ayuntamiento de fuente carreteros

La Cooperativa Virgen de Guadalupe dona un microscopio y una impresora 3D al Colegio Blas Infante

cooperativa fuente carreteros
Donación de la Cooperativa Fuente Carreteros
Este material será de gran utilidad tanto para el alumnado de Primaria como para el de Secundaria. Además se van a organizar talleres de robótica para aprovechar al máximo estos recursos.

El acto de entrega ha tenido lugar esta mañana en el CEIP Blas Infante, con la participación del presidente de la Cooperativa, Manolo Ramírez, la vicepresidenta, Mari Pedrosa, el gerente, Raimundo Aguilar, el vocal, José Manuel Pedrosa, la directora del colegio, Ana Isabel Jiménez, y el coordinador TIC, José Antonio Martínez.

Esta donación obedece a la obligación que tiene la entidad, como sociedad cooperativa de consumo, de destinar el 15% de sus beneficios a un fin social. Y como en otras ocasiones, y siempre buscando un bien para el pueblo, se ha pensado en el centro educativo como mejor opción. En un principio se propusieron tablets u ordenadores por parte de la Cooperativa, pero como el colegio está bien surtido en este aspecto, surgió la necesidad del microscopio -con su mueble correspondiente- y la impresora 3D con todos sus accesorios.

La directora ha comentado que este equipamiento les va a proporcionar un plus en la formación, porque en el área de Matemáticas está incluida la robótica, tanto en Primaria como en Secundaria, y también es ideal el uso del microscopio para la asignatura de Ciencias Naturales en Primaria y para Biología en Secundaria.

L@s maestros de estas áreas ya se están formando en el uso del microscopio y todos l@s docentes para la utilización de la impresora 3D. «Son dos elementos que se complementan, pues con la impresora se hacen las piezas que luego forman las construcciones de la robótica», señala Ana Isabel Jiménez. Asimismo, se van a montar talleres de robótica complementarios.

Desde la Cooperativa han trasladado su deseo de que l@s profesores le den el mejor uso posible, que las niñas y niños aprendan con ello y que sepan que ha sido donado por la Cooperativa Virgen de Guadalupe, la cual se fundó hace 54 años y «esperamos que este proyecto creado por nuestros mayores siga adelante por mucho tiempo».

José Manuel Pedrosa ha recordado que se fundó como medio de contención de los precios y que hoy, después de tantos años, sigue siendo más económico comprar en la Cooperativa que en muchos establecimientos y grandes superficies de la comarca, sobre todo en primeras marcas.

En cuanto a promociones y beneficios para los socios en estas fechas, la entidad les obsequia en lotería el 0,1% de las compras. Además, de las compras realizadas durante todo el año se les da un 1%, que se descuenta cada tres meses.

Por otra parte, siempre piden el apoyo de l@s vecinos para que se hagan socios o consuman en la Cooperativa, porque así también se podría aumentar la plantilla de trabajadores fijos de 4 a 6. Esto se ha demostrado en los períodos de confinamiento por la pandemia, cuando no se podía salir fuera del municipio a comprar. «Es importante que los ciudadanos entiendan la trascendencia social que tiene una cooperativa de consumo para un pueblo, puesto que el dinero que genera se queda aquí».

En este sentido, recuerdan que los beneficios se destinan a donaciones de este tipo o a inversiones de mejora de las instalaciones. El próximo proyecto, previsto para enero, es renovar el mural de lácteos.

Compartir:

Contenido patrocinado

BannerLateralCNCEspejo
Carniceria de la rosa fuente palmera
legumbres el perdigon fuente palmera
papeleria antharas verano 2022
asesoria castillo
SOTOMELERO