Reclama la nota de Selectividad y obtiene la segunda mejor puntuación de Córdoba con un 13,928

patrocinio Higar Novias 2024
Educación
Pablo Dugo Martín, de 18 años y vecino de Fuente Palmera, no se quedó conforme con la nota del examen de Matemáticas y tras reclamar le subieron unas décimas, lo que transformó su 13,889 inicial al 13,928 final, siendo la segunda mejor nota de la UCO.

El alto nivel de los y las estudiantes de La Colonia ha quedado constatado este año de manera patente en las pruebas de la PEvAU. Hace unas semanas les contábamos que la cañetera Zahira Caro Costa conseguía la tercera mejor nota de la Universidad de Sevilla.

Y hace unos días hemos conocido que Pablo Dugo Martín se ha alzado con la segunda puntuación más alta de Córdoba, siempre con permiso de que algún otro alumno o alumna haya hecho lo mismo, es decir, reclamar y quedarse ya muy cerca del 14 obtenido por un alumno del IES Fidiana de la capital.

Un supuesto que sería mucha casualidad, pero no descartable al cien por cien. La familia de Pablo ha intentado ponerse en contacto con el Rectorado para preguntar por esta cuestión, sin éxito.

antharas Verano 24

El caso es que lo verdaderamente notorio es el afán de superación y el inconformismo de este alumno del IES Colonial, o mejor dicho exalumno porque después del verano comenzará el Grado de Matemáticas en la Universidad de Sevilla.

Al igual que el resto de sus compañeros y compañeras del instituto colono, Pablo realizó la PEvAU en Posadas hace un mes. Tres jornadas de exámenes y cierta inquietud porque la preparación no fue todo lo normal que hubiera deseado. «Afectado por un episodio de mononucleosis en los quince últimos días de clase, tuve que recuperar trabajos y algún examen una semana después», precisa.

Las notas de 2º de Bachillerato salieron muy bien, aunque había perdido unos pocos días de estudio de cara a la Selectividad. Sin embargo le dio tiempo a organizarse, repasar y llegar a punto a los exámenes, de tal manera que obtuvo un 13,889 de nota global.

Esta puntuación la conoce el 13 de junio. «La verdad es que en primer lugar no me esperaba una nota tan alta en el resto de asignaturas, y sí en Matemáticas, donde saqué un 9,75 y salí con la sensación de haberlo hecho prácticamente perfecto; fue el examen que mejor me salió y esperaba el 10″.

Entonces Pablo decidió reclamar, aunque realmente no le hacía falta más nota para acceder al Grado de Matemáticas, y si se la bajaban al corregirlo tampoco le iba a influir negativamente. «Reclamé solo porque creía sinceramente que tenía más nota, por amor propio; lo corrigieron y no conseguí el 10 pero subí al 9,88».

«Asimismo quiero decir que los correctores -profesores- han sido muy buenos a mi parecer, han sabido apreciar mi trabajo y el de otros compañeros y darme también una buena puntuación en la presentación, en la letra…», afirma.

Nueva etapa

Ahora comienza una nueva etapa para el joven estudiante colono, la de la carrera universitaria. Pablo tuvo la duda de matricularse en el doble Grado de Matemáticas y Física, pero finalmente se ha quedado con lo que de verdad le gusta, las Matemáticas, que cursará en Sevilla.

Las salidas de esta carrera son muchas, desde la docencia a otros empleos relacionados con el análisis de datos, etc., tanto en la empresa pública como en la privada.

Carniceria de la rosa fuente palmera

Pablo Dugo ha pasado toda su trayectoria estudiantil en Fuente Palmera. En Primaria ya obtuvo la matrícula de honor y en el IES Colonial empezó desde el principio a tener ese hábito de estudio fundamental. «El cambio más grande llegó con el Bachillerato, donde hubo que redoblar el esfuerzo, pero el trabajo ha dado sus frutos», comenta.

En 4º de ESO se decidió por la rama de Ciencias y luego por el Bachilleraro Tecnológico, pensando ya en estudiar una carrera relacionada con las Matemáticas. Le fue bastante bien, a la vista está.

Compartir:

El tiempo en Fuente Palmera

Contenido patrocinado

Carniceria de la rosa fuente palmera
el perdigon banner lateral
banner lateral Fenix 2024
deco pinturas onetti
SOTOMELERO
naruma animaciones
antharas Verano 24
Buji Freedom banner lateral