Guisado y Arjona, candidatos socialistas…por ahora

Blaveo Fuente Palmera. Accesorios y telefonía 2000
asamblea3

La Agrupación Local del PSOE ha celebrado esta tarde una asamblea extraordinaria para votar a los cabezas de lista de Fuente Palmera y Ochavillo del Río para las próximas elecciones municipales.

Esta elección de candidatos se ha llevado a cabo mediante el procedimiento de primarias abiertas, por el que asamblea3cualquiera de los 99 militantes del partido socialista colono tenía derecho a presentarse, sin necesidad de avales y con la única premisa de estar presente en la asamblea. Las únicas candidaturas fueron las propuestas por la propia ejecutiva local, la del actual secretario general, Antonio Javier Guisado Baena, por Fuente Palmera, y la de Manuel Arjona Moro, para la ELA de Ochavillo del Río. El resultado de la votación ha sido contundente, obteniendo ambos candidatos por unanimidad la confianza de todos los militantes que votaron, que fueron 75, un 76% del total de afiliados con derecho a voto.

Sin embargo, esta elección no es definitiva, ya que como marcan los estatutos del PSOE  a nivel federal, entre el 7 de enero y el 7 de marzo de 2015 tendrán que asamblea4presentarse las candidaturas completas y cerradas, sometiéndose de nuevo a la asamblea, que en el caso de Fuente Palmera está fijada para el mes de febrero. Esto abre la posibilidad a que cualquier militante pueda presentar su lista a la ejecutiva local antes de esta fecha y participar en la votación de la candidatura que finalmente concurrirá a los comicios municipales del 24 de mayo.

Antonio Javier Guisado Baena tomó la palabra antes de las votaciones para dejar claro que “hasta hoy nadie me ha podido escuchar que presentaba mi candidatura de forma oficial, se confirma esta tarde y lo hago dentro de un proceso limpio de primarias abiertas como lo han hecho Susana Díaz o Pedro Sánchez”. Guisado señaló que el próximo paso es “hacer una asamblea2lista de 21 personas que sean capaces de cumplir tres objetivos: tener la confianza de los militantes, construir un programa electoral ambicioso y realizable, y, cuando ganemos las elecciones, de lo que estoy convencido, gobernar el ayuntamiento con normalidad, transparencia y solvencia, a jornada completa y con concejales dedicados en cuerpo y alma”. Para el secretario general de los socialistas colonos, “es una satisfacción ver el rejuvenecimiento de la agrupación, como el caso de Manolo Arjona, al que le reconozco su compromiso y valentía en una plaza tan difícil como es Ochavillo del Río”.

El candidato a la entidad local autónoma, que sólo lleva afiliado al PSOE unos seis meses, tiene 39 años y siempre ha estado vinculado a los colectivos y asociaciones de asamblea1Antonio J. Guisado y Manolo Arjona, tras la votaciónOchavillo. En la actualidad es presidente del AMPA del Colegio Fernández Grilo y asegura “haber aprendido más de las críticas que de las alabanzas”. Últimamente ha tenido contactos con distintos delegados de la Junta de Andalucía para tratar problemas de Ochavillo como el de la electrificación de algunas zonas y la apertura de ciertos negocios.

UN EPISODIO MÁS DE LA FRACTURA ENTRE LA EJECUTIVA LOCAL Y EL EQUIPO DE GOBIERNO DEL AYUNTAMIENTO

Respecto a la repercusión mediática que ha tenido durante esta semana la celebración de esta asamblea, Antonio J. Guisado comentó “lo poco que le importan a otros estos actos”, en referencia al alcalde y sus cuatro concejales afines, “que se han negado a participar en los últimos procesos electorales, incluidas las elecciones europeas”. El primer edil colono, Juan A. Fernández, criticó esta semana que “siga existiendo una ejecutiva local cerrada y dirigida por las mismas personas que han provocado situaciones desastrosas urbanísticamente y de quiebra económica en nuestras arcas municipales. La ciudadanía quiere un PSOE abierto, transparente, plural y representativo de la sociedad colona”. Igualmente, la teniente de alcalde, María del Carmen Gómez, calificó esta asamblea como “pantomima y encuentro familiar a siete meses de las elecciones».

Compartir:

Contenido patrocinado

BannerLateralCNCEspejo
Carniceria de la rosa fuente palmera
legumbres el perdigon fuente palmera
papeleria antharas verano 2022
asesoria castillo
SOTOMELERO