Gran deportividad en el derby alevín del Club Deportivo Colonial


derbyalevin1

La deportividad y el compañerismo primaron ayer en un partido muy especial que se disputó en el Estadio Municipal Rafael Durán "Rafalín" de Fuente Palmera. Dos equipos de categoría alevín del CD Colonial se enfrentaban entre sí.

Ambos militan en el grupo II de la 4ª División Andaluza y la jornada número catorce del campeonato liguero deparaba este derby chico, resuelto claramente a favor del conjunto alevín B, que se impuso por 9-3 al alevín C.derbyalevin1derbyalevin2derbyalevin3Primer gol de penalti transformado por Mengualderbyalevin4Jugada del 1-1 anotado por Moisésderbyalevin5Último gol del alevín C al transformar Javi otro penaltiderbyalevin6Los dos equipos saludan a la afición  Los dos equipos colonos llegaban al choque con seis puntos de diferencia en la clasificación, 25 en el casillero del B y 19 en el del C, por lo que se esperaba un partido emocionante por ver si los chavales de Antonio Díaz y Alberto Pedrosa podían acercarse a su rival en la tabla o si los pupilos de Luismi Vigara y Julio Fernández confirmaban su papel de favoritos y sumaban tres puntos importantes para no perder comba con los de arriba, ya que ocupan la cuarta plaza de la clasificación.

La primera parte estuvo bastante igualada. El alevín B, que actuaba como local, comenzó dominando, pero con el paso de los minutos el alevín C se fue zafando de ese dominio. En el minuto 15 se abrió el marcador merced a un penalti transformado por Mengual por manos de David tras un saque de esquina. No obstante, el 1-0 duró poco ya que dos minutos después Moisés consiguió la igualada al aprovechar un rechace en el área contraria. En el último tramo de esta primera mitad volvió a acentuarse el dominio de los de Luismi Vigara, que dispusieron de varias ocasiones claras para desnivelar el marcador. En el 28′, el portero Dani blocó un disparo de Luismi desde fuera del área tras una bonita pared en un saque de banda. Un minuto después, Iván, solo ante Dani, mandó el balón por encima del larguero. Y en el 30′ se anuló un gol del alevín B por fuera de juego. A dos minutos del descanso llegó el 2-1 por mediación de una falta directa que transformó Luismi, en la que Dani no logra despejar el balón y se cuela pegado al poste izquierdo.

En la segunda parte se rompe el encuentro en los primeros ocho minutos, donde se consiguen cinco tantos. El alevín B, con sus jugadores titulares en el terreno de juego, sentencia por la vía rápida siendo más efectivo de cara a portería. En el minuto 3 marca Manu tras una buena triangulación. Al 3-1 responde seguidamente Dani Dugo con una internada por banda derecha cuyo centro ataja Rubén. En el minuto 5 Luismi aumenta la diferencia con el 4-1, segundo de su cuenta particular. Sin embargo, una jugada calcada de Dani Dugo por la derecha acaba en el fondo de la red tras meter el pie Yerai cuando prácticamente Rubén tenía el balón cogido; el banquillo del alevín B protestó al colegiado reclamándole falta al portero. Este lance no tuvo la mayor importancia porque en los minutos siguientes los de Luismi Vigara sentenciaban definitivamente el partido con los goles de Manu y Mengual. Con este marcador de 6-2 Vigara mueve el banquillo al cuarto de hora con un cambio a la americana de cuatro jugadores. En el 17′ Iván hace el 7-2 adelantándose a la salida del portero y el 20′ Samuel logra el 8-2. En el minuto 27 el equipo alevín C consigue su tercer tanto al transformar Javi un penalti cometido por Rubén sobre Yerai. Y finalmente, en el 35′, Manu cerró el derby con su tercer gol y el 9-3 definitivo.

Tras el pitido final, los jugadores de ambos equipos y los técnicos se saludaron entre sí y también a la afición, que respondió con un caluroso aplauso por la deportividad y el buen comportamiento de todos los protagonistas. Los participantes en este encuentro fueron:

Alevín B: Rubén, Manolo, Antonio, Miguel Ángel, Luismi, Samuel, Manu, Álvaro, Mengual, José, Juan Luis e Iván.

Avevín C: Dani, Pablo, Hugo, Mariano, Pepe, M. Ángel, Yerai, Moisés, David, Javi, Raúl y Dugo.

En la zona de vestuarios, el segundo entrenador del alevín C, Alberto Pedrosa, lamentaba que en los primeros minutos del segundo tiempo su equipo hubiera encajado ese gol tempranero que dío paso a los demás, «todo lo que hemos hablado en el descanso no ha servido para nada, con el 3-1 nos hemos ido un poco hacia adelante y en las contras nos han matado, cuando habíamos quedado en seguir bien defensivamente y hacer nosotros los contraataques». El conjunto colono, que marcha sexto en la clasificación -a la espera de lo que haga hoy el Encinarejo-, está formado en su mayoría por jugadores de segundo año y su objetivo esta temporada es seguir formándose como futbolistas, hacer grupo y prepararse para el salto el próximo año a categoría infantil, donde ya se juega en la modalidad de fútbol 11. «Nuestra política es que jueguen todos los chavales, porque vienen de prácticamente no jugar nada la temporada anterior y lo primordial es que vayan cogiendo confianza».

En el bando ganador, Luismi Vigara reconocía que «estos puntos no se nos podían escapar, ya nos habíamos enfrentado en un par de partidos amistosos y los ganamos; ellos tienen un buen equipete, están en crecimiento pero en teoría nosotros somos superiores; ya hemos visto que en la primera parte nos lo han puesto difícil pero en la segunda nosotros hemos empezado a mover más la pelota y han llegado los goles». Con el partido resuelto, el técnico colono introdujo a los jugadores menos habituales, «que también han jugado muy bien hoy, eso es lo que yo pretendo, que los que menos juegan se vayan metiendo en la dinámica para hacer un equipo más compacto de cara a la próxima temporada, cuando serán de segundo año y posiblemente juguemos en Segunda Andaluza, la máxima categoría a nivel provincial». Respecto a cómo han vivido el derby los chavales a lo largo de la semana, Vigara comentó que «estaban muy motivados, tenían ganas de que llegara el partido y ya incluso en el colegio se picaban sanamente; lo importante es que no ha habido ningún problema, somos todos del mismo club y, además, al año que viene un par de jugadores del otro equipo posiblemente sean compañeros de los nuestros porque son de primer año también».

Por tanto, bonita jornada la que se vivió ayer en el estadio de Fuente Palmera, con dos equipos dando ejemplo de deportividad. Aunque la victoria fue para unos, en definitiva ganan todos y gana el fútbol.

Tras este resultado, el alevín B se afianza en la cuarta posición del gruopo II de la Cuarta Andaluza con 28 puntos, a dos del tercero. Por su parte, el alevín C se queda momentaneamente sexto con 19 puntos.

Compartir:

Contenido patrocinado

BannerLateralCNCEspejo


Carniceria de la rosa fuente palmera

legumbres el perdigon fuente palmera




visteme banner lateral 2022

papeleria-antharas-fp

gold tech

asesoria castillo

SOTOMELERO