clinica la victoria cabecera

Fuente Palmera, anfitriona excelente de los premios de Bachillerato de la Fundación de Municipios Pablo de Olavide

Premios Bachillerato
Premiados, autoridades y representantes UPO
La Fundación de Municipios Pablo de Olavide ha hecho entrega, este lunes, de los ‘Premios Extraordinarios de Bachillerato Pablo de Olavide’, en su edición 2021/2022, a los estudiantes con los mejores expedientes de los municipios que lo integran, entre ellos Fuente Carreteros y la Colonia de Fuente Palmera.

Estos premios se convocan anualmente para reconocer el esfuerzo y el trabajo de los alumnos y alumnas que cursan sus estudios de Bachillerato con excelente rendimiento académico. Desde que en 2017 la gala de entrega adquiriera carácter itinerante, la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Fuente Palmera ha tenido en mente que se celebraran en la Colonia, lo que ha conseguido tras La Carolina, La Carlota, Cañada Rosal y Baeza.

La aprobación de los premios tuvo lugar en la reunión del Patronato de la Fundación celebrada ayer a las 5 de la tarde en el salón de plenos del Ayuntamiento de Fuente Palmera, tras la cual se inauguró una exposición sobre Pablo de Olavide en la Casa de la Memoria.

El acto de entrega tuvo lugar a partir de las 7 de la tarde en la Hacienda Timoteo, presidido por el rector de la Universidad Pablo de Olavide y presidente de la Fundación de Municipios Pablo de Olavide, Francisco Oliva Blázquez; por el alcalde de Fuente Palmera, Francisco Javier Ruiz Moro; y por la presidenta del Consejo Social de la UPO y vicepresidenta de la Fundación, Rocío Reinoso Cuevas.

Al mismo asistieron numerosos representantes de la UPO, alcaldes, alcaldesas y concejales de los municipios pertenecientes a la Fundación, así como la mayoría de integrantes de la Corporación municipal del Ayuntamiento de Fuente Palmera y las familias de los alumnos y alumnas premiadas.

Como preámbulo actuó la cantaora Rocío Luna y se presentó el libro-cuento, Las Nuevas Poblaciones de Sierra Morena y Andalucía (Ediciones Jiracebra), de Manuel González Mestre (Ochavillo del Río) y Jacobo Muñiz, con la intervención del primero de sus autores y de la historiadora cordobesa, hija adoptiva de la Colonia y cronista oficial de Ochavillo del Río, Maribel García Cano.

Juan José Machado, premiado de Fuente Palmera

A continuación se procedió a la entrega de premios. El alumno galardonado de la Colonia ha sido Juan José Machado Hidalgo (Fuente Palmera); y el de Fuente Carreteros, Álvaro Ruiz Ruiz. Ambos cursaron el Bachillerato en el IES Colonial obteniendo una nota media de 10 y 9,9, respectivamente.

Juan José Machado ha empezado este año el grado de Ingeniería Aeroespacial, en la Universidad de Sevilla. «Era lo que siempre he querido estudiar y estoy muy a gusto en estos primeros meses; además hoy hemos conocido que Sevilla será sede de la Agencia Espacial Española, algo muy importante que va a crear muchos y nuevos puestos de trabajo en la capital sevillana».

Sobre los premios, resaltaba su valor, la gran ayuda que suponen para los estudiantes y que deben seguir otorgándolos todos los años. El alcalde, Francisco Javier Ruiz, elogió al estudiante colono premiado porque “representa lo mejor de la Colonia, el valor de la educación pública y el nivel que tenemos en el IES Colonial”.

Álvaro Ruiz, premiado de Fuente Carreteros

Álvaro Ruiz estudia Biomedicina, también en Sevilla. «A mí me gustaba mucho la Biología de Bachillerato y descubrí esta carrera, que se creó hace unos diez años y parece que tiene mucho futuro».

En cuanto al premio, considera que «es una ayuda que nos viene muy bien y se lo dedico a mi familia y a mis profesores». El alcalde de Fuente Carreteros, José Manuel Pedrosa, felicitó a Álvaro «por sus logros y estoy seguro que va a destacar en esa carrera porque conozco su capacidad». Y también dio la enhorabuena a sus padres, «que son los que hacen un gran esfuerzo y lo van a seguir haciendo».

El premio otorgado a los alumnos y alumnas consiste en una ayuda económica de 600 euros para cada uno de los galardonados, el pago de la matrícula del primer curso en cualquier titulación de la UPO y una beca de alojamiento también para el primer curso en la Residencia Universitaria Flora Tristán de Sevilla.

asesoria castillo

Retomando la gala, en representación de todos los/as premiadas tomaron la palabra María Teresa Ramírez Alejandre, mejor expediente de bachillerato de Sevilla y Juan José Machado Hidalgo, mejor expediente de bachillerato de Fuente Palmera, quienes agradecieron el premio en nombre de todos sus compañeros y compañeras, así como a todos los centros, institutos, profesores y familias que han formado parte del proceso educativo de los y las ganadoras.

El presidente de la Fundación y rector de la UPO, Francisco Oliva, señaló que “el esfuerzo y los méritos son de obligado reconocimiento por la sociedad y por ello en la UPO nos sentimos muy orgullosos de vosotros y vosotras”.

Por su parte, el alcalde de Fuente Palmera, Francisco Javier Ruiz, expresó su “alegría por acoger estos prestigiosos premios” y envió el mensaje a los estudiantes de que «todo no llega si no es con esfuerzo, no os acomodéis y sed apasionados y audaces para conseguir vuestros objetivos».

También se refirió al ilustrado Pablo Antonio de Olavide, superintendente de las Nuevas Poblaciones, que «tuvo la idea de crear una sociedad más justa, donde cada uno de sus habitantes tuviera las mismas oportunidades, unos pueblos prósperos que sirvieran de inspiración al resto de Andalucía y España, unos pueblos que existieron, que existen hoy, estamos aquí y brillamos con luz propia».

La gala terminó con la interpretación del himno de Andalucía por Rocío Luna y con un cóctel para todos los asistentes servido por Timoteo Eventos by Doña Rocío por gentileza del Ayuntamiento de Fuente Palmera. Reseñar la presencia en el evento de Policía Local, Protección Civil y el trabajo de Meca Eventos.

Recordamos que la Fundación de Municipios Pablo de Olavide, constituida en el año 2001, está compuesta por 17 poblaciones andaluzas: Aldeaquemada, Arquillos, Baeza, Cañada Rosal, Carboneros, Dos Hermanas, Fuente Carreteros, Fuente Palmera, Guarromán, La Carlota, La Carolina, La Luisiana, Montizón, Prado del Rey, San Sebastián de los Ballesteros, Santa Elena y Sevilla.

Galería de Imágenes:

Compartir:

El tiempo en Fuente Palmera

Contenido patrocinado

Carniceria de la rosa fuente palmera
el perdigon banner lateral
banner lateral Fenix 2024
banner antharas 23-24
bordados mari marzo 23
lona gold technology
Buji Freedom banner lateral
asesoria castillo
banner SOTOMELERO