los santos

ExpoFare y Andalucía Agrotech DIH unen esfuerzos para buscar soluciones a los principales retos que afronta el regadío

Riegos La colonia patrocinio
Agricultura
La Feria de la Agricultura de Regadío del Valle del Guadalquivir, que celebrará su octava edición en Fuente Palmera del 10 al 13 de abril, hará un reconocimiento durante el evento a las mejores propuestas presentadas.

Andalucía Agrotech Digital Innovation Hub es una alianza público-privada liderada por la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural cuyo objetivo es impulsar la transformación digital en el sector agroalimentario mediante la adopción de tecnologías avanzadas, la promoción de la innovación y la colaboración, y la conexión con el ecosistema digital europeo.

Hace un par de meses, la organización de ExpoFare 2024 comenzó una acción colaborativa con esta entidad para identificar las problemáticas en el uso del agua, proponer líneas de acción para la mejora en la gestión del recurso, formular retos concretos sobre el tema y aportar soluciones innovadoras.

Así, ExpoFare ha definido cuatro retos que Andalucía Agrotech está lanzando a la comunidad internacional gracias a su conexión con otras agencias de desarrollo agrícola de la Unión Europea. Ahora, empresas y start-ups del sector podrán presentar soluciones tecnológicas a dichos retos, que son los siguientes:

1.- ¿Cómo actualizar tecnológicamente la gestión del agua en explotaciones agropecuarias?

2.- ¿Cómo actualizar tecnológicamente los gestores de infraestructuras?

3.- ¿Cómo aplicar soluciones biológicas para la mejora de la sostenibilidad del sistema?

4.- ¿Cómo aplicar tecnologías para la recuperación de recursos hídricos?

Esta convocatoria pública abierta para la presentación de soluciones finaliza el 7 de marzo. Y antes del 20 de marzo se seleccionarán las ocho mejores propuestas que serán presentadas en el marco de ExpoFare 2024. Dichas presentaciones serán retransmitidas online y quedarán grabadas en el repositorio de expofare.com

La selección se hará en base a unos criterios como son el grado de innovación e impacto en la solución del reto planteado, la factibilidad de la aplicación de la propuesta presentada, el grado de madurez de la iniciativa y cercanía al mercado, y la solvencia y experiencia del equipo proponente.

el perdigon banner lateral

Un tribunal compuesto por los organizadores de ExpoFare y por profesionales del sector seleccionarán la mejor solución por reto que obtendrá un reconocimiento público en el evento, además de presencia en medios de comunicación y redes sociales.

Por su parte, Andalucía Agrotech DIH dará apoyo para facilitar la implementación de la solución en la empresa agroalimentaria y entidades vinculadas al regadío. Asimismo, proporcionará soporte en la comunicación de los casos de éxito.

Para más información y acceder al tablón de retos abiertos de ExpoFare, entra en Agrotech Conecta.

Compartir:

El tiempo en Fuente Palmera

Contenido patrocinado

Carniceria de la rosa fuente palmera
el perdigon banner lateral
banner lateral Fenix 2024
banner antharas 23-24
bordados mari marzo 23
lona gold technology
Buji Freedom banner lateral
asesoria castillo
banner SOTOMELERO