clinica la victoria cabecera

La Ventilla acoge un nuevo encuentro del Club de Lectura

Cultura
El colectivo cultural continúa con su periplo por todos los núcleos de población, analizando distintas obras literarias y difundiendo su labor entre la ciudadanía.

El pasado viernes día 29 de septiembre en el Edificio de Usos Múltiples de La Ventilla, se celebró una nueva reunión del Club de Lectura de La Colonia de Fuente Palmera en la que participó un nutrido grupo de miembros del grupo.

La velada resultó muy agradable; a través de las preguntas, propuestas y reflexiones de los asistentes, se fueron desvelando los entresijos del libro, El Beso de la Mujer Araña, en el que lo que tiene apariencia de ficción, está basado en la realidad y la realidad parece ficción, según palabras de la mayoría de los y las participantes.

Desde el Club de Lectura aprovechamos la ocasión para agradecer a todos sus interesantes aportaciones, que enriquecen la sesión y la hacen más didáctica.


Ahondando un poco más en el libro tratado, El Beso de la Mujer Araña es una novela del escritor argentino Manuel Puig, publicada en 1976 por la editorial Seix Barral de Barcelona. Está basada en una parte de la vida de Luis González de Alba, preso político por el movimiento estudiantil de 1968.

Las coincidencias se pueden encontrar en el libro Otros días, otros años, de la editorial Planeta, solo que Puig cambió la sexualidad de los protagonistas. El libro relata la historia de dos personas presas que conviven en la misma celda, una es un preso político y la otra una disidente sexual definida como «loca» y autopercibida como mujer (registrada por el Estado como hombre). Fue incluida en la lista de las 100 mejores novelas en español del siglo XX.

Papelería Antharas

El grupo queda emplazado a una próxima reunión, presumiblemente en La Herrería, para tratar el nuevo libro que se está leyendo, El asesinato de Sócrates, y por supuesto comentar las sensaciones del Taller de Escritura que dará comienzo el día 11 de octubre en la sede de la Asociación Cultural Ramón de Beña.

El Club de Lectura agradece siempre la disposición y colaboración de las distintas autoridades, en la cesión de espacios y edificios municipales, para poder realizar estas actividades.

Compartir:

El tiempo en Fuente Palmera

Contenido patrocinado

Carniceria de la rosa fuente palmera
el perdigon banner lateral
banner lateral Fenix 2024
deco pinturas onetti
naruma animaciones
Papelería Antharas
Buji Freedom banner lateral
asesoria castillo
SOTOMELERO