el asador de lola banner cabecera

Isabel Saavedra (PP): «La Colonia necesita un cambio constructivo»

Blaveo fuente palmera Patrocinio
Elecciones
El Partido Popular de Fuente Palmera realizó ayer su único mitin de campaña, donde dio a conocer sus propuestas para La Colonia. En el acto participó la delegada de Salud y Consumo de la Junta en Córdoba, Mª Jesús Botella.

Alrededor de un centenar de personas asistieron a un acto que lo abrió la Coral de Mayores de La Colonia de Fuente Palmera con la interpretación de varios temas, dando paso a la número 3 de la candidatura, María Adame, actual presidenta de Nuevas Generaciones de Fuente Palmera.

Básicamente habló de la juventud colona, «que se tiene que ir del pueblo porque no hay un cambio generacional, sobre todo en la agricultura, y no tiene suficientes alicientes para quedarse, por lo que Fuente Palmera necesita ofrecer posibilidades reales para poder hacer la vida aquí«.

A continuación intervino Mimi Ionela, señalando el objetivo claro que tiene el Partido Popular: «construir un futuro brillante y prometedor para cada uno de nuestros ciudadanos, con una Fuente Palmera y aldeas en constante evolución, con oportunidades para los jóvenes y donde la transparencia sea un pilar fundamental».

Seguidamente tomó la palabra el número 2 de la lista, Manuel Jiménez, que como actual concejal del PP en la Corporación Municipal centró su discurso en hacer un breve desglose de estos últimos cuatro años, «en los que ha faltado diálogo con la oposición por parte del equipo de gobierno, con políticas absolutistas sin contar con nadie que han llevado a que Fuente Palmera no avance».

En relación a los ocho años de IU en el gobierno local, señaló que «la gestión de 72 millones de euros la hubiésemos hecho de otra manera, la deuda cero trae como consecuencia que no tenemos de nada… polígono industrial, centro cultural, piscina climatizada, centro de día… ¿qué queremos para Fuente Palmera? Queremos a Isabel Saavedra como alcaldesa».

«Con ella, su equipo y el apoyo del Partido Popular a todos los niveles harán que Fuente Palmera coja de nuevo la senda del desarrollo, por lo que el próximo 28 de mayo darnos la oportunidad de demostrar nuestra capacidad de gestión y de trabajo, teniendo a un partido detrás que ha demostrado en la Junta de Andalucía que otra forma de hacer las cosas es posible», apuntó.

Por su parte, Mª Jesús Botella siguió en la línea del «cambio que ha traído a Andalucía Juanma Moreno, un cambio amable, un cambio tranquilo, en libertad, que es el que también quiere Isabel Saavedra hacer posible en Fuente Palmera, que haya un proyecto dinámico, que defienda los intereses y la economía de nuestra tierra contando y construyendo con todo el mundo».

banner SOTOMELERO

Las propuestas

Isabel Saavedra abordó el conjunto de propuestas de su partido para los próximos años, no sin antes señalar que para ella el ser candidata a la Alcaldía «es un honor y una responsabilidad… y tengo un compromiso con mi pueblo, con los jóvenes, con todos ustedes… el de trabajar para que la Colonia prospere».

La alcaldable indicó que «si La Colonia nos presta su confianza queremos empezar por ese centro polivalente tan necesario, que además fue una iniciativa del Partido Popular». Y añadió que se optaría por su ubicación inicial, en Los Silos, «que le daría mucha vida al centro del pueblo y a una calle Portales que poco a poco se está muriendo».

El PP también apuesta por la piscina climatizada, «una propuesta que nosotros llevamos al Pleno para estudiar su viabilidad», y por el proyecto de canalización del Arroyo La Plata, «pues es una de las pocas zonas verdes del municipio y podría habilitarse para que los niños y mayores pudieran pasear disfrutando de la flora autóctona».

Saavedra criticó que «después de tantos años sigamos sin polígono industrial, provocando que las empresas se vayan fuera», y sin una sala de exposiciones donde los artistas colonos expongan sus trabajos, «con una exposición permanente que pueda ser visitada por gente de fuera», sin un teatro, sin un cine de verano.

La apuesta por el tejido asociativo es otro punto importante para el PP, «porque son personas que trabajan desinteresadamente y facilitan mucho las cosas para cualquier ayuntamiento».

Asimismo se refirió a la necesidad de viviendas sociales, «porque tenemos terrenos de sobra para poder construir», y la idea de trasladar la Residencia Santa Magdalena al interior del pueblo «para que esos mayores no estén aislados, estén integrados, puedan pasear por sus calles y ver a sus vecinos… creo que debería haber sido una propuesta en el programa de todos los partidos políticos».

banner lateral Fenix 2024

También calificó de importante la economía agraria, el turismo rural, el comercio local y la industria, además de atraer inversión exterior. Aunque no lo mencionó en su discurso, el Partido Popular también refleja en su programa la planificación de un recinto ferial, industrial y de eventos.

Igualmente, la candidata habló del tema de la deuda. «Se podría haber hecho de otra manera y disponer de ese remanente para resolver muchas carencias, a la misma vez que quitar la deuda poco a poco, sin prisas, como por ejemplo otorgar ayudas a los agricultores por el tema de la sequía».

Por último, habló de la carencia de un proyecto de pueblo y de una hoja de ruta que seguir. «Necesitamos un cambio constructivo, La Colonia no puede perder más el tiempo, sino sumarse al avance que está disfrutando Andalucía. Tenéis que reflexionar si queréis más de lo mismo o un cambio en la forma de gestionar».

Galería de Imágenes:

Compartir:

El tiempo en Fuente Palmera

Contenido patrocinado

Carniceria de la rosa fuente palmera
el perdigon banner lateral
banner lateral Fenix 2024
banner antharas 23-24
bordados mari marzo 23
lona gold technology
Buji Freedom banner lateral
asesoria castillo
banner SOTOMELERO