Fuente Carreteros aprueba el Presupuesto Municipal 2020 por unanimidad

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
cooperativa fuente carreteros
Aprobación presupuestos Fuente Carreteros
El Pleno del Ayuntamiento de Fuente Carreteros ha aprobado por unanimidad los Presupuestos Municipales 2020 con los votos a favor de Olivo Independientes y PSOE. La cuantía asciende a 1.270.667 € y actuará como principal herramienta para el Plan de Emergencia y Recuperación Económica.

Una vez que ha transcurrido un año de funcionamiento del nuevo Ayuntamiento y se ha procedido a la liquidación del primer Presupuesto de la Corporación (el correspondiente al año 2.019) con resultado muy positivo, el Consistorio está en condiciones de presentar un Presupuesto Municipal para 2.020 basado en datos ya contrastados de forma que su característica más importante sea la adecuación a la realidad de Fuente Carreteros como municipio.

La brutal irrupción del coronavirus en nuestro país y su expansión a escala mundial lo ha cambiado todo. Todos y todas estamos centrados en la lucha contra la pandemia. A nivel local, y siguiendo las instrucciones de las autoridades competentes derivadas del estado de alarma decretado por el Gobierno de España, le corresponde al Ayuntamiento y a su alcalde organizar esta lucha y a eso está dedicando sus mayores esfuerzos la administración carretereña.

Son unos Presupuestos Municipales donde al mismo tiempo que constituyen una previsión de Ingresos y Gastos, se convierten en una herramienta para el Plan de Emergencia y Recuperación Económica que se está desarrollando en la localidad.

BannerLateralCNCEspejo

El Presupuesto se sustenta en el compromiso de todo Fuente Carreteros por salir de la crisis sanitaria, social y económica y tiene como ejes el compromiso con el empleo y la lucha contra el paro, la inversión social, la reactivación económica y la mejoría de vida de las familias y una apuesta decidida por la juventud.

Son unos Presupuestos flexibles donde sus bases de ejecución contemplan la máxima disponibilidad para realizar modificaciones presupuestarias simplificando el procedimiento hasta el máximo nivel permitido, “facilitando así la gestión municipal sin mermar ni un ápice el control del gasto público del que somos los mayores partidarios”, señala en una nota el Ayuntamiento.

En líneas generales, estos Presupuestos afianzan y amplían los porcentajes de gasto público teniendo en cuenta los siguientes objetivos:

1. Aumento de Plan de Emergencia Social y Empleos Sociales.

2. Implantación y Puesta en Funcionamiento de la Agenda 2030 con el compromiso de cumplir los 17 objetivos de desarrollo sostenible de Naciones Unidas.

3. Inversión en Desarrollo Económico, para paliar los efectos de la actual crisis.

4. Mejora de infraestructuras educativas, deportivas, de ocio infantil y zonas verdes.

5. Congelación de algunos impuestos y disminución de otros.

6. Austeridad y control en el gasto público.

7. Transparencia.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Contenido patrocinado

BannerLateralCNCEspejo
bendita cocina banner lateral
Carniceria de la rosa fuente palmera
legumbres el perdigon fuente palmera
mantersol fuente palmera
papeleria Antharas
asesoria castillo
fast movil fuente palmera
salon de celebraciones molino sotomelero