Fuente Palmera participa en el IV Concurso de Patios, Rincones y Rejas de la provincia de Córdoba

patrocinio Higar Novias 2024
concursorincones1

El jurado del IV Concurso de Patios, Rincones y Rejas de la provincia de Córdoba ha estado esta mañana en Fuente Palmera valorando la participación del Ayuntamiento en el certamen, que por tercer año consecutivo lo hace con la Plaza La Fuente y el Conjunto Histórico Hidráulico. Como aliciente, miembros de la Asociación de Mayores San Isidro Labrador y de los bandoleros de Cañada del Rabadán han realizado una representación ataviados con los trajes colonos.

concursorincones1Este bonito e histórico enclave de la localidad ha sido decorado y acondicionado más si cabe para el concurso que organiza el Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Córdoba. El Consistorio ha aumentado la presencia de macetas respecto a otros años y ha llevado a cabo una limpieza integral de la zona. Además, desde la dirección del certamen se pedía dar un poco de contenido al espacio con algo típico del pueblo. De ahí que dada la celebración del 250 aniversario, qué mejor que escenificar los orígenes de la colonización.concursorincones2

Así, y por enésima vez, hay que dar la enhorabuena a los componentes de la Asociación de Mayores San Isidro Labrador de Fuente Palmera que se han prestado a colaborar con la actividad recreando la llegada de los primeros colonos y emulando las tareas propias de la época, como el lavado de la ropa en la fuente, confección de aperos de labranza, las hilanderas, los cántaros de agua, etc. Igualmente ha estado representada la Hermandad de Romeros de Cañada del Rabadán con un par de bandoleros y sus respectivos caballos.concursorincones3

Los mayores también le han cantado al jurado el Himno de las Nuevas Poblaciones, por lo que se han llevado una grata impresión de la recreación colona y han entregado al Ayuntamiento un cartel identificativo de su participación. Al encuentro han asistido el alcalde, Francisco Javier Ruiz, y el concejal de Cultura y Participación Ciudadana, Quique González. En los próximos días se sabrá el veredicto, ya que durante el mes de mayo se potencian las visitas turísticas a los pueblos participantes coincidiendo con la fiesta de los patios de Córdoba. 

La Diputación ha incrementado este año hasta los 9.000 euros la cuantía de premios entre los seis galardonados de cada categoría: patios, rincón típico, y rejas y balcones. Las cantidades van desde los 1.500 euros hasta los 150 . Respecto a Fuente Palmera, que compite en la modalidad de rincón típico, las cuantías van desde los 1.000 euros del primer premio hasta los 150 del sexto.

El objetivo del certamen es expandir la promoción de la marca ‘Patios de Córdoba’ a toda la provincia y acercar su riqueza a los turistas y resto de cordobeses, ya que muchos de estos desconocen que en el resto de la provincia también se desarrolla esta tradición.

Al final de esta página, más imágenes en la FOTOGALERÍA.

Compartir:

El tiempo en Fuente Palmera

Contenido patrocinado

Carniceria de la rosa fuente palmera
el perdigon banner lateral
banner lateral Fenix 2024
deco pinturas onetti
SOTOMELERO
naruma animaciones
antharas Verano 24
Buji Freedom banner lateral