asociacion de empresarios de fuente palmera

Fomentan el espíritu emprendedor en una jornada empresarial

importaciones-el-suizo-patrocinio

Jornada empresarial
Empresari@s participantes y autoridades
Cuatro empresari@s de la Colonia cuentan su experiencia en la II Jornada 'Activa la Comarca' organizada por la Asociación de Jóvenes Empresarios de Córdoba, la cual ha tenido lugar esta mañana en Restobar La Llave.

José Manuel Adame, de Quesos Quinkana; Rocío Moyano, de Timoteo Eventos by Doña Rocío; Raúl Guisado, de Grupo Fénix; y Esther Cabello, de Obrador de Pastelería Esther Cabello, han participado hoy en este encuentro empresarial cuyo principal objetivo es fomentar la cultura emprendedora desde la voz de la experiencia de l@s ponentes.


AJE Córdoba realiza cuatro jornadas de este tipo a lo largo del año en la provincia, gracias a la financiación de la Diputación de Córdoba, la cual dio el visto bueno a un proyecto de esta asociación para visibilizar el papel de los empresari@s de los pueblos con la finalidad de que el ciudadano de a pie sea consciente de que se puede emprender en cualquier parte y desarrollar un modelo de negocio totalmente viable.

Así se expresaba el presidente de AJE, Félix Almagro, que considera «que emprender en localidades pequeñas tiene también ventajas porque hay costes y gastos más bajos; no hay que cerrarse en que hay irse a una ciudad para montar una empresa, porque hoy en día ya se puede vender desde cualquier población a todo el mundo, como se está viendo en estas jornadas con empresas con una internacionalización muy importante».

‘Activa la comarca’ lleva tres años recorriendo la provincia, pasando por municipios como Pozoblanco, Palma del Río, Puente Genil, Rute, Villa del Río, Bujalance, etc. En este periplo no podía faltar Fuente Palmera, «una población reconocida por su emprendimiento y donde hay grandes empresas que siguen creciendo», señala Almagro.

Fue la Asociación Empresarial de la Colonia quien se puso en contacto con AJE con mucho interés en que se hiciera la jornada en Fuente Palmera. En este sentido se ha expresado su presidente, Manuel Jesús Adame, que ha valorado «las sinergias entre unos empresarios y otros que se crean en este tipo de encuentros». En el acto han estado presentes varios miembros de su directiva y la responsable de la sección joven, Julia Dugo.


Por su parte, el Ayuntamiento de Fuente Palmera ha estado representado por el alcalde colono, Francisco Javier Ruiz, y el concejal de Cultura, Quique González. El primer edil también ha puesto en valor la jornada y que se pueda «conocer a las empresas por dentro, su trayectoria y sus dificultades para salir adelante porque estamos acostumbrados a verlas desde fuera y la realidad es bien distinta», apuntó.

La jornada ‘Activa la comarca’ celebrada hoy en Fuente Palmera se podrá ver en el canal de Youtube de AJE Córdoba próximamente.

Galería de Imágenes:

Compartir:

Contenido patrocinado

BannerLateralCNCEspejo

Carniceria de la rosa fuente palmera

legumbres el perdigon fuente palmera




papeleria-antharas-fp

gold tech

asesoria castillo

SOTOMELERO