Fuente Carreteros, ante lo que pueden ser sus últimas elecciones como ELA

Olivo Josemanuelpedrosa

Fuente Carreteros celebrará el próximo domingo las que pueden ser sus últimas elecciones como Entidad Local Autónoma(ELA).

Independientemente de las preferencias políticas de sus vecinos, estamos seguros que todos los carretereños y carretereñas esperan que sea la última vez que tengan que votar en dos urnas diferentes, una para elegir al alcalde-presidente de la ELA, y otra para depositar la confianza en uno de los partidos que se presentan al Ayuntamiento de Fuente Palmera, votos estos que sirven al mismo tiempo para designar a los cuatro vocales que completarán la corporación municipal en Fuente Carreteros.

Como se prevé que a lo largo de la próxima legislatura, más pronto que tarde, Fuente Carreteros consiga la segregación de Fuente Palmera, los votos destinados al todavía Ayuntamiento matriz de la Colonia de Fuente Palmera adquieren una doble importancia para l@s carretereñ@s, ya que cuando se cree el nuevo municipio de Fuente Carreteros, se disolverá la ELA y se formará una Comisión Gestora que dirigirá el nuevo Ayuntamiento hasta las siguientes elecciones municipales. Y esa comisión estará compuesta por una serie de concejales en virtud de los votos emitidos para Fuente Palmera.

Por tanto, y resumiendo, el próximo domingo en Fuente Carreteros habrá dos urnas. Una para las papeletas verdes, donde aparecerán los nombres de l@s cuatro candidat@s a la alcaldía: José Manuel Pedrosa(Olivo), Julio Salas(PSOE), Esmeralda García(IU) y Juan Aguilar(PP), teniendo que elegir uno de ellos mediante una cruz en la casilla correspondiente. Y la segunda urna, destinada a las papeletas blancas, donde los vecinos tienen la opción de votar a uno de los seis partidos que se presentan al Ayuntamiento de Fuente Palmera(PSOE, PP, IU, OLIVO, Jóvenes por La Colonia y CDO).

A continuación, les dejamos una pequeña síntesis del programa electoral que presentan los cuatro candidatos a la presidencia de la ELA de Fuente Carreteros.Olivo Josemanuelpedrosa

José Manuel Pedrosa Portero es el actual alcalde de la ELA y el candidato de OLIVO, partido que gobierna en Fuente Carreteros desde 2011. Tanto el candidato como su formación, están convencidos que se puede hacer otra política diferente a la de los partidos tradicionales y su principal compromiso son las personas. De esta forma, su prioridad es «apoyar a los ciudadanos de Fuente Carreteros ante las graves consecuencias de una crisis económica de la que no tenemos culpa, y por ello nuestro objetivo en los próximos cuatro años es destinar recursos a paliar esta problemática de paro y de falta de medios económicos». Así, Pedrosa y Olivo se comprometen a reforzar y ampliar las medidas que están desarrollando en la actualidad, como son:

– Aumento del número de contratos en las obras del PROFEA.

– Desarrollo de Planes Municipales de Empleo, en colaboración con otras instituciones( para el plan de 2015, ya comenzado, hay previstas 35 contrataciones).

– Planes específicos para contratación de jóvenes.

– Aumento y mejora de los Huertos Municipales.

– Ayudas para garantía alimentaria y banco de alimentos.

– Apoyar la creación de cooperativas y nuevas empresas, fundamentalmente en el sector agroindustrial.

Además, OLIVO se compromete a seguir ampliando y mejorando el cementerio y los servicios funerarios; avanzar en el acceso a las nuevas tecnologías(mayor velocidad de Internet, aumento de servicios en el Centro Guadalinfo, etc.); transparencia en la gestión, igualdad de oportunidades, informar a los vecinos y realizar las asambleas del pueblo.

El segundo objetivo de Olivo es “conseguir la creación del nuevo municipio de Fuente Carreteros y utilizarlo como instrumento para lograr una mejor calidad de vida de nuestr@s vecin@s. Si por algo somos conocidos desde siempre la gente de Olivo, es por creer en el Pueblo de Fuente Carreteros, por defender sus derechos y por luchar por la independencia municipal. Ahora que el expediente de segregación está terminado, el hecho de que sea o no municipio depende exclusivamente de la voluntad política del Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía. Nosotros seguiremos luchando con todos los medios a nuestro alcance(administrativos, de movilización, judiciales) para que este sueño histórico de l@s carretereñ@s se haga realidad. Por eso ahora es fundamental elegir como alcalde y concejales a personas que sepan dirigir el proceso que se nos presenta por delante, a personas que hayan demostrado querer a su pueblo y luchen cada día por él; no a quiénes se presentan por intereses particulares o por ascender en su partido”.PSOE Julio Salas Martos

Julio Salas Martos es el candidato del PSOE a la alcaldía. Este joven de 31 años, con una trayectoria de sólo cuatro años en el Partido Socialista, tiene muchas ganas de trabajar y luchar por y para Fuente Carreteros. Tiene ilusión por mantener el pueblo unido, mejorar su imagen y actuar con responsabilidad. Señala que quiere un Ayuntamiento cercano y accesible a todos los vecinos y vecinas, para que estos encuentren solución a sus inquietudes, un Ayuntamiento fuerte, que traiga nuevas formas de desarrollo, crecimiento y estabilidad. Algunas de las medidas recogidas en su programa son las siguientes:

Empleo

          Diversificar los Planes de Empleo para que accedan los jóvenes con estudios universitarios o ciclos superiores, con el objetivo de adquirir experiencia laboral.

          Destinar recursos propios para contrataciones de jóvenes con estudios superiores e incluir personas con discapacidad.

          Promover cursos de formación con prácticas.

Economía

          Promover la creación de una Asociación de Empresarios.

          Que la mayor parte de las compras y servicios del Ayuntamiento sean realizados por empresas de Fuente Carreteros.

          Presupuestos abiertos y participativos, contando con las asociaciones del pueblo.

Educación

          Colaborar con la comunidad educativa para mejorar los resultados académicos e instalaciones del colegio.

          Creación de un comedor escolar para dar un servicio complementario a la guardería, incluyendo como posibles usuarios a personas mayores o dependientes.

Juventud

          Crear un punto de información donde a los jóvenes se les ayude y se les de solución a problemas que les puedan surgir en la vida.

Cultura

          Habilitar un museo-exposición sobre nuestras singulares señas de identidad.

Deportes

          Fomentar el deporte en general para mayor disfrute de las instalaciones deportivas.

Urbanismo

          Poner los solares del Ayuntamiento a disposición de otras administraciones para construir.

          Actualizar las normas subsidiarias para facilitar la construcción en el interior de nuestro pueblo.

Vivienda

          Poner la urbanización del cementerio(casas de VPO) en el mercado para que nuestros vecin@s puedan acceder a su compra, alquiler o alquiler con opción a compra.

Infraestructuras

          Gestionar con Sevillana Endesa el soterramiento del cableado eléctrico por calles.

          Soterrar el cableado frente al colegio por el peligro que esto representa.

          Formación para la sensibilización ciudadana para impedir los actos vandálicos.IU Esmeralda García

La única mujer que se presenta a la alcaldía de Fuente Carreteros es Esmeralda García García, por Izquierda Unida. Implicada desde siempre en los movimientos sociales, fue la impulsora de la creación de la Asociación de Afectados por la Hipoteca de La Colonia de Fuente Palmera. Teniendo como referencia seguir con la lucha por la segregación de Fuente Carreteros, su programa electoral se resume de la siguiente forma:

Urbanismo, Medio Ambiente, Servicios:

– Creación de un polígono industrial dentro de la normativa vigente en nuestro PGOU.

– Solucionar el problema de inundaciones mediante acuerdos conjuntos con Emproacsa y la Diputación de Córdoba.

– Construcción de una piscina municipal a través de diferentes Planes de otras Administraciones y con recursos propios del Ayuntamiento.

– Plan de Supresión de Barreras Arquitectónicas y Urbanísticas, en colaboración con asociaciones y colectivos de Fuente Carreteros.

– Programa de ayudas a mayores y pensionistas con familiares dependientes a su cargo, de tipo laboral, económico y social.

– Cesión de terrenos municipales para la creación viviendas sociales.

– Adecuar el acceso al polideportivo de manera integral.

– Creación de pista de galgos y petanca.

Salud, Educación y Servicios Sociales:

– Solicitar plaza de pediatra para Fuente Carreteros a la Junta de Andalucía.

– Dotar de cheque bebé por nacimiento de 500 euros.

– Habilitar el horario de la guardería para compatibilizarlo con el del trabajo de padres o madres.

– Crear una partida de Emergencia Social para las personas más desfavorecidas y en exclusión social de Fuente Carreteros.

– Creación de un comedor escolar gratuito para los escolares de Fuente Carreteros.

– Deslindamiento de caminos vecinales y rurales.

– Estableceremos cursos de formación gratuitos para desempleados, trabajadores y estudiantes.

– Fomentar cooperativas agrarias a través de solicitud de ayudas para las mismas.

Festejos, Cultura, Deportes y Juventud:

– Implantaremos el Programa de Ayudas al Estudio para la financiación de material escolar, gastos de transporte, pago de matrículas, máster post-grado y homologación de cursos de idiomas.

– Potenciar la vida cultural, creando nuevas actividades y ayudando a las asociaciones.

– Mejorar y potenciar nuestra Feria.

– Crear un plan general de arraigo para jóvenes que facilite, mediante incentivos y bonificaciones fiscales, que nuestros jóvenes no tengan que abandonar Fuente Carreteros.

– Potenciaremos la Feria del Libro con un calendario más amplio y permanente en colaboración con las demás administraciones.

– Habilitaremos la Biblioteca Pública Municipal para desarrollar un proyecto anual de actividades.PP Juan Aguilar

Y concluimos con el candidato del Partido Popular a la alcaldía de la ELA, Juan Aguilar Herruzo. La gran preocupación del PP “es la de dotar a Fuente Carreteros de una fuente segura y estable de ingresos con la cual podamos ir mejorando el futuro, sin dejar de lado nuestro gran patrimonio, que es el pueblo, y nuestra preocupación de mejorar su calidad de vida”

Algunas de sus propuestas son las siguientes:

Urbanismo:

– Aumentar la oferta de suelo industrial y residencial.

– Lograr una limpieza viaria efectiva en todo el pueblo.

– Creación de viviendas de protección oficial y eliminar las actuales (las llamadas casas de chapas).

– Permitir la instalación de una gasolinera a las afueras del pueblo.

– Creación de  nuevos y más grandes colectores de aguas que impidan las inundaciones que venimos sufriendo estos últimos años.

Participación ciudadana:

-Crear un Boletín de Información Municipal. Se configurará como un órgano de comunicación con el ciudadano mediante un Consejo de Redacción a tres bandas, gobierno municipal, grupos municipales de la oposición y entidades locales, que permitan informar claramente de los proyectos y decisiones del Ayuntamiento, facilitando conocer las posturas que adoptan, en cada caso, los concejales ante los temas importantes.

– Retomar la celebración de la Feria Joven.

Seguridad ciudadana y Hacienda Local:

-Crear una plantilla de dos vigilantes (uno del sexo femenino), para poder ayudar en casos como puede ser el maltrato de la mujer.

– Realización de una auditoría.

– Tratamiento específico a favor de las familias numerosas y de aquellas familias que tengan a su cargo personas discapacitadas por razón de enfermedad crónica o edad.

– Controlar el gasto corriente.

– Redistribuir la plantilla de funcionarios y trabajadores para lograr un mejor y más eficaz servicio.

– Facilitar los trámites necesarios para la instalación de empresas, con el objeto de crear empleo en Fuente Carreteros

– Ayudas fiscales para la instalación de empresas que contraten a personal de Fuente Carreteros.

Sanidad y Servicios Sociales:

– Estamos por la potenciación del centro de salud con el aumento de las especialidades, preocupándonos de complementarlas, evitando el actual desplazamiento a otros centros de salud de Fuente Palmera.

– Pediremos la incorporación de un pediatra todos los días, y controlaremos que, de momento, los días que lo tenemos sean reales.

– El criterio general de actuación de los servicios sociales supone siempre una visión preventiva y de largo alcance, contrapuesta a cualquier actuación que tenga un marcado carácter benéfico o de ayuda puntual.

– Deben ser potenciados y protegidos especialmente los colectivos con dificultades( ancianos que vivan solos, personas enfermas, personas discapacitadas, toxicómanos, niños con problemas de adaptación escolar, familiar y social, etc.).

– Reactivar el Hogar del Pensionista.

-Crearemos un centro de día del pensionista y jubilado para su debida atención.

Educación, Deporte y Juventud:

– Merecerá nuestra máxima atención la escuela pública de nuestro pueblo, mejorando y ampliando lo que esté en mal estado.

– Ampliación y reestructuración de la guardería infantil.

– Potenciar el Patronato Municipal de Deportes

– Construir un campo de petanca delante de la Casa Grande.

– Construir un circuito deportivo de Footing, dotándolo de carteles y aparatos para su práctica.

– Construcción de una piscina cubierta/descubierta

– Arreglaremos los aparatos del gimnasio y lo dotaremos de Monitor

– Instalación de Cafeteria/Bar en el Polideportivo.

– Atención al estado actual de completo abandono en que se encuentra la juventud en Fuente Carreteros.

– Dotaremos a la asociación juvenil de nuevas instalaciones dentro del Edificio de Usos Múltiples.

– Reconstruiremos el parque infantil delante de la Casa Grande con nuevos elementos recreativos para los niños, así como el del camino del Cerro Galindo.

– Instalaremos nuevos parques infantiles, uno en la entrada del pueblo, entre la calle Nueva y la calle Albuferas.

            

 

Compartir:

Contenido patrocinado

BannerLateralCNCEspejo


Carniceria de la rosa fuente palmera

legumbres el perdigon fuente palmera




visteme banner lateral 2022

papeleria-antharas-fp

gold tech

asesoria castillo

SOTOMELERO