espacio disponible para publicidad

Emilio Pérez Orejuela presenta su tercer libro, ‘Gerión y Hércules’

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Quesos Quinkana - Prolact Fuente Palmera
Presentación 'Gerión y Hércules'
El acto tuvo lugar ayer en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Fuente Palmera, con la presencia de amig@s, vecin@s y familiares del autor colono.

El concejal de Cultura, Quique González, abrió el acto dando la bienvenida y destacando el orgullo que siempre supone la presentación de un libro en la Colonia, lo cual «queda para la historia del municipio y el mundo de la cultura».

Además de presentar al autor y recordar sus dos primeras obras, Los hombres de fama (2018) y Tiempo el suficiente (2019), avanzó que el 9 de diciembre se presentarán los últimos tres libros de Pepe Espejo, y el 18, Bien Aventurados Rafa Yuste. El valor de la memoria, de Manuel González Mestre.

Con Gerión y Hércules, Emilio Pérez aborda por primera vez el género de la novela de ficción, y más concretamente, la mitología griega y española. El libro tiene 220 páginas desarrolladas a través de 14 capítulos. También ha estrenado editorial, Libros Indie, un sello especializado en la publicación de autores independientes.

Sonia, la mujer de Emilio, tomó la palabra en la presentación para dar su opinión como lectora novel, destacando que es un libro muy ameno de leer, que te engancha y te introduce en la historia, lejos de pensar que puede ser lo contrario por tratar de mitología, dioses, centauros, etc. «Tiene drama, amor, acción, batallas, traición, persecuciones… con dos héroes mitológicos como protagonistas, Hércules con una faceta diferente a la conocida y Gerión, el gran desconocido héroe mitológico andaluz, fundador de la civilización tartessa».

Asimismo, quiso reconocer el sacrificio y mérito de Emilio durante la elaboración del libro en este último año, con poco tiempo disponible por su trabajo, con el añadido de la pandemia y de tener que cuidarla a ella.

A continuación intervino el autor para desgranar, o más bien dar algunas pinceladas de la novela, ya que siempre hay que contar lo preciso para suscitar el interés del lector. Emilio Pérez insistió en que también existe mitología de España, y en este caso de Andalucía, frente a las más famosas como la griega, romana o nórdica.

Así, con este libro ha querido poner valor la historia de la mitología andaluza y de Gerión, un personaje poco reconocido y del que hay escasa información, de ahí que haya tenido que rellenar algunos huecos para completar la novela. La mayor parte de la acción sucede en la zona de la antigua Cádiz, donde se estableció el reino de Tartessos.

Emilio Pérez conoció a Gerión siendo niño, cuando leyó el cómic Los doce trabajos de Hércules, donde había un capítulo en el que ambos se enfrentaban. Aquí el bueno era Hércules y el malo Gerión, situación a la que el autor colono ha querido darle la vuelta en su libro, como ya refleja el propio título. No obstante, en la historiografía hay versiones de todo tipo.

Carniceria de la rosa fuente palmera

Seguidamente tuvieron lugar las preguntas de los asistentes y un interesante debate donde se descubrieron más detalles. Por ejemplo, que Emilio comenzó a escribir Gerión y Hércules en 2019, antes de publicar Tiempo el suficiente, y que durante la pandemia lo terminó.

También que le ha resultado más fácil escribirlo que los anteriores después de buscar mucha información y prepararse más para ello, o que ya hilvana su próximo trabajo, cuyo género será la aventura y ciencia ficción.

Asimismo, comentó que no ha encontrado ninguna novela que trate especifícamente el encuentro entre Gerión y Hércules, por lo que la suya podría ser la primera. Como colofón, señaló que disfruta al escribir y que ha sido una satisfacción enorme ver este libro publicado.

Gerión y Hércules podrán encontrarlo en los próximos días en las papelerías de Fuente Palmera y ya se puede adquirir en la web de Libros Indie al precio de 16 euros. Igualmente, estará disponible más adelante en La Casa del Libro y en Amazon.

Galería de fotos

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Contenido patrocinado

BannerLateralCNCEspejo
Carniceria de la rosa fuente palmera
legumbres el perdigon fuente palmera
goldtech tecnology fuente palmera
bordados Mari Banner Lateral
Banner Coviran Fuente Palmera
asesoria castillo
salon de celebraciones molino sotomelero
davilis Media Banner Lateral
Loterias Gamero 2021