legumbres el perdigon

Fuente Palmera, uno de los cinco municipios de Córdoba seleccionados por la Agenda Urbana Española

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Blaveo Fuente Palmera. Accesorios y telefonía 2000
Vista aérea de Fuente Palmera
Foto: Fuente Palmera Pradas
El Ayuntamiento tendrá que elaborar un proyecto piloto de los Planes de Acción Local, para lo cual va a recibir una subvención de 100.000 euros del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma).

Fuente Palmera, Hornachuelos, Añora, Lucena y Montilla han sido los cinco municipios seleccionados de la provincia de Córdoba, que a su vez forman parte de los 121 elegidos en todo el país, después de recibirse 233 solicitudes.

El Ministerio ha valorado la “calidad, singularidad y capacidad ejemplarizante”, de modo que podrán convertirse en “proyectos piloto transferibles a otros lugares”, tal y como destacaron fuentes del Mitma.

La iniciativa, que se financiará con cargo a los fondos europeos de recuperación (Next Generation), cuenta con 20 millones de euros para la elaboración de los proyectos piloto, de los que Fuente Palmera recibirá 100.000 euros al englobarse en el grupo de municipios entre 5.001 y 20.000 habitantes.

La convocatoria de ayudas contribuye a los objetivos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) al apostar por una planificación estratégica, integrada e integral que acercará a todas las áreas urbanas, tanto en entornos rurales como urbanos, a los objetivos globales de la sostenibilidad social, económica y medioambiental.

Los proyectos piloto deberán estar finalizados antes de septiembre de 2022 y van a visibilizar, desde el ámbito local, todo el potencial que contiene la Agenda Urbana Española para trabajar en las áreas urbanas de todos los tamaños, de manera transversal e integrada, con visión estratégica y a través de un modelo de gobernanza que garantiza una amplia participación ciudadana.

Francisco J. Ruiz: “Es un enorme honor que nuestro proyecto sea un referente nacional”

Para el alcalde colono, la selección supone que la Colonia de Fuente Palmera se sitúa entre los mejores municipios de España para la elaboración de los proyectos piloto de los Planes de Acción Local de la Agenda Urbana Española.

BannerLateralCNCEspejo

“Seguiremos trabajando de forma consensuada para elaborar un Plan de Acción con un proceso participativo donde se establezcan las prioridades para la próxima década de nuestro municipio. La Colonia de Fuente Palmera está sentando las bases a través de una línea de participación ciudadana colectiva, planificación, gestión e inversión, el desarrollo y futuro de nuestro pueblo para la próxima generación”, ha señalado el primer edil.

“Un enorme honor que nuestro proyecto sea un referente nacional para el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma)”, puntualiza.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Contenido patrocinado

BannerLateralCNCEspejo
Carniceria de la rosa fuente palmera
legumbres el perdigon fuente palmera
goldtech tecnology fuente palmera
bordados Mari Banner Lateral
Banner Coviran Fuente Palmera
asesoria castillo
salon de celebraciones molino sotomelero
davilis Media Banner Lateral
Loterias Gamero 2021