Jornada bronca con victoria de El Villar y empate del Fuente Palmera


elvillarmuriano1

La jornada 16 en la Tercera Andaluza ha resultado bastante positiva para los equipos colonos, con victoria del CD El Villar por 0-2 en Cerro Muriano y empate a dos tantos del CD Colonial en casa frente al Santaella.

Ambos partidos se han caracterizado porque el protagonista no ha sido el fútbol. En el caso de los villarengos, se encontraron con un equipo local demasiado violento que acabó con nueve jugadores.elvillarmuriano1Formación de El Villar en Cerro Muriano Aparte de los tres puntos, lo positivo fue que en El Villar no hubo ningún lesionado, aunque si sufrió la expulsión injusta de Vicente en la tangana que se formó a diez minutos del final, cuando un contrario le agredió y el árbitro sacó tarjeta roja a ambos. En el lío que se formó, otro jugador local saltó del banquillo y agredió a otro futbolista villarengo.

En el estadio del Fuente Palmera, el triste protagonista fue el colegiado, que no supo manejar ni controlar el encuentro en su segunda parte. Sin personalidad, como si con él no fuera el asunto, permitió en exceso las continuas protestas del equipo visitante. El partido estuvo más interrumpido que en juego, con algún conato de tangana y un carrusell de tarjetas(11 para el Santaella y tres para los locales). Los visitantes jugaron los últimos doce minutos -once de los cuales de descuento-, con nueve jugadores. Y suerte tuvieron con un árbitro demasiado benévolo ante sus airadas reclamaciones.

En lo estrictamente futbolístico, El Villar consiguió tres puntos muy importantes para no perder comba con los de arriba y volvió a reencontrarse con la victoria fuera de casa.elvillarmuriano2Los villarengos celebran su segundo tanto A los jugadores de Francisco Úbeda no les ha afectado el parón navideño ni la jornada de descanso para mostrar su mejor cara y rayar a un gran nivel, independientemente que el rival sea el tercero por la cola. El primer gol villarengo lo consiguió Maikel poco antes del descanso en una jugada individual donde le coge la espalda a la defensa local y se va del portero marcando a placer. Y el segundo tanto fue obra de Abel en el 89′ de falta directa.

Con este triunfo, el CD El Villar se coloca sexto en la clasificación con 26 puntos, a cuatro de la segunda plaza de ascenso directo que ocupa ahora el Priego CF. La próxima semana  recibe al Villafranca, que le sigue en la tabla con los mismos puntos, por lo que se espera un partido interesante.

Por su parte, el encuentro de Fuente Palmera tuvo dos mitades bien diferenciadas. En la primera, más atractiva para el espectador, se consiguieron los goles y afortunadamente lo más destacado fue la rápida reacción de los colonos ante el 0-2 de los visitantes, que aprovecharon los desajustes defensivos para adelantarse en el marcador con cierta comodidad.jornada10enero1jornada10enero2El Santaella festeja su primer gol El partido comenzó con una clarísima ocasión de Víctor en el minuto 2, que se quedó solo ante el portero visitante y se la echó a las manos en su intento de vaselina. La mala suerte quiso aliarse con el joven extremo colono, que al cuarto de hora tuvo que retirarse por una nueva lesión. Antes, Emilio Aguilar dispuso de otra oportunidad al marcharse su tiro por encima de la escuadra derecha. El Santaella también tuvo un par de ocasiones claras, con un susto que provocó Nono al no atajar el balón en una salida y un disparo de Ángel que se marchó por encima del larguero cuando se quedó frente a frente con el guardameta local. Poco después, el Fuente Palmera tuvo otra ocasión franca para inaugurar el marcador, cuando el otro Víctor, sustituto del lesionado, en posición clara de disparo prefirió ceder el balón a Jaime, que la mandó por encima del travesaño.

Quien no falló en el minuto 23 fue el visitante Sergio, que con un control orientado en el interior del área deja atrás a Carlos y cruza perfectamente ante la media salida de Nono. Fue un auténtico mazazo que sembró el nerviosismo en la zaga local, pues un fallo de Carlos en un despeje dejó nuevamente solo a Sergio, que quiso adornarse con una vaselina que atajó Nono. La respuesta local fue un cabezazo de José Antonio que se marchó ligeramente alto tras un saque de corner. Sin embargo, el que volvió a acertar con la portería fue Sergio para el Santaella, que culminó una triangulación ante la pasividad de los locales.

Cuando se presagiaba lo peor, apareció Jaime para enganchar con su pierna izquierda un balón suelto en el interior del área. El tanto espoleó a los locales, que un minuto más tarde lograrían el empate por mediación de José Luis, que definió perfectamente tras escaparse solo entre la zaga visitante. Antes del descanso pudieron llegar otros dos goles, uno por cada bando.jornada10enero3Los colonos celebran el empate a dos El Santaella no aprovechó una falta en la que dos de sus jugadores intentaron rematar de cabeza libres de marca y el Fuente Palmera tuvo una doble ocasión en las botas de Jaime, que mandó la pelota al poste, y Rafa Aroz.

Como hemos señalado, la segunda parte careció de fútbol y sí de muchas interrupciones por las protestas, la mayoría por parte visitante. El árbitro ni supo cortarlas ni tuvo prisa por reanudar el juego, dejándose avasallar con demasiada facilidad. El Fuente Palmera dominó territorialmente durante la primera media hora, aunque le faltaba definición en los últimos metros. El Santaella, que se limitó a defender, se estiró en los últimos quince minutos y a punto estuvo de llevarse el partido con varias aproximaciones, sobre todo en un tiro en el que Nono tuvo que emplearse a fondo. Fueron momentos de apuro para los locales que finalmente quedaron abortados por las expulsiones de Sergio y el portero Monzón. En el descuento, que sólo duró once minutos para las interrupciones que hubo, el Colonial disfrutó de alguna llegada que tampoco acabó de culminar.jornada10enero4Una de las numerosas protestas al colegiado

Tras el pitido final, y a pesar de los piques y encontronazos, los jugadores de ambos equipos se saludaron deportivamente, quizás pensando lo malo que había sido el árbitro para los dos.

En las filas colonas reapareció después de varias semanas por lesión el capitán Raúl, que jugó los últimos veinte minutos de mediapunta por el centro. Efectivamente, coincidía en que «la segunda parte apenas se ha jugado, con muchos balones parados y las tarjetas amarillas que ha sacado el árbitro, que no entiendo como ha podido parar tanto el partido; pero lo peor es que muchos jugadores del Santaella le han dicho de todo, auténticas barbaridades, le han insultado y se han quedado sin amonestar; no obstante, nosotros hemos fallado por entrar en ese juego en vez de ser más directos en esta segunda parte y aprovechar nuestras ocasiones«. Sobre la primera mitad, opinó que «menos mal que reaccionamos pronto a los goles, pero no nos pueden meter los tantos que nos han metido,raulReapareció Raúl he visto que al principio había mucha distancia entre la defensa y los dos pivotes del mediocampo, Mariano y Emilio, que estaban demasiado adelantados». Respecto a su vuelta al equipo, Raúl se ha mostrado «muy contento, tenía muchísimas ganas de jugar, aunque haya sido arriba para peinar balones y crear un poco de peligro, pero donde me pongan hay que intentar hacerlo lo mejor posible».

Con este empate, el Fuente Palmera se queda tercero con 28 puntos, a dos de la segunda plaza de ascenso que ocupa ahora el Priego, que viene fuerte remontando en estas últimas semanas. Quien ha sufrido el descalabro en esta jornada ha sido el Palma del Río, que ha perdido 5-0 en Doña Mencía y se queda cuarto con 27 puntos, los mismos que el Santaella. La próxima semana los de Manolichi no deben tener problemas para traerse los tres puntos de casa del penúltimo clasificado, el Prieguense, al que endosaron ocho goles en la primera vuelta.

Compartir:

Contenido patrocinado

BannerLateralCNCEspejo


Carniceria de la rosa fuente palmera

legumbres el perdigon fuente palmera




visteme Banner Lateral BF 2022

papeleria-antharas-fp

gold tech

asesoria castillo

SOTOMELERO