Extraordinaria participación en la Semana Cultural de la Asociación de Mayores San Isidro Labrador

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Cruz de Mayo Asociación Mayores
Tanto la Asociación como la Coral de Mayores de Fuente Palmera están organizando desde el pasado domingo su I Semana Cultural, que tiene detrás muchas horas de trabajo pero que está viendo satisfecho el esfuerzo con la implicación y asistencia de vecinos y vecinas.

No es la primera experiencia similar que organiza el colectivo, pues antes de la pandemia celebraban la Semana del Mayor, casi siempre coincidiendo con las fechas de las cruces de mayo. Ahora se han introducido actividades de diversa índole que han llevado acertadamente a cambiarle la denominación.

davilis Media Banner Lateral

Así no los cuenta Jesús Pilo, presidente de la Asociación de Mayores, quien ve en los actos culturales un incentivo muy importante para las personas de todas las edades, «algo imprescindible para el bienestar de nuestras vidas».

De esta forma, se programó un variado abanico de actividades que comenzaron el domingo pasado con la inauguración de la Cruz de Mayo, confeccionada con flores de papel por una docena de mujeres de la Coral. Un trabajo minucioso y lleno de paciencia cuyo resultado está a la vista. También actuó la Academia de Baile de Isabel León y la Coral de Mayores.

En el resto de días tuvieron lugar un recital con el Taller de Poesía Paco el Cura, un espectáculo de humor y magia para los más peques con el artista Flan que te flan, baile con un monitor de aeróbic, y una actuación de l@s alumn@s de la Escuela Municipal de Música Gabou. En casi todas las jornadas ha cantado la Coral y como colofón a cada día está habiendo una invitación a l@s asistentes.

Ayer jueves se celebró una conferencia muy interesante sobre los derechos de las personas mayores, a cargo de María José Sánchez Morilla, de la Confederación Estatal de Mayores Activos (CONFEMAC). Se dejó claro que las personas mayores tienen los mismos derechos que cualquier otra persona, «no los pierden por el hecho de hacerse mayores».

En la charla se insistió en que las personas mayores, salvo que sea su voluntad, deben decidir por ellas mismas. Los hij@s o familiares pueden influir en las decisiones, pero no los pueden obligar a nada. «Debéis de elegir entre ser objetos y vivir resignados (te anulan, te gobiernan, no cuentas); o ser sujetos y seguir siendo protagonistas (decides por ti, decides con los demás, asumes las consecuencias).

Carniceria de la rosa fuente palmera

Mañana sábado se retomará la Semana Cultural con un desfile (18.30 h.) de trajes de gitana de Paqui Rivero y una merienda para tod@s. Y el domingo llegará la clausura a partir de las 20.00 h. con un baile-verbena animado por un cantante.

La Asociación de Mayores San Isidro Labrador y la Asociación Cultural Coral de Mayores de la Colonia de Fuente Palmera agradecen a todas las personas y entidades que han colaborado en la organización de la Semana Cultural.

El Ayuntamiento de Fuente Palmera lo ha hecho con unos regalos y las actuaciones de la Academia de Baile de Isabel León y el mago.

Galería de Imágenes:

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Contenido patrocinado

BannerLateralCNCEspejo
Carniceria de la rosa fuente palmera
legumbres el perdigon fuente palmera
gold tech GT
deco pinturas onetti
papeleria antharas
asesoria castillo
SOTOMELERO
davilis Media Banner Lateral