Candela, mascarillas, churros… y mucha solidaridad

Candelaria 2022
Componentes de la Asociación Cigüeña
Después de un año sin celebrarse debido a la pandemia, la Fiesta de la Candelaria organizada por la Asociación Cigüeña volvió con fuerza logrando récord de recaudación en beneficio de Manos Unidas.

Entre 450 y 500 personas pasaron en la tarde-noche de ayer por la Candelaria de Fuente Palmera, una tradición que se mantiene viva en el municipio y que en los últimos años tiene un carácter solidario gracias a la organización de la Asociación Cigüeña y la colaboración del Ayuntamiento colono, que ha proporcionado el suministro eléctrico, iluminación, leña, vallas y ha sufragado algo más de la mitad de los churros.

En esta edición, diferente a todas por el uso de la mascarilla -en mayor o menor medida-, se ha conseguido un nuevo récord de recaudación con 742,95 €, que irán destinados a un proyecto de Manos Unidas en India. En concreto, consiste en ayudar en la formación, salud y desarrollo de las mujeres en las comunidades más desfavorecidas.

El papel de la mujer en este país resulta fundamental ya que soporta absolutamente las cargas familiares mientras sufre una discriminación total por parte de la sociedad en general y del hombre en particular. Necesita empoderarse a través de la formación para que al menos se la respete y tenga posibilidades de desarrollarse laboralmente.

Un grupo de jóvenes delante de la hoguera

Gran respuesta de público

Los vecinos y vecinas de Fuente Palmera, así como de algunos núcleos, respondieron masivamente al evento. Sin duda, hay ganas de ir saliendo de un nuevo bache provocado por el covid y disfrutar de las fiestas y tradiciones.

Niñ@s, jóvenes y mayores se acercaron a contemplar la gran hoguera y a degustar los churros con chocolate. Se repartieron 450 raciones y como siempre, no había un precio fijado, sino que cada persona daba la voluntad.

Al igual que otros años, la Asociación Cigüeña organizó juegos tradicionales para l@s más peques y proyectó en una pantalla imágenes de sus actividades de 2021, reducidas en número a causa de la pandemia. Para este año, en cambio, ha planteado su calendario habitual con cinco salidas de fin de semana, dos salidas de un día, y actividades en el Día Mundial del Medio Ambiente, Navidad y Otoño Cultural. Las inscripciones ya están abiertas.

Por último, destacar la asistencia y supervisión de la Agrupación Local de Protección Civil, que veló por la seguridad de l@s asistentes para que nadie se arrimara demasiado a la candela ni arrojara nada indebido. Una vez más, resaltar su labor altruista.

Galería de Imágenes:

Compartir:

Contenido patrocinado

BannerLateralCNCEspejo
Carniceria de la rosa fuente palmera
legumbres el perdigon fuente palmera
papeleria antharas verano 2022
asesoria castillo
SOTOMELERO