ayuntamiento de fuente carreteros

Fuente Carreteros celebra su quinto aniversario como municipio

cooperativa fuente carreteros
Fuente Carreteros
Ayer 2 de octubre se cumplieron cinco años del decreto de constitución de Fuente Carreteros como municipio, jornada en la que tuvo lugar un acto institucional. Con antelación, el domingo se llevó a cabo una celebración más festiva en la Casa Grande.

El Edificio de Usos Múltiples Alcalde Juan Ramírez acogió ayer el acto institucional con la participación de los portavoces de IU y PSOE en el Ayuntamiento, Alberto Ruiz y Julio Salas; del alcalde de La Guijarrosa, Manuel Ruiz; y del alcalde de Fuente Carreteros, Paco Gómez.

Entre el público, junto a vecinos y vecinas, el resto de la Corporación Municipal; el exalcalde José Manuel Pedrosa; concejales de Olivo y PSOE de anteriores corporaciones; el excalde de la ELA, Francisco Díaz; el alcalde de La Colonia, Francisco Javier Ruiz y sus concejales Quique González y Sonia Rovira; y el alcalde de Guadalcázar, Domingo Reina, entre otros.

Presentó y abrió el turno de intervenciones Alberto Ruiz, que calificó el 2 de octubre de 2018 como un día histórico «en el que se cerró una etapa caracterizada por la lucha de la mayoría del pueblo unido buscando un mismo fin, la segregación de Fuente Palmera, para abrir otra en la que los esfuerzos se focalizan en crear la estructura del Ayuntamiento y en mejorar Fuente Carreteros para que tenga futuro».

El portavoz municipal de IU hizo un breve repaso de los orígenes colonos de Fuente Carreteros y de la historia más reciente, cuando de aldea se pasó a ELA el 7 de marzo de 1989, y casi treinta años después a municipio el citado 2 de octubre de 2018.

Ruiz destacó que la historia de Fuente Carreteros es intensa y peculiar y se merece ser preservada y recordada. «Porque cuando un pueblo se une por la defensa de sus convicciones es muy difícil detenerlo».

Corporación municipal de Fuente Carreteros

A continuación tomó la palabra Julio Salas agradeciendo en primer lugar la invitación, personal e individual, enviada a cada uno de los miembros de la Corporación Municipal. También pidió un aplauso para las personas mayores por su entrega y dedicación al pueblo durante tantos años y se acordó de todas las personas que se encuentran fuera del municipio y de las que ya no están y lucharon por la independencia.

El portavoz socialista se refirió a la segregación como «un punto de inflexión para nuestro presente y nuestro futuro porque supone un desarrollo social y económico muy importante para Fuente Carreteros».

Desde su atril, transmitió al alcalde y a todo el equipo de gobierno «que nos tendrá a su lado para todo lo que nuestro pueblo necesite, para trabajar mano a mano y dar a nuestros vecinos el bienestar que se merecen».

el perdigon banner lateral

Seguidamente intervino el alcalde de La Guijarrosa, pueblo que también consiguió la segregación el 2 de octubre de 2018 y que ha compartido con Fuente Carreteros décadas de lucha por dicho objetivo.

Manuel Ruiz Alcántara se detuvo en la trayectoria paralela que han vivido y sufrido ambas localidades desde 1987, con innumerables movilizaciones, reivindicaciones y reuniones con las administraciones. Fruto de las cuales existe un auténtico hermanamiento «que deberíamos oficializar entre ambos ayuntamientos».

El primer edil guijarroseño se acordó de la figura de Juan Ramírez y destacó el papel de su compañero de batallas, José Manuel Pedrosa. Y resaltó «que no se borre nunca de la historia la lucha de estos dos pueblos por su libertad; hay que escribirla para que perdure en el tiempo y que sea transmitida de padres a hijos, porque si se cuenta y no se escribe, se pierde, pero si se escribe lo tendrán para siempre las próximas generaciones».

El acto lo cerró el alcalde carretereño, Paco Gómez, que después de agradecer la asistencia ahondó en la evolución histórica de Fuente Carreteros desde su fundación hasta la consolidación como municipio de pleno derecho.

«El pasar de ELA a municipio ha supuesto muchas mejoras, mayor dotación presupuestaria, mayor acceso a subvenciones, tener nuestras propias normas subsidiarias adaptadas a las necesidades de nuestro pueblo, etc.», apuntó.

Igualmente recalcó el trabajo de la anterior Corporación con José Manuel Pedrosa a la cabeza, «ya que tenían un trabajo fácil, pues había que constituir la estructura de funcionamiento del Ayuntamiento».

Por último, señaló que el futuro de Fuente Carreteros «tiene que pasar por el respeto y la buena convivencia de todos sus vecinos, el respeto al medio ambiente mediante las energías renovables y la lucha incansable por nuestros derechos con la razón por delante».

Galería de Imágenes:

Compartir:

El tiempo en Fuente Palmera

Contenido patrocinado

Carniceria de la rosa fuente palmera
el perdigon banner lateral
banner lateral Fenix 2024
deco pinturas onetti
naruma animaciones
Papelería Antharas
Buji Freedom banner lateral
asesoria castillo
SOTOMELERO