Fuente Palmera se impone en el derbi cadete a Ochavillo por un ajustado 4-3


Fútbol
El Fuente Palmera celebra la victoria
El delantero Anwar, clave en la victoria local con un hat-trick. La AD Juanote mereció al menos el empate tras remontar un 3-0. El árbitro no pitó un penalti claro sobre el ochavillero Jose en el minuto 82 cuando el resultado era de 3-3.

Emocionante y entretenido derbi colono el disputado en la tarde de este sábado en el Estadio Municipal Rafael Durán «Rafalín» entre Fuente Palmera y AD Juanote de Ochavillo del Río, correspondiente a la jornada 12 del grupo 4 de la Cuarta Andaluza (FAF Córdoba).

Carniceria de la rosa fuente palmera

Con las aficiones de ambos equipos en la grada comenzó un partido que en los primeros compases estuvo igualado, pero a partir del minuto 10 se empezó a romper el choque a favor de los locales con el primer gol de Anwar, que aprovechó un balón largo para irse en velocidad de la defensa visitante y cruzar a placer.

Tan solo seis minutos después, un robo de Rodrigo en banda derecha acabó en un pase al borde del área chica donde Anwar, de nuevo adelantándose a su marcador, mandaba el balón al fondo de las mallas.

En pleno vendaval amarillo llegó un tiro al larguero de Sergio, antesala del 3-0 en el minuto 23 con un golazo de José Antonio que envió el esférico a la escuadra izquierda. La jugada la inició, como no, Anwar pasando hacia atrás a su compañero.

Remate de Anwar en el primer gol

El Fuente Palmera estaba desarbolando a los ochavilleros, que siempre llegaban tarde a los balones divididos, dejaban jugar con mucha comodidad a su rival y en ataque no daban tres pases seguidos. Y Anwar, una auténtica pesadilla para la zaga visitante.

Sin embargo, todo empezó a cambiar en el minuto 28 cuando una buena triangulación de la AD Juanote fue culminada en gol merced a un disparo cruzado de Jose. El 3-1 espoleó a los de Míchel, que se zafaron del dominio local.

En el 33′ gozaron de otra oportunidad con un tiro lejano que salió cerca del poste y un minuto antes del descaso sería Paco quien con un lanzamiento desde fuera del área colocaría el 3-2 metiéndose Ochavillo definitivamente en el partido.

legumbres el perdigon fuente palmera

La segunda parte se inició con la misma tónica, hasta que en el 57′ Alex remacharía con su pierna izquierda un remate de Jose. La remontada se había consumado.

A partir de ahí el choque perdió un poco de intensidad. Los problemas físicos aparecieron en los locales en forma de calambres y el juego se vio bastante interrumpido.

En el último tramo Ochavillo del Río dio otro empujón ofensivo con algunas aproximaciones de peligro. La más clara llegó en el 82′ con un cabezazo de Jose al larguero. Y cuando el propio delantero fue a por el rechace recibió una clara patada del defensor, la cual fue interpretada por el árbitro como juego peligroso previo del jugador ochavillero, cuando debió pitar penalti.

Celebración del empate de Ochavillo

Solo dos minutos después el Fuente Palmera se quedó con un jugador menos al recibir José Antonio la segunda tarjeta amarilla. No obstante, con los locales casi pidiendo la hora emergió otra vez la figura de Anwar, que dejó atrás a varios rivales para colarse en el área y hacer el 4-3 definitivo.

Sin duda, un auténtico jarro de agua fría para Ochavillo, que fue mejor en la segunda parte. Además, el colegiado apenas añadió dos minutos de descuento cuando debieron ser cuatro o cinco por el tiempo parado con la asistencia a varios jugadores con problemas físicos. En resumen, el resultado más justo hubiera sido el empate.

La opinión de los entrenadores

Lógicamente en el vestuario local la alegría se desbordó. El técnico, Jesús Carrafiello, nos comentaba que sus jugadores estaban «muy motivados para afrontar el derbi; les dije que si aprovechábamos las contras les haríamos daño, pero luego empezamos a acusar la inactividad de estas vacaciones y Ochavillo que tiene un gran equipo, nos remontó; la verdad es que cuando menos lo esperábamos llegó el 4-3 con ese carrerón de Anwar».

El triunfo del Fuente Palmera ha sido una inyección de moral «porque veníamos de tres derrotas seguidas, y ahora precisamente adelantamos a Ochavillo en la tabla cortando su racha ya que llegaban con tres victorias consecutivas». El Colonial es quinto con 19 puntos y AD Juanote sexto, con 18.

Carrafiello reconoce que está siendo una temporada complicada con una plantilla muy corta, aunque ahora se ha reforzado con dos nuevos jugadores llegando a las 16 fichas, «por lo que queremos aspirar a quedar entre los seis primeros».

goldtech navidad

La otra cara de la moneda era Miguel Núñez «Míchel», que lamentaba que su equipo hubiera estado tan mal en los primeros veinte minutos. «Los jugadores parece que estaban agarrotados, no iban al choque, siempre llegaban tarde y así nos metieron tres; menos mal que luego nos recompusimos y empezamos a jugar mejor; lástima de esa jugada desgraciada al final, cuando estábamos con un jugador más incluso… pero el fútbol es así».

La AD Juanote también tiene una plantilla corta (15 futbolistas), con dos o tres jugadores nuevos. Su temporada está siendo bastante aceptable y siempre pelean por ganar los partidos.

Pero sin duda, la campaña va a venir marcada por el estreno del césped artificial en el campo de fútbol de Ochavillo del Río, lo cual puede producirse en un par de meses. Mientras se llevan a cabo los trabajos de instalación, el conjunto cadete empezará a jugar los partidos que tenga como local en el estadio de Fuente Palmera.

Galería de Imágenes:

Compartir:

Contenido patrocinado

BannerLateralCNCEspejo

CASH 50 COMPRAS


Carniceria de la rosa fuente palmera

legumbres el perdigon fuente palmera




visteme rebajas 2023

Bordados Mari 22

papeleria antharas bono

goldtech navidad

asesoria castillo

SOTOMELERO