8M: Concentración, manifiesto y minuto de silencio

8M Fuente Palmera
Como cada año la Plaza Real ha sido escenario de una concentración con motivo del Día Internacional de la Mujer, donde se ha leído un manifiesto y se ha guardado un minuto de silencio por todas las mujeres que sufren discriminación y violencia, así como por un mundo sin guerras.

Vecin@s, trabajador@s municipales, componentes de las asociaciones de mujeres y representantes políticos han participado en esta concentración, en la que la concejala de Igualdad, Laura Sánchez, ha leído un manifiesto con un mensaje de unidad entre mujeres y hombres «para que se eliminen los prejuicios y para conseguir que nuestra sociedad sea libre e igualitaria».

BannerLateralCNCEspejo

De ahí que el lema de este año sea Colon@s por la igualdad, con el que se quiere visibilizar la lucha de todas las mujeres y a la que los hombres cada día se suman más en este camino hacia la igualdad.

En la plaza ha estado expuesta una parte de los trabajos realizados hace unos años por el alumnado del IES Colonial sobre biografías de mujeres de todo el mundo en distintos ámbitos (ciencia, cultura, economía…).

A continuación, la concejala leyó el manifiesto institucional consensuado por las ocho diputaciones andaluzas, en el que se hace hincapié en que hoy, en pleno siglo XXI, y después de más de doscientos años de reivindicaciones feministas, cuesta creer que haya quienes nieguen una realidad evidente, porque existen motivos reales por los que seguir reclamando la igualdad:

Cuando no se ven las desigualdades que, a pesar de los avances, siguen existiendo.

Cuando no se reconoce la existencia y el mérito de muchas mujeres que han contribuido al avance de la sociedad a lo largo de los siglos de historia. Cuando no se valoran las aportaciones y conquistas de las mujeres de los movimientos feministas como impulsoras de los derechos de las mujeres.

Cuando la segregación laboral mantiene a las mujeres en los trabajos peor remunerados y les dificulta el desarrollo de su carrera profesional.

Cuando las tareas en el hogar que realizan los varones son consideradas como “ayudas”, no como una responsabilidad necesariamente compartida.

papeleria antharas verano 2022

Cuando existen expresiones machistas dirigidas a las mujeres en diferentes contextos y situaciones, expresiones que son irrespetuosas e invasivas y que atentan contra su dignidad.

Cuando se cree que las mujeres y los hombres participan por igual en las esferas de poder, ya sean de naturaleza económica, política, cultural, social o deportiva.

Cuando parte de la sociedad no es consciente del papel de las mujeres en el desarrollo y el progreso, que con sus trabajos, también sostienen el mundo.

Cuando las mujeres siguen sufriendo violencia machista, estructural y simbólica, que en los casos más graves acaba con sus vidas, y la de sus hijas e hijos.

Cuando no se ha interiorizado que la Igualdad ha de ser construida por cada uno y cada una, de forma individual y conjunta. “No me puedo creer que aún no sepas que la Igualdad también comienza en ti”.

Para finalizar el acto se guardó un minuto de silencio por todas las mujeres del mundo que de alguna manera sufren cualquier tipo de discriminación y por el deseo de un mundo sin violencias y sin guerras.

NO A LA GUERRA. El Ayuntamiento expresa su apoyo y solidaridad con el pueblo ucraniano.

Señal instalada en el parking municipal

Compartir:

Contenido patrocinado

BannerLateralCNCEspejo
Carniceria de la rosa fuente palmera
legumbres el perdigon fuente palmera
papeleria antharas verano 2022
asesoria castillo
SOTOMELERO