el asador de lola banner cabecera

Izquierda Unida habla en Ochavillo de propuestas reales y realizables frente al «todo incluido y al photoshop»

Blaveo fuente palmera Patrocinio
La Plaza Real acogió anoche el penúltimo acto de campaña de Izquierda Unida con las intervenciones de Quique González, Javi Sánchez, Francisco Javier Ruiz y Ricardo González. El mitin fiesta lo cerró la actuación del grupo de versiones, Fan Club.

Izquierda Unida explicó el proyecto con el que se presenta a las elecciones municipales, sustentado en una serie de pilares básicos tal como expuso Francisco Javier Ruiz, candidato a la alcaldía en La Colonia de Fuente Palmera.

El primero es del «compromiso cumplido» respecto al programa que presentó en 2019, «el cual hicimos con todos los ciudadanos y ciudadanas y que hemos cumplido a un 95%. Trabajo, trabajo y trabajo, aquí no hay truco, echando 16 ó 18 horas para sacar esto adelante». Ruiz puso en valor «la campaña propositiva y diferente» de IU, «frente al odio, la injusticia, los insultos, los enfrentamientos, al todo incluido y al photoshop».

lona gold technology

«Y cuando me refiero al programa es porque es realista. Ayer decía mi compañero Téllez que nos queda ver un teleférico en La Peñalosa, todavía queda un día… podemos ver un circuito de carreras en Villalón o un campo de tiro al plato de 5 hectáreas en El Villar… pero esas cosas no cambian la vida de los ciudadanos, sino las propuestas realizables que llevamos en nuestro programa», señaló el alcaldable de IU.

«¿Sabéis cuántas propuestas ha llevado al Pleno el partido socialista para mejorar la vida de Ochavillo del Río?: Cero. ¿Y para la Colonia de Fuente Palmera?: Cero». ¿Sabéis cuántos presupuestos nos ha aprobado la oposición para hacer el camino del río al cementerio de Ochavillo, el de acceso al cementerio o para eliminar el transformador eléctrico para liberalizar más de 20 solares en Ochavillo?: Cero».

El segundo pilar del que habló Ruiz es el de la unidad. «Estamos centrados en las personas; nuestro proyecto es el de la igualdad entre los vecinos y los pueblos, un proyecto de servicio público, de esperanza, de futuro. Con una candidatura preparada y capacitada para gobernar a partir del día 29. Y también valiente», precisó.

«Cuando hablo de mujeres y hombres valientes, tenemos un concepto diferente a otros partidos políticos. Ahora la persona valiente en la política es aquel que se presenta a las elecciones en 2019, no coge su acta, lo colocan a dedo en la Diputación de administrativo sin tener el título y hace una estafa al pueblo. Y lo digo políticamente, yo personalmente no hablo de nadie», afirmó.

El tema de la deuda también estuvo en su discurso. «No es cierto que el Ayuntamiento tenga deuda como dicen algunos. Tenemos cero euros de deuda y hemos invertido cuatro millones. ¿Dónde se pierde el partido socialista? Os lo voy a decir, nos impugnaron la amortización de un millón de deuda, los mismos que generaron la deuda la impugnaron».

Por último, pidió para el próximo domingo «el voto del trabajo, de la honradez, para la juventud, para las mujeres, pero sobre todo pido el voto para la dignidad de los pueblos, porque ya era hora de que contaramos todos los pueblos de La Colonia, y el voto de la verdad, que no os engañen con milongas».

«Y por supuesto pido el voto para mi amigo y compañero Ricardo González Mestre, porque todo Ochavillo del Río tiene claro una cosa, que es el mejor candidato y el mejor alcalde para Ochavillo… tiene buen talante, experiencia, propuestas…y sobre todo es buena persona».

Precisamente el candidato a la presidencia de la ELA tomó la palabra para cerrar el acto. Ricardo González habló de que «la política es el día a día, el trabajo, el buen hacer y la buena fe, nombrar y plasmar objetivos, como por ejemplo una vivienda digna, un empleo estable, hablamos de sanidad pública, de enseñanza pública, de pensiones… de las cosas de comer, las que defendemos desde IU».

En cuanto a propuestas concretas para Ochavillo del Río, el candidato habló primero de la comunicación como algo prioritario. «No podemos estar en pleno centro del Valle del Guadalquivir y de Andalucía y no tener cobertura, necesitamos una red de telefonía móvil que evite la incomunicación y tengamos con ella acceso a los servicios vitales, como pueden ser las urgencias médicas».

También se refirió a un plan de transporte «que nos enlace con el hospital comarcal de Palma del Río o con las estaciones de Renfe más cercanas, con colegios e institutos, a través de la mejora de carreteras y las lanzaderas, más si cabe después del éxito en La Colonia del servicio de autobús urbano gratuito».

Asimismo, defendió seguir con la mejora de la red de caminos rurales, «imprescindible para el desarrollo agrícola y económico del municipio», y calificó como vital la necesidad de la vivienda, para la cual propuso compra de solares o permutas, en colaboración con otras instituciones.

Igualmente se detuvo en la reivindicación histórica de la circunvalación, en crear un plan urbano de reforestación y desarrollar los 13.000 metros de parque urbano para zona verde y equipamientos.

El candidato también propuso la creación de un consejo vecinal que lo compongan al menos uno o dos integrantes por asociación para que sean garantes de los acuerdos en los distintos plenos; así como un calendario anual de actividades para asignarle una partida presupuestaria.

Galería de Imágenes:

Compartir:

El tiempo en Fuente Palmera

Contenido patrocinado

Carniceria de la rosa fuente palmera
el perdigon banner lateral
banner lateral Fenix 2024
banner antharas 23-24
bordados mari marzo 23
lona gold technology
Buji Freedom banner lateral
asesoria castillo
banner SOTOMELERO