ayuntamiento de fuente carreteros

Fuente Carreteros y Ochavillo del Río tendrán comedor escolar el próximo curso

cooperativa fuente carreteros
Colegio Blas Infante Fuente Carreteros
La delegada de Educación, Inmaculada Troncoso, lo ha anunciado esta mañana en el CEIP Blas Infante de Fuente Carreteros, junto al resto de servicios complementarios para la provincia de Córdoba.

La delegada territorial de Educación y Deporte en Córdoba, Inmaculada Troncoso, acompañada del alcalde de Fuente Carreteros, José Manuel Pedrosa, y del alcalde de la Colonia de Fuente Palmera, Francisco Javier Ruiz, ha visitado en el día de hoy el CEIP Blas Infante de Fuente Carreteros para anunciar que se incrementarán los servicios complementarios en seis centros educativos de la provincia para el próximo curso.

La delegada ha indicado que “se trata de una medida que permitirá conciliar la vida familiar y laboral y que refuerza la apuesta de la Consejería por incrementar los servicios complementarios. Y es que, si comparamos el curso 2018-19 con la oferta de estos servicios en el curso 2022-2023, Córdoba ha sumado 12 comedores y 17 aulas matinales más”.

asesoria castillo

Junto a Fuente Carreteros y Ochavillo del Río, las localidades de Añora y Hornachuelos tendrán igualmente comedor escolar; Aldea Quintana disfrutará de un aula matinal adicional; y el CEIP Turruñuelos de la capital contará con actividades extraescolares.

El alcalde carretereño, muy contento y bastante emocionado por la noticia, ha agradecido la sensibilidad de la Delegación por conceder el comedor escolar a su municipio, “además con gran celeridad y eficiencia porque contar con este servicio es muy importante para un pueblo que está perdiendo habitantes”.

José Manuel Pedrosa ha valorado que en este proyecto han ido de la mano ayuntamiento, colegio y AMPA, «y todos tenemos que felicitarnos porque es un objetivo conseguido y primordial para lo que yo denomino la joya de la corona de Fuente Carreteros, su colegio, porque somos un pueblo rural con necesidades y el comedor escolar puede ser un incentivo más para cortar la sangría de la despoblación».

Francisco Javier Ruiz, alcalde de la Colonia de Fuente Palmera, ha señalado en declaraciones posteriores que el comedor para Ochavillo del Río “es más que merecido y necesario, nos alegramos enormemente; asimismo, estos servicios deben complementarse con la distribución del alumnado por todos los centros educativos de La Colonia, propuesta que volverá a llevar Izquierda Unida para el presente curso”.

«Primero El Villar, segundo Ochavillo del Río y tercero, Los Silillos. Volveremos a reiterar la propuesta de financiar el comedor de Los Silillos por parte del Ayuntamiento de la Colonia, en colaboración y unidad con la comunidad educativa», apunta.

Por otra parte, Ruiz considera que la Delegación “debía haber convocado también a este acto e informar directamente a la presidenta de la ELA de Ochavillo del Río, y por supuesto visitar la entidad local”.

papeleria antharas verano 2022

En este sentido, desde Delegación han indicado que en unos días visitarán la entidad local autónoma de Ochavillo del Río para informar a su presidenta, Aroa Moro, a la que han agradecido, así como a José Manuel Pedrosa, “la colaboración con esta Delegación Territorial, puesto que ambos se han prestado a adaptar los centros para ubicar los comedores escolares del CEIP Blas Infante y del CEIP Fernández Grilo de Ochavillo del Río”.

Inmaculada Troncoso ha destacado que, la gestión de los centros educativos solo se entiende focalizando los esfuerzos en los verdaderos protagonistas, nuestros alumnos y alumnas. “Para ello es imprescindible la colaboración entre administraciones, el diálogo continuo y el consenso, aspectos claves con los que se consiguen los acuerdos y el establecimiento de líneas de trabajo conjuntas”.

Por otro lado, la directora del CEIP Blas Infante, Ana Isabel Jiménez, ha agradecido “el apoyo y la apuesta de la Consejería por centros como el nuestro, que ha recibido respuesta de la Consejería en el incremento de la oferta educativa para poder atender de forma más adecuada al alumnado que cursa aquí sus estudios”. Así, se desarrolla un proyecto de Impulsa Innovación y otro de Impulsa Inclusión, lo que supone una dotación económica de 14.682 euros de la Junta.

Inmaculada Troncoso, en un aula del CEIP Blas Infante

Compartir:

Contenido patrocinado

BannerLateralCNCEspejo
Carniceria de la rosa fuente palmera
legumbres el perdigon fuente palmera
papeleria antharas verano 2022
asesoria castillo
SOTOMELERO