PatrocinioCNCEspejo

Nuria García y Elsa Rossi, campeonas de Andalucía de pádel con la selección cordobesa

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Elsa Rossi y Nuria García
Elsa Rossi Hens (izda.) y Nuria García Nieto
Las jóvenes jugadoras colonas consiguieron el título en el Campeonato de Andalucía de Selecciones Provinciales de Menores, celebrado el pasado fin de semana en Córdoba.

Las instalaciones del Club Arruzafa y del Club Sierra Morena acogieron el torneo autonómico, donde tanto la selección masculina como femenina se alzaron con la victoria en la competición de Segunda División, logrando así el ascenso a Primera para el próximo año 2022.

El combinado femenino lo compusieron 14 jugadoras (7 parejas) de categoría infantil, cadete y junior. En la primera eliminatoria vencieron 2-1 a Huelva y en la segunda, la final, derrotaron por idéntico marcador a Jaén, consiguiendo el título.

goldtech tecnology fuente palmera

Nuria García Nieto (15 años, La Ventilla) participó en el enfrentamiento ante las onubenses, ganando su partido de la categoría cadete, mientras que Elsa Rossi Hens (17 años, Ochavillo del Río) también se midió a Huelva, en el choque de categoría junior, aunque no hubo suerte y esa fue la derrota de las cordobesas en la semifinal. El triunfo de la pareja infantil llevó a la escuadra cordobesa a la final, donde no jugaron las colonas.

Sin duda, Nuria y Elsa son el máximo exponente del pádel femenino de la Colonia. Nuria García comenzó a jugar desde muy pequeña -a los 5 años-, en las escuelas municipales de Fuente Palmera. Con 11 da el salto a un club de Almodóvar del Río, se federa y empieza a forjarse como una gran jugadora, disputando torneos dentro y fuera de la provincia.

Selección Cordobesa de Pádel
Nuria y Elsa, con las compañeras de selección (Foto Cordópolis).

Hace dos años dio un paso más con su incorporación al club Sierra Morena, de Córdoba capital. En 2020 logra el subcampeonato andaluz en uno de los 6 torneos de la liga autonómica, en categoría infantil, y se proclama campeona regional del Torneo de Navidad.

Este fin de semana, Nuria está disputando el Máster de Andalucía de Menores en Antequera, donde se dan cita las ocho mejores parejas de categoría cadete de la región. Ella es la única cordobesa junto a otra chica de Lucena. Esta competición es todo un escaparate del pádel andaluz en categorías base.

Por su parte, Elsa Rossi comenzó con unos 12 años a jugar a pádel, ya que antes practicó tenis y atletismo. Fue a raíz de ver a unas primas suyas de Barcelona, cuando se aficionó a este deporte. Se inició también en las pistas del campo de fútbol de Fuente Palmera y luego pasó al Club de Pádel cuando este se creó.

Más tarde hubo una etapa en la que se desligó un poco, volviendo hace dos años con más fuerza. Se federó en 2019 para participar en un Campeonato de España y desde ese momento sigue compitiendo. Hace un mes llegó a la final de consolación del Campeonato de Andalucía Mixto en categoría junior, celebrado en Sevilla.

Elsa entrena también en el club Sierra Morena cuando su tiempo se lo permite, compaginándolo como monitora en la Escuela Municipal de Pádel de Fuente Palmera. Además, se está preparando para obtener el título de Entrenadora por la Federación Andaluza y con casi toda seguridad hará las prácticas en el club cordobés.

Sus próximos objetivos son disputar el Torneo de Navidad de Menores, del 17 al 19 de diciembre en Granada, así como un torneo en categoría absoluta que va a tener lugar en Écija.

Galería de fotos

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Contenido patrocinado

BannerLateralCNCEspejo
Carniceria de la rosa fuente palmera
legumbres el perdigon fuente palmera
goldtech tecnology fuente palmera
bordados Mari Banner Lateral
Banner Coviran Fuente Palmera
asesoria castillo
salon de celebraciones molino sotomelero
davilis Media Banner Lateral
Loterias Gamero 2021