ayuntamiento de fuente carreteros

Fuente Carreteros presenta su Agenda Urbana en la celebración del 7 de marzo

cooperativa fuente carreteros
7 de marzo Fuente Carreteros
Ayer fue festivo local con motivo del aniversario de la Entidad Local. El Ayuntamiento lo celebró con un par de representaciones teatrales y la presentación pública de la Agenda Urbana.

El Edificio de Usos Múltiples «Alcalde Juan Ramírez» acogió los actos del 7 de marzo. Por la mañana tuvo lugar un espectáculo de magia y cuentos para los escolares, a cargo de la Compañía del Medio Real.

Por la tarde se presentó la Agenda Urbana de Fuente Carreteros por parte del alcalde, José Manuel Pedrosa, y de Rubén Márquez, de la empresa CS3 Estrategia Económica, responsable de su redacción.

SOTOMELERO

Después de un proceso con jornadas informativas y de análisis, entrevistas, la participación de más de 20 personas de los sectores sociales, políticos, económicos, etc., y la aprobación del Pleno, ve la luz un documento que representa una propuesta de futuro para la mejora integral de Fuente Carreteros.

Desde el Ayuntamiento se sigue pidiendo unidad y participación para el desarrollo de la Agenda Urbana en los próximo años. «Tenemos que ser capaces de crear ilusión entre la ciudadanía porque esto es un punto de partida para afrontar los retos que se nos presentan como pueblo rural, más si cabe en un mundo globalizado donde todo lo que ocurre acaba afectándonos a todos, ya lo estamos viendo con la guerra en Ucrania y la subida de las energías y carburantes», señala Pedrosa.

La Agenda Urbana de Fuente Carreteros ha trazado tres grandes retos: ofrecer un proyecto de vida a los jóvenes y nuevos residentes; configurar una nueva gobernanza para crear zonas de oportunidad para trabajar y vivir; y apostar por la agricultura sostenible, el uso eficiente del agua y la sostenibilidad del municipio.

Durante el turno de preguntas de los asistentes, salieron a la palestra necesidades importantes como la creación del PGOU, la disponibilidad de viviendas o la construcción de la depuradora.

Ahora, los próximos pasos a seguir son difundir la Agenda Urbana entre l@s vecin@s (se puede consultar el documento al completo en la web municipal), preparar un Plan Operativo 2022, ejecutar acciones y evaluarlas.

En relación también con el 8M, el acto concluyó con la representación de la obra teatral «Onda femenino plural». Asimismo, estaban expuestas las obras realizadas en el curso de dibujo y pintura, «Pinceladas de Mujer».

Compartir:

Contenido patrocinado

BannerLateralCNCEspejo
Carniceria de la rosa fuente palmera
legumbres el perdigon fuente palmera
papeleria antharas verano 2022
asesoria castillo
SOTOMELERO