legumbres el perdigon

Hasta febrero no se ratificará el candidato y la lista del PSOE a las municipales

Blaveo Fuente Palmera. Accesorios y telefonía 2000
ajguisado

Este sábado a partir de las siete de la tarde tendrá lugar en la sede del partido socialista de Fuente Palmera una asamblea extraordinaria para la elección de candidatos o candidatas a las alcaldías de la Colonia de Fuente Palmera y de la ELA de Ochavillo del Río.

Sin embargo, esta elección no será definitiva puesto que el plazo para la presentación de candidaturas completas y cerradas será desde el siete de enero hasta el siete de marzo de 2015, como marcan los estatutos federales del PSOE respecto a los municipios menores de veinte mil habitantes. Según fuentes de la ejecutiva local, la celebración de la asamblea del sábado, que cuenta con el acuerdo de la dirección provincial, fue aprobada por unanimidad en una anterior asamblea que tuvo lugar el pasado 3 de octubre, en la que se propuso que la cita para la elección de dichas candidaturas completas sea en febrero. Todo esto quiere decir que aunque el próximo sábado se vote un candidato o candidata, este o esta tendrá que presentar el resto de su candidatura en febrero y someterla a la asamblea general. Asimismo, cualquier militante se podrá presentar con su lista en dicha fecha aunque no lo haga en la asamblea de pasado mañana.ajguisadoAntonio J. Guisado, secretario local del PSOE

Otros puntos que se aprobaron el 3 de octubre son que la elección de candidat@ es abierta a cualquier militante del PSOE de la Colonia que quiera presentarse, que no son necesarios avales para poder concurrir y sólo hay una premisa, y es que para poder presentarse hay que estar presente en la asamblea. Además de l@s candidatos que pudieran presentarse el sábado, la ejecutiva local presentará los suyos para Fuente Palmera y Ochavillo del Río.

Aunque no han querido confirmarlo a este periódico, todo parece indicar que el actual secretario general de los socialistas colonos, Antonio Javier Guisado, será el candidato de la ejecutiva local.

Por otra parte, respecto al comunicado que publicó el alcalde de Fuente Palmera en un periódico provincial, dos días después, Antonio Javier Guisado ha hecho sus primeras declaraciones a FPi. En ellas defiende la celebración de estas “primarias, lo mismo que se hizo hace un año con Susana Díaz y este verano con Pedro Sánchez, son abiertas para cualquier militante que quiera presentarse, sin avales”. Guisado ha añadido que “a partir del sábado se abre una etapa nueva en el partido socialista de la Colonia de Fuente Palmera”.

Recordamos que en el comunicado, Juan Antonio Fernández tachó de «intolerante la actitud de la ejecutiva local al convocar una asamblea el 8 de noviembre para elegir a los candidatos a las elecciones en Fuente Palmera y Ochavillo del Río». Según el primer edil colono, «esta ejecutiva local no calibra el peligro que supone esta situación de seguir visibilizando una situación interna provocada por los intereses personales de una familia que aún hoy, después de todo lo que ha llovido, sigue dirigiendo la ejecutiva local del partido socialista. Alcalde-Juan-AntonioJuan A. Fernández, alcalde de Fuente PalmeraMi pueblo es un pueblo socialista, pero es un pueblo de gente honrada y trabajadora que no perdona que siga existiendo una ejecutiva local cerrada y dirigida por las mismas personas que han provocado estas situaciones desastrosas urbanísticamente y de quiebra económica en nuestras arcas municipales. La ciudadanía quiere un PSOE en La Colonia abierto, transparente, plural y representativo de la sociedad colona». Fernández apostillaba que «como alcalde confío y admiro a nuestra secretaria regional y comparto el afán por anular cualquier indicio de corrupción que pueda sobrevolar este partido. Por ello pido el amparo de los responsables a nivel regional del partido, para que de una vez por todas podamos acabar con el sinsentido creado en este pueblo desde hace ya muchos años».

A esto hay que añadir que ayer, también en la prensa provincial, miembros del equipo de gobierno declararon que «no habían sido invitados a la asamblea». Pero hoy, en una entrevista en la Cadena Ser de Palma del Río, María del Carmen Gómez, alcaldesa en funciones, ha señalado que anoche se encontraron la carta en el buzón con la convocatoria para la asamblea, “seguramente tras la presión de la ejecutiva provincial y/o por la aparición en la prensa”. Gómez, en la misma línea del comunicado del alcalde, ha calificado de “irresponsabilidad y pantomima la celebración de esta asamblea, a la que no van a acudir porque no se pueden abrir estos debates a siete meses de las elecciones y porque todo el mundo no ha tenido las mismas reglas de juego, no se puede hablar de primarias abiertas cuando han obstruido la afiliación con treinta fichas retenidas desde hace tiempo que no han tramitado”.

Antonio J. Guisado, que había sido entrevistado antes, señaló que “todos los militantes habían sido convocados”. Preguntado sobre si se saltaba los estatutos con la celebración de esta asamblea antes de enero, Guisado contestó que “es algo particular pero no nos saltamos las normas, el objetivo es que haya personas que pongan de manifiesto su disposición a trabajar por la Colonia”. En cuanto a la fractura abierta desde hace años entre la ejecutiva local y el equipo de gobierno del ayuntamiento, comentó escuetamente que “se trata de distintas formas de trabajar y lo que hay que hablar es de los problemas de la Colonia”.

No obstante, según fuentes consultadas por FPi, el sábado en la asamblea se contestará más detalladamente al comunicado publicado por el alcalde el martes.

Compartir:

Contenido patrocinado

BannerLateralCNCEspejo
Carniceria de la rosa fuente palmera
legumbres el perdigon fuente palmera
papeleria antharas verano 2022
asesoria castillo
SOTOMELERO