus cuentas de gastos e ingresos desde el inicio de la legislatura hasta el 31 de diciembre de 2015. En este periódo de tiempo, el grupo municipal ha percibido 3.380,65 euros de asignaciones municipales y ha gastado 594,42. La mayor parte de esta cantidad ha sido empleada en concepto de desplazamientos de sus concejales, material de papelería y recibos telefónicos, entre otros.pleno27julio3Imagen del pleno del 27 de julio de 2015

Jóvenes por La Colonia también recuerda en esta moción que en el pleno ordinario celebrado el pasado 27 de julio se aprobó una propuesta suya de reducción de las asignaciones municipales, concretamente en la cantidad que percibe cada grupo en relación al número de concejales que posee. Así, se pasó de 200 euros mensuales por concejal a 100 euros, lo que sumado al componente fijo que percibe cada grupo municipal(400 euros), el montante queda como sigue: PSOE, 900 euros mensuales; IU, 800; JpC, 700; PP, 600; y Olivo, 600 euros mensuales.

El gasto anual en asignaciones asciende a 43.200 euros, teniendo en cuenta que la concejal no adscrita, Esmeralda García, no percibe ninguna cantidad por este concepto al no ser grupo municipal. Por tanto, la aprobación de aquella propuesta de JpC consiguió reducir en más de 20.000 euros anuales las asignaciones municipales.

El pleno ordinario de enero está previsto que se celebre el próximo lunes 18. Por otro lado, es muy posible que ante de que finalice enero o a principios de febrero tenga lugar el pleno extraordinario de los Presupuestos Municipales 2016.

Compartir:

Contenido patrocinado

BannerLateralCNCEspejo


Carniceria de la rosa fuente palmera

legumbres el perdigon fuente palmera




visteme banner lateral 2022

papeleria-antharas-fp

gold tech

asesoria castillo

SOTOMELERO