legumbres el perdigon

Emproacsa certifica que el agua de Fuente Palmera es apta para el consumo a pesar de la aparición de algunas larvas

Blaveo Fuente Palmera. Accesorios y telefonía 2000
agualarvas1

El Ayuntamiento de Fuente Palmera ha informado en la mañana de hoy que tras haber conocido ayer algunos casos de larvas en el suministro del agua en la localidad se ha puesto en contacto con la Gerencia de Emproacsa para trasladarle la circunstancia.

 

{loadposition publinoticia}

La empresa provincial de aguas le ha contestado con el envío de los controles realizados el miércoles –anteayer- en tres puntos de La Colonia, cuyos resultados fueron favorables e indicaban que el agua es apta para el consumo. En concreto, Emproacsa recogió muestras en las redes de distribución de la calle Garrigues Walker de Fuente Palmera, en la Plaza La Pera de Fuente Carreteros y en la calle Prado de Ochavillo del Río. Y esta mañana finalizaron los análisis y el propio director gerente de Emproacsa, Luis Moya, ha comunicado al alcalde colono, Francisco Javier Ruiz, que los controles han sido positivos y no hay ningún problema para el consumo del agua.

Asimismo, Emproacsa ha comunicado que «la presencia de larvas se detectó en un ramal de la tubería de otro municipio» y que se había «comenzado a implantar un tratamiento alto en cloro para eliminarlas por completo», lo cual estiman «sucederá en 48 horas».

El bando municipal también señala que tanto desde Emproacsa como desde el Ayuntamiento de Fuente Palmera hacen saber a los vecinos que «si hubiese algún cambio o la salud de las personas se pusiese en peligro, lo haríamos saber a la mayor brevedad posible». Por lo tanto, no se ha tomado ninguna medida relativa a cortar el suministro ni a recomendar que el agua no se use para consumo humano.

El Consistorio tuvo conocimiento de la existencia de larvas en el agua por las llamadas de varios vecinos ayer jueves, alguno de los cuales se presentó incluso en las dependencias municipales con un vaso de agua y las larvas.

No obstante, se trata de casos aislados y no se ha detectado alarma ni excesiva preocupación entre la población en general.

Emproacsa presta en La Colonia el Servicio Integral del Agua (SIA), encargándose del traslado desde la Estación de Tratamiento de Agua Potable hasta los depósitos municipales, ocupándose del abastecimiento, saneamiento y depuración de los mismos.agualarvas1 

Compartir:

Contenido patrocinado

BannerLateralCNCEspejo
Carniceria de la rosa fuente palmera
legumbres el perdigon fuente palmera
papeleria antharas verano 2022
asesoria castillo
SOTOMELERO