El Club Deportivo La Colonia de Fútbol Sala comienza la liga

fs5

El equipo benjamín del Club Deportivo La Colonia de Fútbol Sala ha debutado este viernes con derrota en la liga provincial ante el conjunto cordobés de la Escuela Deportiva Diocesana alevín. En el encuentro disputado en el Pabellón Municipal de Fuente Palmera, los chavales dirigidos por Manuel Aguilar y Julio Fernández no han podido comenzar con buen pie, cayendo por 3-6.

Esta competición tiene la peculiaridad de que se enfrentan equipos de dos categorías diferentes, alevines y benjamines. Esto es debido al bajo número de inscritos en estos campeonatos organizados por la Asociación Andaluza de Fútbol Sala(AAFS), por lo que se enfrentarán en la primera parte de la temporada cuatro conjuntos benjamines y tres alevines a doble vuelta. Posteriormente, a partir del mes de marzo, jugarán entre sí los benjamines para luchar por las dos plazas que dan opción a participar en el campeonato autonómico por clubes.

fs5

El partido de ayer tenía como prolegómeno la noticia del nombramiento como seleccionador provincial en categoría benjamín del técnico colono Manuel Aguilar, Manolichi, que ha recibido esta misma semana la propuesta desde la delegación cordobesa y no se lo ha pensado, aceptando el cargo con agrado y con vistas a comenzar los entrenamientos en breve.

Respecto al partido, el CD La Colonia salió en tromba y muy motivado, notando el apoyo de la grada, donde se dieron cita más de sesenta espectadores para ver el estreno de los jóvenes jugadores colonos. Así, a los dos minutos Abraham abrió el marcador. El ritmo era frenético en estos primeros compases por parte de ambos equipos, pero el acoso local sorprendió a los visitantes, que se vieron desarbolados una y fs3otra vez por la presión y la triangulación entre tres futbolistas que marcan la diferencia en el Fuente Palmera, como son Hugo, Abraham y Luis, los tres que juegan esta temporada en el Córdoba CF, fichados por el club blanquiverde tras su brillante campaña el año pasado.

A los once minutos, de nuevo Abraham perforó la portería contraria, subiendo al marcador el 2-0. Cuatro minutos después, los de la capital acortaron distancias con un tanto de Alberto tras un robo de balón en la línea defensiva local. Pero el Fuente Palmera no se amilanó y tuvo hasta cuatro ocasiones claras para abrir brecha en las botas de Álvaro, Miguel Ángel y Abraham, que en una de ellas mandó la pelota al poste. Sin embargo, sería el rival quien, en dos minutos poco antes del descanso, le fs4daba la vuelta al marcador. Primero conseguía el empate en una bonita pared tras saque de banda que culminó Enrique, y seguidamente, Alberto hizo el 2-3 en una acción de contragolpe.

Tras el descanso, la Escuela Diocesana empezó a mostrar su superioridad física y es cuando se pudo comprobar por primera vez la diferencia de edad entre ambos equipos. En los minutos 4 y 7 Fernando y Alberto pusieron el 2-5 en el marcador, lo que provocó cierto abatimiento en el Fuente Palmera, que aunque anotó el 3-5 por mediación de Hugo, empezó a notar también el desgaste físico. A dos minutos del final, Fernando hizo el definitivo 3-6.

A la conclusión, Manolichi coincidía en que se había notado «la diferencia de edad y jugar contra un equipo alevín. Esto va a ser fs2la tónica predominante hasta que se parta la liga en marzo. Con el paso de los minutos, los rivales de hoy eran superiores en el choque y llegaban antes al balón. También ha influido que son dos tiempos de 25 minutos, cuando el año pasado eran 20. De hecho, dos goles de ellos en la primera parte han sido en los minutos 21 y 23, por lo que creo que se nos ha hecho largo el partido». El técnico local también lamentaba «las ocasiones erradas y la diferencia de pegada respecto al rival, que casi cada vez que ha llegado nos ha marcado, sobre todo en la primera parte».fs1

Ya por último, sobre la propuesta de dirigir a la selección benjamín, Manolichi se mostraba exultante, «me llamaron ayer, la verdad es que no me lo esperaba y acepté sin rodeos, la semana que viene vamos a tener una reunión en la que me explicaran cómo va todo, pero ya me han dicho que vaya mirando a los niños. Realmente, los conozco casi a todos porque los equipos son sólo cuatro y son los mismos que el año pasado; entre Adecor, La Salle y Fuente Palmera estará el grueso de la selección, ya que Figueroa tiene un conjunto más flojito esta temporada».

Desde Fuente Palmera Información le damos la enhorabuena a Manuel Aguilar y le deseamos mucha suerte en esta nueva responsabilidad, igual que al equipo benjamín del CD La Colonia, que luchó hasta el último minuto por conseguir algo positivo en su debut liguero. La semana que viene tendrá quizá más opciones al enfrentarse a un equipo de su misma categoría, el CD La Salle benjamín.  La plantilla colona está formada por: Geni y Antonio como porteros, Juan Luis, Antonio Jesús, Luis, Luismi, Miguel  Ángel, Álvaro, Abraham y Hugo.

Compartir:

Contenido patrocinado

BannerLateralCNCEspejo
Carniceria de la rosa fuente palmera
legumbres el perdigon fuente palmera
papeleria antharas verano 2022
asesoria castillo
SOTOMELERO