Jóvenes por la Colonia explica su programa a pie de calle

jpc2

La Agrupación Independiente de Electores Jóvenes por la Colonia estuvo ayer tarde en La Herrería y en Peñalosa presentándose a los vecinos y exponiendo a grandes rasgos su programa electoral.

Y lo hizo a pie de calle, recorriendo ambos núcleos y entregando sus folletos informativos a las personas con las que se tropezaban, a las que se encontraban en las plazas o a las que, ya a última hora de la tarde, se sentaban en las puertas de sus casas a tomar el poco fresquito que se dejo caer en la calurosa jornada de ayer.jpc2 Jóvenes por la Colonia está utilizando un doble formato a la hora de celebrar los actos electorales. Por un lado, organiza mitines en Fuente Palmera, y, por otro, en los núcleos más pequeños ha optado por ser ellos los que acudan a los ciudadanos, en vista de cierta apatía generalizada que provoca la escasa asistencia de público a los actos electorales en las aldeas, y que a las formaciones nuevas, caso de JpC, les cuesta más atraer a la gente. No obstante, como nos contaba el candidato a la alcaldía, Jesús Díaz Gómez, el balance de esta primera semana de campaña «es positivo, estamos contentos con el apoyo de l@s vecin@s. Nuestro primer acto, que fue en la Plaza de Los Remedios de Fuente Palmera, tuvo una gran acogida y quizá lo más importante es que los asistentes participaron activamente. En el segundo acto, que fue en Cañada del Rabadán, nos trasmitieron la enhorabuena por la valentía de concurrir a las elecciones siendo tan jóvenes y nos animaron a continuar hacia adelante». Respecto a la combinación de mitines con el acercamiento directo a l@s vecin@s, Díaz señala que «aplicamos también nuestro lema, otra forma de hacer política, a la forma de llevar a cabo la campaña, porque la gente ya está un poco cansada de mitines, de tantas promesas, de ir a un sitio cerrado y ponerse a escuchar.jpc1 Nosotros pensamos que son ellos los que necesitan ser escuchados, por eso nos metemos en las tiendas, en los bares y nos paramos en la propia calle o en las puertas de sus casas».

En ese trato directo con el ciudadano, Jóvenes por la Colonia aborda los ejes principales de su iniciativa política y lo que, en su opinión, les diferencia de las demás fuerzas. En este sentido, el candidato apunta que «explicamos cuáles son nuestras bases para cambiar la política, que se resumen en la transparencia, el consenso, el debate y la participación ciudadana. En cuanto a las propuestas concretas, también nos diferencia que no sólo son medidas dichas una por una, sino que les añadimos tres preguntas a las que respondemos: ¿por qué?, ¿para qué? y ¿cómo?. De esta forma damos solidez a nuestro programa electoral, el cual se puede cumplir en cuatro años».jpc5

Ahora que ya se van conociendo la mayoría de los programas electorales a través de las redes sociales, páginas web o mediante la forma tradicional de los folletos informativos, Jesús Díaz piensa que «Jóvenes por la Colonia ya está haciendo cambiar un poco la política en lo local, porque se aprecian tanto propuestas como intenciones en el resto de partidos de cuestiones que nosotros llevamos defendiendo desde primera hora, como la transparencia, lo de hablar con l@s vecin@s, etc., unos aspectos que no se tenían en cuentan en las legislaturas anteriores».

Por tanto, Jóvenes por la Colonia surge como nueva iniciativa política en La Colonia que busca regenerar la participación ciudadana en el mundo de la política municipal. En su ideario subrayan que son conscientes de que en los últimos años la opinión del pueblo ha pasado a un segundo plano a la hora de tomar decisiones políticas, por lo que creen que JpC tiene que ser el instrumento que una el Ayuntamiento con el ciudadano.jpc6

Ampliamos brevemente sus bases programáticas:

Compromiso de transparencia: El ciudadano debe saber el qué, el cómo, el dónde y el por qué de todo lo que concierne al Ayuntamiento.

Participación ciudadana: Nadie es más que nadie y la política debe de estar al servicio del ciudadano. Ellos deben ser parte de la dirección que toma su pueblo, hay que escucharlos.

Debate y consenso: No importa quién firma la propuesta, sino lo buena que es para La Colonia. Debemos de escucharnos y trabajar todos para llegar a un bien común.

Nuesvas tecnologías: Son parte del día a día y nos facilitan el trabajo. No debemos temerles, sino adaptarlas a nuestro bienestar.

En el próximo acto electoral que FPi cubra de Jóvenes por la Colonia, señalaremos algunas de las 44 propuestas que conforman su programa.

Por último, el candidato mandó un saludo especial a su compañera Juani Moro Díaz, de Fuente Carreteros, que está pasando una situación familiar difícil y que tiene todo el apoyo de Jóvenes por la Colonia.

jpc4

jpc3

Compartir:

Contenido patrocinado

BannerLateralCNCEspejo
Carniceria de la rosa fuente palmera
legumbres el perdigon fuente palmera
papeleria antharas verano 2022
asesoria castillo
SOTOMELERO