ayuntamiento de fuente carreteros

Fuente Carreteros vivirá una feria inédita con un recinto lleno de atracciones

cooperativa fuente carreteros
Festejos
Las autoridades, con el cartel en el recinto ferial
Las fiestas comenzarán este jueves y se prolongarán hasta el sábado, más el domingo que será el día del niño y la niña en las atracciones infantiles con precio reducido. El Ayuntamiento espera que el cambio de fecha sea todo un acierto.

Fuente Carreteros afronta su feria 2024 con la mayor expectación de los últimos años por el cambio de fechas. A las ganas de divertirse y desconectar del día a día se suman el deseo por un lado y la inquietud por otro, de saber cómo transcurrirán estas tres jornadas de fiesta.

A partir del domingo cada vecino y vecina podrá sacar sus conclusiones. No obstante, el 14 y 15 de agosto se celebrará la verbena en honor a la Virgen de Guadalupe y los días previos tendrán lugar otros eventos como el Carreta Rock, el Festival Flamenco y posiblemente la segunda edición de la Ruta de la Tapa, entre otros.

deco pinturas onetti

Con posterioridad, comenzará el proceso de la consulta popular anunciada a primeros de año por la que el pueblo decidirá con su voto si mantiene la feria en julio o la devuelve a su fecha tradicional de agosto.

El alcalde, Paco Gómez, la concejala de Festejos, Carmen María Hidalgo, y el concejal de Participación Ciudadana, Alberto Ruiz, nos hablan de esta nueva feria, cuya mayor novedad está sin duda en un recinto ferial lleno de atracciones.

¿Qué destacaríais de la programación?

Lo más relevante es que vamos a tener el recinto ferial lleno de atracciones, puestos y demás, terminando delante de la Casa Grande con la caseta de la juventud montada por Tropicano Copas. Desde el Ayuntamiento y el grupo de voluntarios y voluntarias nos estamos volcando para que guste y salga bien. En cuanto a la programación destacamos la calidad de las orquestas y grupos en los tres días de feria. Otras novedades son un Punto Violeta más potenciado que se instalará junto a la caseta de la juventud, así como la promoción de la inclusión de las personas con autismo o hipersensibilidad auditiva mediante la eliminación de ruido y música de las atracciones de 10 a 11 de la noche del 4 al 7 de julio. Igualmente mencionar un torneo de petanca por parte del nuevo club del municipio que comenzó el pasado fin de semana y concluirá el domingo 7. También hay que resaltar el pregón de la farmacéutica de Fuente Carreteros, Marta Márquez Manchado, el jueves a las 11 de la noche. Es una persona que desde que llegó hace dos años le ha dado un giro de 360 grados a la farmacia con su profesionalidad y amabilidad.

¿Cómo se están viviendo estos días previos y si se oyen comentarios relativos al cambio de fechas?

Lógicamente el comentario de las fechas está en el pueblo, pero parece ser que a la mayoría le parece bien el cambio, no por la fecha en sí, sino porque esta Feria Real va a ser más completa. Ahora son los feriantes los que nos buscan a nosotros para venir, y no al revés cuando era en agosto. Va a ser algo inédito ver ese recinto ferial lleno, con sus coches de tope, el tren dragón, etc., cuando antes solo venía una colchoneta y una cama elástica. Así como disfrutar de una caseta joven que siempre había sido un reclamo y ninguna empresa quería venir a Fuente Carreteros a montarla. Pero además las fiestas no acaban este domingo, después tenemos la verbena en agosto. En cualquier caso, tanto los vecinos que están a favor como los que están en contra van a poder decidir en la consulta de carácter vinculante, es decir, lo que salga se cumplirá.

¿Habéis necesitado más infraestructura en el recinto ferial para esta edición de la feria?

No, porque está adaptado prácticamente en su totalidad. En este sentido podemos decir que sí vamos a tener un escenario un poco más grande debido a la mayor envergadura de las orquestas. Por otro lado, se ha tenido que contar con otra churrería porque la habitual no podía venir en estas fechas, pero es una que venía antiguamente y es la que monta en invierno un puesto aquí en la plaza. Respecto a la fiesta de los colores del sábado a mediodía, la vamos a hacer cerca de la caseta joven. Por otra parte, queremos evitar que se forme una zona de botellón por parte de los jóvenes, pero sí es así, tendremos que regularlo sobre la marcha.

¿Cuáles son el resto de actividades a celebrar en agosto que no han tenido cabida en esta feria?

Hemos dejado para la primera quincena de agosto hasta que empiece la verbena, la Cena de la 3ª Edad, el Carreta Rock, el Festival Flamenco, la Ruta de la Tapa si los establecimientos están de acuerdo en participar, y más actividades deportivas como senderismo, la MTB nocturna, tiro al plato y la carrera de galgos. En relación al Carreta Rock hemos querido desvincularlo de la feria y que vuelva a tener su espacio propio como era antes. En cuanto a la verbena, está aparte de estos eventos y tiene sus dos días, el 14 y 15 de agosto, con una gran orquesta el 14 y la procesión el 15 más un grupo tributo a Siempre Así. Hemos tenido la suerte de que cae entre semana y se puede contratar una orquesta buena, dentro de nuestras posibilidades.

¿Algún mensaje a la ciudadanía para concluir?

Pues ojalá que la gente disfrute mucho y le guste esta feria, que por unos días se olviden de los problemas y la vivan con sus familias y amigos. La verdad que es gratificante ver estos días a los niños y niñas haciéndose amigos de los feriantes y diciendo que se van a montar en todo, ahora van a disfrutar de verdad porque muchos se han hecho mayores sin conocer una feria con cacharritos. Esperamos también con los brazos abiertos a los visitantes de los pueblos de alrededor y de La Colonia ya que no coincide con ninguna otra feria, solo con los actos del 5 de julio en Fuente Palmera.

Galería de Imágenes:

Compartir:

El tiempo en Fuente Palmera

Contenido patrocinado

Carniceria de la rosa fuente palmera
el perdigon banner lateral
banner lateral Fenix 2024
deco pinturas onetti
SOTOMELERO
naruma animaciones
antharas Verano 24
Buji Freedom banner lateral