Inaugurado el Centro Cívico «José Chamizo de la Rubia» de Los Silillos

chamizo3

El ex Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo de la Rubia, ha estado presente esta mañana en la inauguración del nuevo Centro Cívico de Silillos que lleva su nombre y que ha vivido una jornada de puertas abiertas para los vecinos y vecinas del núcleo colono.

Chamizo ha estado acompañado por el alcalde de Fuente Palmera, Juan Antonio Fernández, los concejales del chamizo3equipo de gobierno socialista Mª Carmen Gómez, Mª Carmen Rodríguez, Mariano Hens y Paqui Vidal, el portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida, Francisco Javier Ruiz, y componentes de los colectivos de Silillos, entre ellos, la Asociación de Mayores El Tamujar, origen del vínculo de José Chamizo con la localidad silillera. La relación nace a través de Jesús Alinquer, coordinador de las actividades de este grupo de mayores, que lo invitó a uno de sus numerosos actos y a partir de ahí la colaboración se ha hecho más estrecha. Como nos comentó José Chamizo, “desde la primera vez que vine hubo una conexión muy especial con esta gente, me siento muy identificado con ellos y todo lo que esté en mi mano a favor de este pueblo lo haré, porque ellos se han volcado conmigo”.chamizo1

Las muestras de cariño hacia el ex Defensor del Pueblo fueron continuas a su llegada, tras las cuales se procedió a la visita a los distintos módulos del edificio. El nuevo centro cívico está levantado sobre el antiguo colegio, y dispone de tres aulas polivalentes de gran tamaño, dos aulas para talleres y otras dos más pequeñas destinadas a las asociaciones. En el patio hay dos parques, uno infantil y otro biosaludable con aparatos para que los mayores hagan diferentes ejercicios físicos. Además, hay otro pequeño edificio que se usará como almacén. A una de las aulas grandes se trasladará la biblioteca municipal, ubicada actualmente en el centro polivalente que está en la plaza, el cual se complementará con el nuevo manteniendo en sus instalaciones el centro de adultos y su amplio salón de actos. Asimismo, el sitio que deje la biblioteca está previsto que pase a ser la sede de la Asociación El Tamujar.

Por su parte, el alcalde señaló su intención de “darle vida a este nuevo centro de forma consensuada con los colectivos de Silillos, queremos que esté abierto de lunes a domingo y que lo disfruten niños, niñas, mayores y todos los vecinos; además, Silillos era uno de los pocos núcleos que carecía aún de parque biosaludable”.chamizo4

Respecto a la construcción, ha tenido un coste aproximado de 150.000 euros y se ha ejecutado básicamente con dos obras PROFEA en los dos últimos años.

Tras su etapa de diecisiete años como Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo sigue implicado en colectivos sociales y recientemente ha creado la asociación «Voluntarios por otro mundo», dedicada a la ayuda «a los menores tutelados por la Junta de Andalucía que cuando cumplen dieciocho años son abandonados por ésta, a los presos indigentes que no tienen nada ni a nadie, y también colaboramos con Sevilla Acoge en un proyecto que tenemos en Marruecos con niños que tienen enfermedades en la piel, mujeres y discapacitados». A nivel político, Chamizo asesora a Podemos e IU «porque me lo han pedido, así como a una agrupación del PSOE que también me lo ha solicitado en materia de derechos sociales». Sobre el año electoral que tenemos encima, opina que «es excesivo el número de elecciones, ni las encuestas saben ya lo que va a pasar, pero están muy abiertas, puede pasar cualquier cosa». 

Compartir:

Contenido patrocinado

BannerLateralCNCEspejo
Carniceria de la rosa fuente palmera
legumbres el perdigon fuente palmera
papeleria antharas verano 2022
asesoria castillo
SOTOMELERO