El PSOE en Peñalosa: «Estableceremos un servicio de mantenimiento fijo y constante en cada núcleo»

psoepeñalosa1

El Partido Socialista celebró ayer un acto electoral en Peñalosa en el que intervinieron Manuel Ruiz, número 3 de la candidatura, Antonio Sánchez Villaverde, parlamentario andaluz y exalcalde de Montoro, y Antonio Javier Guisado, candidato a la alcaldía de Fuente Palmera.

Alrededor de treinta personas se dieron cita en el Salón de Usos Múltiples y más que un mitin, el encuentro fue un intercambio de impresiones entre varios vecinos, que se quejaron principalmente del abandono que sufre el campo de fútbol, el parque y uno de los colegios.psoepeñalosa1 Por tanto, uno de los temas principales que se abordaron fue el del mantenimiento y limpieza de los núcleos. Los representantes socialistas afirmaron que si gobiernan establecerán un servicio fijo y constante de mantenimiento con una persona dedicada a ello en cada una de las aldeas. En este sentido, el programa electoral del PSOE detalla en cuanto a Peñalosa que «se invertirá en mejorar el parque mediante la instalación de un sistema de riego por goteo y la repoblación con especies autóctonas, para hacer una zona de ocio digna». Sobre el colegio, señala que «lo mejoraremos mediante la inversión por parte de la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía en todos aquellos desperfectos que sufre actualmente, acondicionando su pista polideportiva con iluminación e instalando redes en la parte trasera de las porterías». Continúa el programa con «la mejora del Edificio de Usos Múltiples, aumentando los servicios municipales que se prestan, habilitando una zona wifi y abriendo la biblioteca dotándola de equipos informáticos conectados a Internet».psoepeñalosa2 Asimismo, el PSOE quiere construir un parque infantil junto a este edificio y adecentar el campo de fútbol. Esto último lo quiere hacer extensivo a todos los núcleos de la Colonia, dotando a todos los campos de vestuarios para poner en marcha la Liga de Fútbol 7 Colonial. Mención aparte para el problema de la cuesta, sobre el que Antonio Javier Guisado dijo que «trabajaremos por resolverlo de forma definitiva e implicaremos a la Diputación Provincial, que hasta ahora no ha colaborado».

Manuel Ruiz Adame, vecino de Peñalosa y número 3 de la lista, señaló que «el PSOE viene a construir y a apoyar a las asociaciones locales», y mencionó otros dos proyectos: publicar un libro con fotos antiguas, anécdotas y relatos de los vecinos mayores; y potenciar la celebración del 28 de febrero como fiesta de toda La Colonia en Peñalosa, con el objetivo de que se concentren aquí vecinos y vecinas de todos los núcleos para festejar conjuntamente el Día de Andalucía.

Por su parte, Antonio Sánchez Villaverde, parlamentario andaluz en la actualidad y que durante 18 años ha sido alcalde de Montoro, subrayó en su exposición la importancia de la cercanía de los políticos con los ciudadanos.psoepeñalosa3 En las campañas electorales, «el contacto directo con los vecinos es fundamental, compartiendo propuestas y críticas, y lo que se prometa que se cumpla. Aquí en la Colonia tenéis la peculiaridad de la dispersión, pero todos los vecinos tienen que tener el mismo derecho a los servicios, y si hay que facilitarle el transporte a Fuente Palmera, hay que hacerlo». Sobre la figura del alcalde, dijo que «no tiene que tener un problema, sino 11.000, uno por cada habitante de la Colonia, y cuando se tropiece con cualquier vecino sepa cuál es su problema, ejerciendo un trato por igual con todos».

Por otro lado, Antonio Sánchez recalcó la importancia de estas elecciones en relación a la Diputación, «porque sería vital que el PSOE volviera a gobernarla, ya que el PP está ninguneando a los ayuntamientos socialistas, llevándose las grandes infraestructuras a los pueblos donde ellos mandan». A la comarca de La Vega le corresponden dos diputados, que ahora mismo se reparten PSOE y PP, por lo que Sánchez insistió en pedir el voto para el PSOE «a ver si podemos sacar los dos diputados, teniendo en cuenta que los votos de los partidos independientes no se contabilizan para la institución provincial; si lográsemos subir también en la capital y recuperar la Diputación, podríamos reconducir inversiones como las de los Planes Provinciales, donde el PP ha recortado casi un 80%, pasando de un millón de euros a unos 250.000 euros por pueblo».

El acto lo cerró el candidato a la alcaldía colona, Antonio Javier Guisado, que centró su discurso en varias líneas concretas. Uno de sus objetivos principales en materia de Desarrollo y Economía es la recuperación de la antigua Escuela de Empresas, «formalizando un convenio con la Delegación de Innovación de la Junta de Andalucía a través de Andalucía Emprende para poder utilizar sus instalaciones y las naves anexas del Polígono Chacón como incubadora de empresas, cediéndolas de forma temporal a nuevos proyectos que faciliten la creación de empleo». Según Guisado, para la Asociación de Productores de Frutas y Hortalizas(APFH), que él mismo ha promovido, «irían destinados 1000 metros cuadrados de estas instalaciones y se regiría bajo la fórmula del cooperativismo, siendo el ayuntamiento parte de la misma porque la ley lo permite».psoepeñalosa4 

En este ámbito, «empezaremos a construir el Polígono Los Fruteros una vez terminados todos los trámites respecto a los proyectos de reparcelación y urbanización. Lo haremos en tres fases con la colaboración de la Agencia IDEA, para que esta avale las inversiones necesarias”. El alcaldable socialista también explicó un triple proyecto muy ambicioso para la zona de Los Arroyones. Para la parte conocida como de la romería, “construiremos un merendero, habilitaremos una zona de acampada libre y se hará una casa destinada a una familia como guardas permanentes”. En la zona de la finca, “haremos una granja escuela con una aula de formación para impartir jornadas sobre respeto al medio ambiente, pesca, caza y micología”. Y en unos terrenos anexos, “estamos en conversaciones con la propiedad para destinar 20 hectáreas de hortícolas para que familias con necesidades las cultiven, así como construir un centro de turismo rural y ecuestre”. Todo esto estaría incluido en un Plan Municipal de Turismo Rural encaminado a poner en valor los recursos medioambientales de la Colonia y generar empleo.

Antonio Javier Guisado habló más brevemente de otros temas, como el sociosanitario, del que señaló que “hay que cualificar más a los trabajadores para que los mayores tengan un envejecimiento todavía más digno”. Otra medida a destacar es “la reducción al 50% de las asignaciones a los grupos políticos municipales, destinando ese ahorro a reducir impuestos municipales, que puede ser en los sellos de los vehículos o en otros conceptos que ya detallaremos”. Por último, si el PSOE gobierna, se marca en cuatro años llegar a la cifra de diez policías municipales. Los más veteranos pasarían a labores de realización de informes y los demás trabajarían principalmente a pie de calle, con servicios de mañana y tarde diariamente, y de noche en ocasiones especiales.

Finalmente, Guisado pidió el voto para su candidatura “por las ganas e ilusión que tenemos por sacar el pueblo adelante”.

Compartir:

Contenido patrocinado

BannerLateralCNCEspejo
Carniceria de la rosa fuente palmera
legumbres el perdigon fuente palmera
papeleria antharas verano 2022
asesoria castillo
SOTOMELERO