Cabecera Agenda Urbana FPi

Fosforito: «Este Parque es un glorioso reconocimiento al Flamenco»

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Quesos Quinkana - Prolact Fuente Palmera
Parque del Flamenco
La apertura del Parque del Flamenco de Fuente Palmera congregó a un elenco de artistas pocas veces antes reunidos, los cuales elogiaron y catalogaron la iniciativa como única y universal, pues en ninguna de las capitales del flamenco de España -Sevilla, Jerez, Córdoba...-, hay algo parecido.

Más de 700 personas pasaron el pasado viernes por el acto de apertura del Parque del Flamenco de Fuente Palmera. El evento, que se prolongó unas seis horas, tuvo dos partes diferenciadas, una primera más protocolaria y la segunda protagonizada por las actuaciones musicales.

La comitiva de artistas y personalidades presentes esa noche en Fuente Palmera ponen de manifiesto la importancia y trascendencia para el mundo del Flamenco, de esta iniciativa impulsada desde el Área de Cultura del Ayuntamiento de Fuente Palmera.

deco pinturas onetti

Tod@s se fueron emocionados tras una jornada para el recuerdo y tras ver con sus propios ojos algo que ninguna de las capitales cuna del Flamenco han hecho hasta el momento: un museo al aire libre de este arte tan nuestro y universal, Patrimonio Inmaterial de la Humanidad

Encabezando el elenco, el maestro Fosforito, seguido por el guitarrista Víctor Monge Serranito, la bailaora Cristina Hoyos y otras figuras como Luis de Córdoba, Manuel Gerena, Calixto Sánchez, Merengue de Córdoba, Concha Calero, El Pele o Manolo Silveria.

Sin olvidar a l@s artistas locales: Rocío Luna, El Grillo, La K-abra y Rubito de Pastora, que vino desde Barcelona. No pudieron asistir finalmente Flor de Córdoba y. Valentín Rosa. Asimismo llegaron muchos representantes de peñas flamencas, de localidades como Santaella, La Guijarroja, Córdoba, etc., además de las colonas.

A nivel político, asistieron l@s diputados Salud Navajas, Esteban Morales y Alba Doblas; el director del Instituto Andaluz del Flamenco, Cristóbal Ortega, en representación de la Junta de Andalucía; el alcalde de Fuente Carreteros, José Manuel Pedrosa; y la alcaldesa de Palma del Río, Esperanza Caro de la Barrera, entre otros.

Por parte de la Corporación Municipal, el alcalde, Francisco Javier Ruiz, l@s concejales del equipo de gobierno de IU, Quique González, Marta Montenegro, Laura Sánchez, Francisco Javier Sánchez y Salvador B. Barea; el portavoz de JpC, Jesús María Díaz; y el portavoz del PSOE, Manuel Arjona.

El acto de apertura comenzó con el corte de cinta protocolario, si bien antes tod@s los artistas fueron estampando su firma en el Libro de Honores del Ayuntamiento de Fuente Palmera. En el escenario ubicado en la denominada Plaza del Tablao Flamenco, tuvieron lugar las intervenciones.

papeleria antharas

Presentó el periodista Manuel Curao, tras el cual tomaron la palabra Quique González, David Pino, Salud Navajas, Cristóbal Ortega y Francisco Javier Ruiz. El Ayuntamiento obsequió con un detalle a todos los artistas y personalidades, y con una escultura representativa del Parque a David Pino, Manuel Curao, Fosforito, Víctor Monge, Cristina Hoyos, Antonio Manuel Rodríguez (que no pudo asistir), y al técnico municipal, Rubén Ruiz.

Por último, intervino Fosforito, que expresó que para él era «un honor estar en Fuente Palmera y ser testigo de toda esta hermosura, de este glorioso reconocimiento al Flamenco», definiendo el Parque como una idea «original, una joya estética y sonora que es todo un monumento de exaltación de la cultura del Flamenco en toda su inmensidad».

Antonio Fernández Díaz mostró su agradecimiento y admiración a Fuente Palmera y al Ayuntamiento por «toda esta belleza que mostráis al mundo, con todo lo que representa para los que amamos estas esencias jondas del Flamenco, que están en la raíz, en la sangre de nuestra Andalucía».

«Hoy es un día histórico que se escribirá con letras de oro. Gracias amigos colonos por esta genial idea, por vuestro amor y respeto al flamenco, y por el esfuerzo de poner en pie esta maravilla», apuntó el maestro de Puente Genil.

También se proyectaron 21 vídeos de artistas que no pudieron asistir y quisieron mandar su mensaje, entre ellos Paco Cepero, Carmen Linares, Paco Peña, Ecos del Rocío, Paco Candela y la propia Flor de Córdoba.

En la segunda parte del evento tomaron protagonismo las actuaciones y la cantina a cargo de la Peña Flamenca La Alondra, de Cañada del Rabadán. El Ayuntamiento ofreció una copa a las personalidades y artistas invitados.

Al escenario subieron Juan Vidal «El Grillo», Pedro López (guitarra), Rafael Guisado «La K-abra», «El niño el Pichi» (guitarra), Manuel Jiménez (baile), Anabel Castillo, El Pele y Rocío Luna, que deleitaron al público hasta casi las tres de la madrugada.

Parque del Flamenco
Galería de Imágenes:

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Contenido patrocinado

BannerLateralCNCEspejo
Carniceria de la rosa fuente palmera
legumbres el perdigon fuente palmera
gold tech GT
deco pinturas onetti
papeleria antharas
asesoria castillo
SOTOMELERO
davilis Media Banner Lateral