El Fuente Palmera, a un punto de meterse en la final de Copa

CD Colonial
Imagen del partido de liga entre Colonial y Palomera
El conjunto colonial ganó en casa a Palomera-Naranjo y se coloca líder del grupo a falta de la última jornada. Un empate le bastará para jugar la final. Por su parte, Tartessos también sumó 3 puntos en Veteranos, en un choque donde su rival se retiró a falta de 15 minutos cuando el resultado era de 2-2.

El CD Colonia de Fuente Palmera se reencontró con el triunfo en la Copa Diputación de 2ª Andaluza senior tras doblegar en casa por 3-1 a Palomera-Naranjo, con un hat-trick del juvenil Abraham Parejo.

El partido estuvo marcado por la intensidad, con dos equipos bien plantados sobre el terreno de juego. En la primera mitad el conjunto colono tuvo algunas ocasiones, pero no sería hasta bien entrada la segunda cuando abriría la lata. De hecho, en los últimos veinte minutos se anotaron los cuatro goles del choque.

El 1-0 lo propició un fallo defensivo del rival que aprovechó Cabrero y remachó Abraham al fondo de la red. Seis minutos después un dudoso penalti señalado por el árbitro fue transformado por el equipo cordobés. Con el 1-1 se llegó a los últimos cinco minutos.

Entonces emergió de nuevo la figura del joven jugador colono. Con un tiro desde la frontal y la culminación de un contragolpe colocó el 3-1 en el marcador, sentenciando el duelo.

Carniceria de la rosa fuente palmera

Destacar la solidez defensiva del Fuente Palmera, la seguridad de los dos porteros y el papel, una vez más, del grupo de jugadores juveniles, que rayaron a gran altura, tanto los que salieron de inicio como los que participaron después. Únicamente lamentar la lesión de Cabrero, que se lastimó la rodilla.

El Colonial afronta con un subidón la última jornada del próximo domingo, con la intención de terminar primero de grupo, plaza que ocupa en estos momentos con 9 puntos. Le siguen Montoreño y Miralbaida con 7, y cierra Palomera-Naranjo con 6 puntos. Recordamos que se clasifican los dos primeros para la final.

Su rival será Miralbaida. El partido está fijado para las 8 de la tarde. Al Fuente Palmera le vale el empate para no tener que depender del otro encuentro. Con un punto sería incluso primero de grupo, pero una derrota podría llevarle a la tercera plaza si el Montoreño le gana a Palomera-Naranjo.

Por tanto, se hace un llamamiento a la afición para que nadie se pierda este duelo decisivo que puede otorgar el billete a la final de Copa.

Tartessos FC
Un partido de Tartessos esta temporada

Campeonato de Veteranos

Se disputó la jornada 29 en la que Tartessos se desplazó el domingo a la capital para medirse al Azahara del Guadalquivir, encuentro que se dio por finalizado sobre el minuto 75 por la retirada del equipo local, cuando el resultado era de 2-2.

En la primera parte ambos equipos tuvieron sus ocasiones y se repartieron el dominio, pero sin acierto de cara a portería. En la segunda mitad se adelantó el conjunto local al aprovechar un error en el saque del portero carretereño.

Ese tanto fue contrarrestado por Marcos con el 1-1 tras una jugada por banda derecha que remató en el segundo palo. Pero poco después se pondría de nuevo por delante el equipo cordobés al beneficiarse de un despeje de Julio, que salió a desbaratar un contragolpe con la mala suerte de que el balón le cayó a otro jugador local que marcó a placer.

La reacción de los de Fuente Carreteros no se hizo esperar. En una jugada por banda izquierda, el balón llega a Javi, que tras un par de regates dispara lejos del alcance del guardameta local. Con el 2-2 Tartessos tuvo varias ocasiones que no supo aprovechar.

Corría el minuto 75 cuando llegó la jugada polémica que desembocaría en la retirada del Azahara del Guadalquivir. Los locales reclamaron al árbitro tarjeta amarilla a un jugador de Tartessos que se había puesto a menos de un metro en el saque de una falta y al que le golpeó el balón. El colegiado, en vez de repetir el saque de la falta y amonestar al futbolista, dejó seguir la jugada.

Entonces los jugadores locales empezaron a protestarle. Primero expulsó a uno y seguidamente a otro con roja directa, momento este en el que Azahara del Guadalquivir decidió abandonar el terreno de juego indignado con la actuación arbitral.

De esta forma, se le ha otorgado la victoria por 3-0 a Tartessos y se le sanciona con tres puntos menos al conjunto cordobés. Los carretereños suben a la octava posición, con 27 puntos. La semana que viene recibirán en casa al líder, Macsura-La Salmuera.

Compartir:

Contenido patrocinado

BannerLateralCNCEspejo
Carniceria de la rosa fuente palmera
legumbres el perdigon fuente palmera
papeleria antharas verano 2022
asesoria castillo
SOTOMELERO