El IES Colonial recibe un premio por su revista escolar


iesrevista1

El IES Colonial ha recibido un premio de la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía y Cajasur por su revista escolar 'La Voz del Colono", que ha participado en el XIX edición de un concurso donde se reconocen las publicaciones que se editan en los centros educativos de Córdoba y provincia.

En este certamen han participado 33 periódicos y revistas escolares, algunos de los cuales también tienen su versión digital.iesrevista1 El IES Colonial de Fuente Palmera ha obtenido el tercer premio en la categoría de ‘Resto de Centros’, dotado con 600 euros. Por delante, ha quedado en segundo lugar el IES Grupo Cántico de Córdoba, con el periódico Asomadilla, premiado con 700 euros, y el IES Puente de Alcolea, con la publicación El Puente, que obtiene el primer puesto dotado con un premio de 1.000 euros.

En la categoría de Infantil-Primaria los centros galardonados han sido el CPR Sur de Iznájar, con su periódico Trazos, premiado con el primer puesto y 1.000 euros, el CEIP La Guijarrosa, con En el Cole, que ha ocupado la segunda plaza dotada con 700 euros, y el CEOP Lucano de Córdoba, cuya publicación Éxito obtiene es tercer premio de 600 euros. El jurado, bajo la presidencia de la delegada territorial de la Consejería de Educación, Esther Ruiz, ha destacado la calidad de los periódicos participantes constatando el aumento de participación en esta convocatoria. Por ello, todas las publicaciones escolares no premiadas(27 en total) han recibido un accésit de 200 euros.directora3Fachada IES Colonial de Fuente Palmera

Cada año, con objeto de fomentar la edición de periódicos escolares que recojan aspectos relevantes de su actividad educativa, la Delegación de Educación en Córdoba hace pública esta convocatoria a partir del mes de febrero, y los centros tienen de plazo hasta el 30 de septiembre para remitir sus periódicos o revistas. Puede participar cualquier centro educativo no universitario sostenido con fondos públicos de la provincia de Córdoba dentro de las siguientes categorías: Centros de Educación Infantil y Primaria y Resto de Centros.

La importancia de la prensa escrita en la enseñanza es decisiva y cuenta con una larga tradición. Confeccionar una revista escolar es una actividad muy rentable en el aprendizaje, tanto dentro como fuera del aula. El mero hecho de iniciar un proyecto en equipo, organizarse y llegar a un resultado, es una experiencia altamente positiva. Para los alumn@s es una actividad motivadora que los conecta con la actualidad y el entorno., fomentando su participación e integración en un proyecto común que va a servir de plataforma para difundir y dar a conocer ideas, vivencias, opiniones y experiencias de la comunidad educativa.iesrevista2 La producción de texto periodísticos es un recurso didáctico que ayuda a conocer y comprender mejor este medio. Fomenta en los alumn@s el hábito de leer prensa y desarrolla una actitud crítica ante los mensajes que reciben a diario.

La revista escolar del IES Colonial ‘La voz del colono’ nació en 2014 y en ella participan tanto alumn@s como profesores. Su objetivo es conseguir que sus contenidos sean motivadores, interesantes y animen a conocer el entorno de la manera más cercana que existe: la experiencia personal de tod@s los que forman parte de él. En sus páginas hablan de temas de actualidad, de salud, de historia y, sobre todo, de muchos de los proyectos que se materializan en el centro y que enriquecen la actividad diaria de los estudiantes y personal docente.

Desde Fuente Palmera Información os damos la enhorabuena y os animamos a seguir adelante con esta iniciativa. 

Compartir:

Contenido patrocinado

BannerLateralCNCEspejo


Carniceria de la rosa fuente palmera

legumbres el perdigon fuente palmera




visteme banner lateral 2022

papeleria-antharas-fp

gold tech

asesoria castillo

SOTOMELERO