ayuntamiento de ochavillo del rio

Gran éxito de participación en la II Corona-Milla de Ochavillo del Río

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
contagro y Castell floristas
La prueba contó con 80 participantes de todas las categorías, tanto de Ochavillo como del resto de la Colonia. La ELA anuncia la creación de una escuela de atletismo.

Extraordinario ambiente el que se vivió ayer en la segunda edición de la Corona-Milla, donde reinó la deportividad y la buena organización del Ayuntamiento de Ochavillo del Río, que tuvo la inestimable colaboración del Club de Atletismo Virgen de Belén.

El evento, incluido en el programa conmemorativo de feria 2021, contó con la participación de 80 corredores y corredoras locales y de distintos puntos de la Colonia, los cuales compitieron desde la categoría chupete hasta veteran@s. El recorrido fue el mismo que el año pasado, la manzana que rodea la zona del cementerio, con un trazado rural en su mayor parte más la parte de asfalto del acerado en dirección al camposanto.

Tras la entrega de dorsales y de una camiseta representativa de la carrera, las primeras en posicionarse en la línea de salida fueron las féminas de categoría infantil hasta veteranas, que tenían que completar la milla (1,609 km.). Precisamente la ganadora fue la más joven, Lucía Hidalgo, que entró en línea de meta en solitario. Le siguió la también ochavillera María del Mar Adame, quedando en tercera posición Lucía Delgado.

A continuación se realizó la carrera masculina, también de infantil a veteranos. El primero en completar los 1.609 metros fue el ochavillero Marcos Munzón. En segundo lugar quedó el joven de categoría infantil Youseff Karim Jiménez, y tercero el carretereño Julio Salas.

Para el final se dejaron las carreras de los más peques, que sin duda fueron los más aplaudidos por el público. L@s alevines hicieron 800 metros, l@s benjamines 400, los prebenjamines 200 y l@s chupetes 80 metros.

salon de celebraciones molino sotomelero

Destacar que entre las normas de participación había que respetar el uso de la mascarilla en los primeros metros del itinerario y que después se la podían quitar si se cumplía la distancia de seguridad. La organización proporcionó botellas de agua para tod@s y como colofón se realizó la entrega de medallas para todos l@s participantes de chupetes a alevines y de trofeos para l@s tres primeros clasificados de cada categoría y de la general.

El concejal Julián Delgado señaló que la ELA seguirá con esta prueba deportiva, la cual se consolida tras su segunda edición, y que se quiere crear una escuela de atletismo en Ochavillo con la colaboración del Club de Atletismo Virgen de Belén, para la que ayer ya dejaron sus datos algun@s vecin@s.

Galería de fotos

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Contenido patrocinado

BannerLateralCNCEspejo
Carniceria de la rosa fuente palmera
legumbres el perdigon fuente palmera
papeleria antharas
asesoria castillo
salon de celebraciones molino sotomelero