legumbres el perdigon

Los feriantes abonarán la mitad de la tasa por Ocupación en 2022

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Blaveo Fuente Palmera. Accesorios y telefonía 2000
La medida, aprobada por unanimidad en el último Pleno ordinario de Fuente Palmera, supone la modificación de la Ordenanza Fiscal reguladora de la Tasa de Ocupación y Aprovechamiento del Dominio Público Local.

En concreto, la variación se realiza mediante la inclusión de una disposición transitoria que establece lo siguiente: Debido a la situación de crisis sanitaria actual y para fomentar económicamente un sector afectado duramente por la misma, desde el 1 de enero de 2022 al 31 de diciembre de 2022 se establece un coeficiente de reducción sobre la cuota tributaria del 50% para la “Tasa por puestos, barracas, casetas de venta, espectáculos o atracciones situadas en terrenos de uso público e industrias callejeras y ambulantes”.

La aplicación de la reducción es tanto para días de feria como no feriados durante todo 2022, incluyendo la Feria Real, las ferias de los núcleos de población y aquellos otros días -los llamados no feriados- que por cualquier evento o circunstancia se instalen en el municipio. Desde el Ayuntamiento se mantuvo una reunión con representantes de los feriantes y ambas partes consensuaron la medida, que posteriormente se elevó a Pleno.

Todos los grupos municipales se mostraron a favor de la misma. El PP la vio muy positiva porque permitirá que empresarios y autónomos vengan a trabajar a Fuente Palmera. A JpC le hubiera gustado que la ayuda fuera mayor y viniera antes. En el PSOE esperan que la medida palíe un poco la situación de los feriantes, que «han sido los grandes olvidados de esta crisis». Desde IU, la concejala de Hacienda, Sonia Rovira, explicó que la medida no afecta a la estabilidad presupuestaria ni a la sostenibilidad financiera del Consistorio.

Carniceria de la rosa fuente palmera

De esta forma, desde la Corporación Municipal se aprobó la modificación de la Ordenanza Fiscal con el fin de ayudar a este sector, ya que ha estado muchos meses sin trabajar. En el 2020 no tuvieron actividad alguna y en 2021 han podido trabajar algo en primavera, y sobre todo verano, con el alivio de las restricciones.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Contenido patrocinado

BannerLateralCNCEspejo
Carniceria de la rosa fuente palmera
legumbres el perdigon fuente palmera
Banner Coviran Fuente Palmera
asesoria castillo
salon de celebraciones molino sotomelero
davilis Media Banner Lateral