Esto es el atletismo


X Carrera Benéfica
Complicidad, compañerismo, colaboración, alegría, superación, esfuerzo... ¿Qué te sugiere a ti nuestra imagen de portada?. Así son las carreras populares, una actividad intergeneracional como pocas.

Y si le añadimos el carácter benéfico de la prueba de Fuente Palmera, la jornada sale redonda. La décima edición de la Carrera Popular, organizada por el Área de Deportes del Ayuntamiento de Fuente Palmera, recaudó 1.117 euros que van destinados a la AMPA del CEI Purísima Concepción para la creación de un aula sensorial.

De las 400 personas inscritas, casi un centenar lo hizo para colaborar con esta causa, y 317 participaron en la carrera. De estas, una buen representación colona, tanto en las categorías base como en la prueba reina.

visteme banner lateral 2022

L@s vencedores absolutos fueron la atleta montillana Rocio Marqués Córdoba (Los Califas), que sobrepasó a la malena Isabel Cristina García Martinez a falta de 300 metros aproximadamente de la línea de meta, y Eladio Ruiz Pinto (Club Camacg), que consiguió una holgada victoria con cerca de un minuto de diferencia sobre Jorge Olmo García, atleta del Trotasierra que fue segundo.

Como siempre, llegaron atletas de distintos pueblos de la comarca y de la provincia, así como de las localidades sevillanas de Écija y Peñaflor, entre otras. Destacar el grupo de la Asociación AMARA de Lucena, con capacidades diferentes, que tiene entre sus actividades habituales hacer pruebas de atletismo.

Respecto a la participación local en la prueba reina, en féminas terminaron la carrera en este orden: Raquel Aguayo, Lola García, Ángela María Ruiz, María José Orejuela, Carmen Rodríguez y Ángela Reyes, todas del Club Virgen de Belén.

gold tech

En hombres vivimos una bonita pugna entre Raúl Vidal y Manuel Sierra, que fueron de la mano en toda la carrera y en un sprint final entró primero Raúl (Club Amigos del Canal). Unos 20 atletas más completaron los 8,6 km. del recorrido.

Destacar la labor de unos 40 voluntari@s, 30 del IES Colonial y 8 de la AMPA del Purísima Concepción, además de los efectivos de Protección Civil, Ambulancia, Policía Local, personal de Obras del Ayuntamiento y del Área de Deportes.

En la entrega de trofeos participaron la concejala de Deportes, Ángela Moreno, el concejal de Obras, Salvador B. Barea, y el alcalde, Francisco Javier Ruiz. A continuación ofrecemos la Galería de Imágenes, donde siempre intentamos captar a tod@s los corredores locales de la prueba reina -algun@ se nos escapa-. Aunque no están todos los que son, sí son todos los que están.

Clasificaciones, aquí.

Galería de Imágenes:

Compartir:

Contenido patrocinado

BannerLateralCNCEspejo


Carniceria de la rosa fuente palmera

legumbres el perdigon fuente palmera




visteme banner lateral 2022

papeleria-antharas-fp

gold tech

asesoria castillo

SOTOMELERO