legumbres el perdigon

El Ayuntamiento mejora la seguridad, infraestructuras y equipamientos para la Romería

Blaveo Fuente Palmera. Accesorios y telefonía 2000

Paraje Los Arroyones
Se dotará de una ambulancia en el recorrido de cada Hermandad y se ha llevado a cabo una fuerte inversión en mejora y rehabilitación de los caminos por donde discurrirán la Hermandad de Cañada del Rabadán y la Hermandad Matriz de El Villar. La totalidad de la inversión del Ayuntamiento de Fuente Palmera rondará los 20.000€ para el presente año.

El Ayuntamiento de Fuente Palmera se ha marcado como objetivo para la Romería 2.022 “la seguridad y tranquilidad de todos los romeros y romeras y vecinos en general que quieran disfrutar de estas fiestas patronales, un evento cada vez más importante, gracias a la participación de todos y todas”, explica Sonia Rovira, concejala de Hacienda.


Por ello, se sufragará por parte del Ayuntamiento de Fuente Palmera la contratación de dos ambulancias que estarán presentes en todo el recorrido de ambas Hermandades en los dos días de Romería. Así también, se han aumentado los servicios extraordinarios de Policía Local y Protección Civil en coordinación con la Guardia Civil, reforzando la presencia en cruces y acceso a carreteras. Habrá también vigilancia privada y control de aparcamientos durante la romería”.

Por otro lado, «y no menos importante, al ampliarse el recorrido de las Hermandades por caminos municipales, reduciendo con ello el tiempo por carreteras provinciales y autonómicas, mitigamos los posibles “puntos negros” de circulación en todo el trayecto, dando más seguridad”, añade Rovira.

Ante ello el Ayuntamiento de Fuente Palmera dentro de su programa de rehabilitación y mejora de infraestructuras municipales ha realizado una fuerte inversión en caminos municipales que las hermandades tanto la matriz de El Villar, como la de Cañada del Rabadán, van a recorrer en el presente año, con la mejora de más de 12 kilómetros.

También se ha habilitado por parte del Consistorio un servicio de autobuses de ida y vuelta, durante los días de sábado y domingo, para reducir el tráfico y posibilitar el acceso de todos los ciudadanos al “Paraje de Los Arroyones”.

Se habilitará una ambulancia para cada Hermandad

Asimismo nos informa la concejala que, “desde el Área de Obras y Servicios se llevará a cabo la señalización de aparcamientos y cruces tanto en las paradas como en las zonas de aparcamiento del paraje de Los Arroyones, además de la colocación de carpas en todos los puntos que las hermandades lo han solicitado y limpieza de solares colindantes al evento, reforzándose la limpieza y el mantenimiento en los días previos en los pueblos, así como contando con un servicio de limpieza durante la romería y de conserje financiado íntegramente por el Ayuntamiento de Fuente Palmera”.

Con respecto a los servicios básicos “se alquilará un grupo electrógeno para dar mayor potencia y con ello seguridad a las atracciones y cantinas que se van a instalar, así como a las carrozas participantes, reforzando la luminaria en diferentes puntos y aportando contenedores durante el recorrido de las Hermandades y en la zona de celebración de la romería”.

También desde el Ayuntamiento de Fuente Palmera, para la noche del sábado se ha contratado un grupo musical para amenizar la estancia de las personas que decidan disfrutar de su romería en ese horario.

Por otro lado, explica Sonia Rovira, “una de las mejoras en equipamientos e infraestructuras en el paraje de Los Arroyones más importantes, es el aparcamiento así como el acceso al recinto; se ha renovado igualmente el parque infantil y se ha construido el abrevadero para los caballos, además del cerramiento perimetral del recinto y una reforestación integral de variedades autóctonas en todo el entorno; finalizando asimismo la rehabilitación de los edificios municipales de uso público”.

Desde el Ayuntamiento de Fuente Palmera «vamos a seguir mejorando dentro de nuestras competencias municipales, las infraestructuras, seguridad y equipamientos municipales, dotando a nuestro evento patronal de mayor seguridad y calidad para todos y todas las asistentes».

«Solicitamos a todos los vecinos responsabilidad y prudencia, y sobre todo disfrutar en familia y amigos de un evento único cargado de fraternidad, amistad y felicidad, que llevamos muchos años esperando. Agradeciendo el trabajo altruista y la responsabilidad en la preparación de nuestra romería a todas las personas que colaboran para que esta celebración sea posible”.

Zona aparcamientos Los Arroyones

Compartir:

Contenido patrocinado

BannerLateralCNCEspejo


Carniceria de la rosa fuente palmera

legumbres el perdigon fuente palmera




visteme banner lateral 2022

papeleria-antharas-fp

gold tech

asesoria castillo

SOTOMELERO