el asador de lola banner cabecera

El PSOE recalca en Ochavillo la importancia de votar al mismo partido para la ELA que para Fuente Palmera

Blaveo fuente palmera Patrocinio
Elecciones
El PSOE realizó ayer su mitin fiesta en Ochavillo del Río con las intervenciones de Nuria Poley, Álvaro Barea, Rocío Moyano, Fran Sánchez y Manuel Arjona. Como colofón actuó el grupo Los Alegrías y se ofreció una copa y aperitivos a los asistentes.

La Plaza de La Fuente acogió el penúltimo acto de campaña de los socialistas colonos, el cual abrió Nuria Poley, integrante del grupo de apoyo de Manuel Arjona, candidato a la presidencia de la ELA. «Manolo es cambio, es juventud, es fuerza, trabajo, constancia», señaló la joven ochavillera. «El mejor alcalde para un Ochavillo que tiene que ser gobernado por personas de aquí, que vivan en Ochavillo y estén aquí para cubrir las necesidades que el pueblo está demandando».

Álvaro Barea se dirigió a los jóvenes con el propósito de «luchar para que no se tengan que ir y liberar suelo para que haya viviendas para ellos». También valoró a las mujeres y hombres que forman la candidatura de Fuente Palmera, «un grupo con pasión por su pueblo que va a conseguir que Fuente Palmera sea de nuevo un referente en la provincia».

banner lateral Fenix 2024

También mencionó las propuestas de su partido de crear un servicio de banca móvil para las aldeas, pensando sobre todo en los mayores, y una oficina de turismo «con una persona experta que está en nuestro equipo». Así como la piscina climatizada, «que ahora dicen que es imposible y yo les digo que va a ser posible en un futuro muy, muy próximo».

Por su parte, Rocío Moyano hizo una defensa de anteriores gobiernos socialistas, «porque no se puede decir que La Colonia no haya avanzado con un gobierno socialista, porque la hemos construido junto a los vecinos, calle a calle, con sus consultorios médicos, centros cívicos, etc.».

Mandó un mensaje para el próximo domingo, «cuando debemos elegir la papeleta de la ilusión, tanto en Fuente Palmera como en Ochavillo, porque ir de la mano es lo más importante».

A continuación tomó la palabra el candidato a la alcaldía de La Colonia, que insistió en la cita electoral comentando que los ciudadanos han de elegir «entre la candidatura del odio y la candidatura de la ilusión, entre la que boicotea al pueblo de Ochavillo o la que le tiende la mano al futuro alcalde de Ochavillo».

Fran Sánchez volvió a criticar con dureza al candidato de IU y alcalde colono, Francisco J. Ruiz, acusándolo de «chantajear durante cuatro años a las vecinas y vecinos de Ochavillo, impidiendo que se fuera desarrollando y creciendo como su alcaldesa quería, quitando o prohibiendo los servicios, sin dar toda la ayuda necesaria».

En la misma línea crítica empezó su discurso Manuel Arjona, diciendo que el alcalde de Fuente Palmera «sí viene hoy a hablar a Ochavillo, cuando ya no habrá capacidad de contestarle a todas las mentiras que venga a decir… después de cuatro años sin aparecer, aunque vino hace dos semanas a prepararle el grupo a su candidato».

El candidato socialista a la ELA habló de la responsabilidad «tan grande de ser alcalde de tu pueblo, hay que estar preparado, tener ganas, hay que conocer a la gente, estar aquí de lunes a viernes, no de viernes a domingo y en los puentes, hay que estar aquí los 365 días del año».

En referencia también al candidato de IU, Manuel Arjona le mandó un mensaje para que «tú, Ricardo no seas la tercera cabeza que se corta en este pueblo, porque desde Fuente Palmera se sabe que se cortan cabezas y que cada cuatro años llega la primavera… ya pondrán a otro, pero el que les lleve la contra, la paga».

En cuanto a propuestas, señaló que uno de sus compromisos será que anualmente se revise el convenio existente con el Ayuntamiento matriz de Fuente Palmera, «porque tenemos que luchar por nuestras competencias», así como realizar asambleas vecinales para informar a la gente, «ya que parece que sois un poco reacios a asistir a los Plenos».

«Vamos a seguir defendiendo la sanidad como nos ha enseñado la alcaldesa de Ochavillo y el pueblo entero, igual que la educación y cualquier otro servicio imprescindible, porque sabemos que siempre vamos a estar respaldados», apuntó.

Sobre Planes de Empleo, afirmó que «no es cierto que las ELAs o pueblos pequeños no puedan disponer de ellos, Guadalcázar los tiene, igual que una Escuela de Empresas; pero desde Fuente Palmera no interesa porque es más interesante dar el empleo a dedo y que me estés agradecido».

También está entre sus objetivos prioritarios un servicio de transporte comarcal que conecte Ochavillo del Río con Palma del Río y con Posadas, para dar facilidades a las personas que tengan que ir al nuevo Hospital o que desplazarse a Córdoba en tren, como pueden ser muchos estudiantes.

asesoria castillo

Por otra parte, en relación al campo de fútbol, recordó que hace cuatro años «me decían que estaba loco, qué cómo íbamos a tener en Ochavillo el césped artificial… pues de aquí a cuatro días lo vamos a tener, porque las cosas se hacen hablando, dialogando y con política de consenso».

Arjona igualmente apuesta por crear una Mesa de la Juventud donde sean los jóvenes quienes planifiquen sus propias actividades, potenciar los espacios naturales, en especial aprovechando la cercanía con el río Guadalquivir, y señalizar todos los enclaves del pueblo para darle al menos la apariencia de moderno, entre otras propuestas.

Por último, recalcó la importancia de votar al mismo partido para la presidencia de la ELA y para el Ayuntamiento de Fuente Palmera, «porque aquí elegimos al alcalde, pero el equipo de gobierno de Ochavillo se elige en función de lo que votemos para Fuente Palmera… hay que ser inteligentes porque se puede dar el caso de que tengamos un alcalde en minoría y eso puede ser un problema».

Galería de Imágenes:

Compartir:

El tiempo en Fuente Palmera

Contenido patrocinado

Carniceria de la rosa fuente palmera
el perdigon banner lateral
banner lateral Fenix 2024
deco pinturas onetti
naruma animaciones
Papelería Antharas
lona gold technology
Buji Freedom banner lateral
asesoria castillo
SOTOMELERO