el asador de lola banner cabecera

Jóvenes por la Colonia no se presentará a las elecciones municipales de mayo

Blaveo fuente palmera Patrocinio
Elecciones
Imagen del Congreso de JpC celebrado este sábado
La formación independiente ha comunicado la decisión en el Congreso General Extraordinario clausurado el pasado sábado. El partido se toma una pausa, pero no se disuelve.

El tablero político de la Colonia de Fuente Palmera se deja una pieza en el camino en su carrera hacia el 28M. A unos les habrá sorprendido y a otros, no tanto. La realidad es que el proyecto de Jóvenes por la Colonia que comenzó hace 8 años terminó, por una parte, este sábado 1 de abril de 2023, y por otra, terminará el último día que Sergio García ejerza como concejal del Ayuntamiento de Fuente Palmera.

JpC inició el pasado viernes en su sede de la calle Torrijos un Congreso General Extraordinario para exponer un informe de la acción política llevada a cabo en el mandato actual, dejando para el sábado su clausura y el anuncio público de la no concurrencia a las próximas elecciones municipales.

García fue el único interviniente y comenzó haciendo un breve repaso sobre el surgimiento de Jóvenes por la Colonia allá por 2014. «Era necesario dar un nuevo aire a la política y dar una alternativa demostrando que otra forma de hacer política era posible. Montamos un proyecto político que defendía lo municipal por encima de todo, el acuerdo, la unión y el trabajo conjunto de todos».

El portavoz municipal recordó cómo se convirtieron en la tercera fuerza política después de los comicios de 2015 y que en los primeros cuatro años «arrimamos el hombro como si la vida nos fuera en ello para sacar a nuestro pueblo de un atasco en el que podía haber quedado».

«Paradójicamente, un equipo parecido con un proyecto que continuaba la misma línea no consiguió mantener el número de votos en 2019… pero eso no nos frenó y hemos conseguido que durante ocho años Fuente Palmera hay tenido un proyecto valiente, que diga las cosas como son y no como nos gustaría oírlas y que mire por el beneficio de todos y no por el del partido», apuntaba.

Sergio García, durante su intervención

La decisión

A continuación, dio cuenta de la decisión tomada por el partido en relación a la elecciones municipales: «Les comunico que Jóvenes por la Colonia no se va a presentar a las elecciones municipales de 2023».

«No ha sido una decisión fácil de tomar, ni que haya sido tomada a la ligera… hemos trabajado para que JpC estuviera en las papeletas de mayo de 2023, pero no ha sido posible por varios motivos».

La primera razón la atribuía a las dificultades para confeccionar una lista electoral. «Queríamos haber sumado caras nuevas, de diferentes edades, sectores, pero siempre hemos encontrado un NO por respuesta. La política ha dejado de ser ese elemento atractivo que nos unió en 2015, para ser algo a lo que uno prefiere no acercarse o simplemente quiere ver de lejos».

El otro motivo es más de carácter personal de Sergio García. «Igual que el partido se toma una pausa, yo quiero tomarme una pausa de la política. Desde un tiempo a esta parte, las cosas han cambiado, el clima político se ha embarrado, el acuerdo ha quedado a un lado y ha vuelto a ponerse por encima la medalla o el orgullo personal», afirmaba.

«Volvamos o no a la política, lo que estoy seguro es que cuando pase el tiempo, podremos decir que una de las cosas más bonitas que hicimos en la vida fue servir a nuestros vecinos. Hoy ha llegado el momento de servir a otra gente, a nuestras familias, a nuestras parejas, a nuestros amigos, a quienes les hemos dedicado menos tiempo del que querríamos».

«Compañeros, compañeras, podéis salir tranquilos por las calles de vuestro pueblo, saludando a todos los vecinos, y podréis decirle a quien esté a vuestro alrededor, que os pudisteis equivocar, pero que fuisteis sensatos, correctos y honrados».

el perdigon banner lateral

«Hemos tenido muchas posibilidades de coger el camino fácil, pero siempre hemos elegido tenerlo más difícil. No nos ha importado ir con una mano atada en la espalda. Hemos caído las veces que ha hecho falta, y nos hemos levantado las veces que ha sido necesario, pero nunca hemos vendido nuestros principios ni traicionado nuestras ideas».

Sergio García concluyó dando las «gracias a todos los vecinos que nos habéis permitido representaros. Seguramente no hemos podido llegar hasta donde queríamos, pero hemos hecho todo lo que ha estado en nuestra mano».

Por último, indicar que Jóvenes por la Colonia no se disuelve como partido político, sino que se toma una pausa, «toca desconectar, refrescar ideas y recargar pilas”.

Compartir:

El tiempo en Fuente Palmera

Contenido patrocinado

Carniceria de la rosa fuente palmera
el perdigon banner lateral
banner lateral Fenix 2024
banner antharas 23-24
bordados mari marzo 23
lona gold technology
Buji Freedom banner lateral
asesoria castillo
banner SOTOMELERO