clinica la victoria cabecera

El Villar ultima los preparativos para la Romería en honor a San Isidro. La Hermandad de Cañada también saldrá mañana

Quesos Quinkana - Prolact Fuente Palmera

romeria1

Mañana da comienzo la edición número 64 de la Romería de El Villar, la gran fiesta por antonomasia de la localidad villarenga que se celebra en honor a San Isidro Labrador.

Alrededor de mil peregrinos, la mayoría vecinos y vecinas de El Villar, participan en la comitiva que saldrá mañana sábado a las diez de la mañana desde la zona del campo de fútbol en dirección al paraje de Los Arroyones.romeria1 Un buen grupo de romeros y romeras harán el camino andando y el resto subidos en las 37 carrozas que ultiman los detalles para el trayecto y que deberán cumplir todos los requisitos legales en aras de la seguridad de tod@s y en beneficio del propio evento. Antes, a las nueve de la mañana, tendrá lugar en la iglesia la misa rociera en honor al patrón, con la colaboración del Coro San Isidro Labrador de El Villar. A las doce de la mañana se hará el rezo del Ángelus, que puede coincidir con uno de los momentos más atractivos del recorrido, cuando tiene lugar el encuentro entre la Hermandad San Isidro Labrador de El Villar y la Hermandad de Romeros de Cañada del Rabadán. Seguidamente, l@s villareng@s continúan su itinerario por carretera mientras que l@s cañeter@s lo hacen por los caminos, haciendo noche en un molino. Al paso por Fuente Palmera, más o menos pasadas las dos del mediodía, se llevará a cabo la ofrenda a la patrona, la Purísima Concepción, en la iglesia que lleva su nombre. Este año será realizada por Valle Orejuela. Tras la ofrenda no habrá parada en Fuente Palmera y se seguirá hacia Los Arroyones.

Ya por la noche esta prevista la actuación musical del Trío Orquesta Bolero a las 22.00 horas, mientras se sigue con la diversión y la fiesta. El domingo al mediodía tiene lugar el recibimiento a la Hermandad de Cañada y sobre las cinco de la tarde comenzará el regreso hacia El Villar.

Por último, señalar que habrá servicio de autobuses desde Los Arroyones a El Villar durante la madrugada del sábado al domingo(0.00 horas, 1.30 h. y 3.30 h.), con parada en Fuente Palmera y Cañada del Rabadán. Asimismo, partirán autobuses el domingo a las 10, 11, 12 y 1 del mediodía desde El Villar hacia Los Arroyones, pasando por Cañada y Fuente Palmera.

En definitiva, una cita muy señalada en el calendario de fiestas tradicionales de la Colonia, donde dos hermandades, dos pueblos y muchísimos colonos y colonas celebran con alegría y devoción el día 15 de mayo en honor a San Isidro Labrador.

Compartir:

Contenido patrocinado

BannerLateralCNCEspejo


Carniceria de la rosa fuente palmera

legumbres el perdigon fuente palmera




visteme banner lateral 2022

papeleria-antharas-fp

gold tech

asesoria castillo

SOTOMELERO