clinica la victoria cabecera

Gran acogida a José María Camarero en la presentación de su libro, «Crisisfobia»

Cultura
El acto se enmarca en las actividades del Otoño Cultural 2023 del Ayuntamiento de Fuente Palmera. Como preámbulo se celebró un recital a cargo del Aula de Poesía Paco el Cura y la Asociación Cultural Ramón de Beña.

El Otoño Cultural continúa con su programación y ayer viernes disfrutó de una jornada bastante intensa que comenzó en La Herrería con un espectáculo infantil de magia y siguió en la Casa de la Memoria con un recital poético y la presentación de «Crisisfobia».

El Aula de Poesía Paco el Cura demostró una vez más su pasión por este arte. Componentes del taller, de la Asociación Cultural Ramón de Beña y de la Asociación de Mujeres Victoria Kent estuvieron acompañados a la guitarra por Manolo Dugo.

Papelería Antharas

A continuación tuvo lugar la presentación del libro «Crisisfobia», del periodista especializado en economía, José María Camarero, en la que también participaron el concejal de Cultura, Quique González, y el alcalde de La Colonia, Francisco Javier Ruiz.

Natural de Talaván (Cáceres) y residente en Madrid, Camarero es una persona conocida en nuestro municipio por sus vínculos familiares desde hace quince años. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, ha ejercido como profesional de la información económica en el diario ABC, el semanario Mi Cartera de Inversión y la agencia Colpisa, del grupo Vocento.

En los últimos años ha pasado a ser un rostro más conocido por el gran público por sus apariciones televisivas en La Sexta, Antena 3, Telemadrid o Negocios TV, analizando el estado de la economía española y en especial incidiendo en temas como la banca, energía, pensiones, impuestos, macroeconomía y microeconomía, mercados bursátiles, etc.

Precisamente la última crisis en torno a estos asuntos generada tras la pandemia le llevó a escribir «Crisisfobia» en 2022, publicándose a principios de este año. Es un libro repleto de claves y consejos para afrontar mejor el día a día y que el miedo económico no nos quite el sueño.

Camarero comenzó su intervención dando un consejo a los jóvenes y a la población en general. «Estudiar y formarse es fundamental, no solo para tener una carrera y una profesión, sino para que no nos tomen el pelo cuando vayamos al banco, negociemos una hipoteca, los contratos con las compañías energéticas, de telefonía móvil, etc.»

De ahí que «Crisisfobia» esté dedicado a la gente que no ha podido formarse. Es un manual que viene a resolver las dudas que genera la factura de la luz, el presupuesto familiar, los impuestos que pagamos, el futuro de las pensiones o la subida de la hipoteca.

Carniceria de la rosa fuente palmera

El periodista extremeño comentó que prácticamente toda la vida las entidades bancarias, empresas energéticas, aseguradoras, etc. nos han manejado de cierta manera, pero ahora lo que intentan es captarnos porque la ciudadanía está cada vez más informada y tiene un poco de poder para enfrentarse a ellas.

José María Camarero respondió a las preguntas del público y tendió la mano a cualquier vecino o vecina de La Colonia para orientarla ante problemas de este tipo, aunque después es siempre el afectado el que tiene que tomar la última decisión.

Crisisfobia. Claves para sobrevivir al apocalipsis económico (Editoral HarperCollins) se puede adquirir en numerosas plataformas digitales.

Para más información sobre el libro y el autor, les dejamos el artículo con la entrevista realizada a José María Camarero en este periódico el 16 de enero de este año, pocos días después de la publicación: aquí.

Galería de Imágenes:

Compartir:

El tiempo en Fuente Palmera

Contenido patrocinado

Carniceria de la rosa fuente palmera
el perdigon banner lateral
banner lateral Fenix 2024
naruma animaciones
Papelería Antharas
lona gold technology
Buji Freedom banner lateral
asesoria castillo
SOTOMELERO