CDO en Ochavillo: «Nuestro objetivo es lograr un pueblo con todas sus competencias y total libertad municipal»

cdo1

Convocatoria Democrática de Ochavillo del Río(CDO) celebró anoche en la Plaza Real el primero de los dos mítines que tiene fijados en esta campaña electoral, en el que expuso fundamentalmente sus propuestas en materia de empleo, urbanismo, juventud y medio ambiente.

En su segundo acto electoral, que será el próximo viernes 22 a partir de las nueve de la noche en la Plaza de La Fuente, abordará el resto de su programa para la ELA de Ochavillo del Río.cdo1 Cerca de 200 personas, ubicadas muchas de ellas en los laterales de la plaza y el resto sentadas frente al escenario, escucharon las palabras de cinco de los componentes de la formación independiente que intervinieron en el acto, entre ellos, el candidato a la alcaldía de Fuente Palmera, Francisco Pérez Hens, y el candidato a la de Ochavillo, José Delgado Milán.

Antonio Jesús Núñez Sánchez fue el encargado de presentar y también comenzó recordando que CDO «surge con vocación de servicio exclusivo a l@s ochaviller@s». Solamente porque lo exige la ley, este partido también concurre a las elecciones de Fuente Palmera, en las que intentará tener representación para luchar por los intereses de Ochavillo desde el Ayuntamiento de La Colonia. Núñez señaló que «CDO está formado por hombres y mujeres independientes donde se conjugan la experiencia y la madurez de personas mayores, con la preparación y energía de los más jóvenes. Estamos convecidos que con nuestro proyecto vamos a ayudar a conseguir el desarrollo económico, social, cultural y deportivo de Ochavillo, basándonos en un programa elaborado desde la participación de vecinos, empresarios y asociaciones, desde el conocimiento de la realidad de nuestro pueblo, reflejándose las aspiraciones y propuestas de todos l@s ochaviller@s».cdo2

A continuación intervino Olga Castell García, otra de la jóvenes componentes de CDO, a cargo precisamente del Área de Juventud del partido. En primer lugar, alabó la figura del candidato a la ELA, apuntando que «José Delgado es el alcalde que l@s ochaviller@s se merecen y encabeza un grupo sobradamente preparado para llevar a cabo la gestión de la entidad». En materia de juventud, comentó que «pretendemos que los jóvenes sean los protagonistas de los cambios y políticas que les afectan y benfician, además de de que tomen conciencia de sus deberes y responsabilidades». Y enumeró una serie de propuestas: realizar actividades como acampadas, senderismo, encuentros juveniles, conciertos, etc., que fomenten el compañerismo, el respeto y las relaciones con los demás; crear un grupo de voluntariado juvenil, con incentivos como tickets para la piscina municipal de Fuente Palmera o las atracciones de feria, etc.; habilitar un local para la juventud; crear un punto de información juvenil(agenda joven, carnet joven…); fomentar las asociaciones juveniles de carácter deportivo-cultural; y realizar charlas de concienciación sobre drogodependencia o consumo de alcohol.cdo3

Seguidamente tomó la palabra José Delgado Hilínger, uno de los integrantes más veteranos de CDO, que tuvo la intervención más crítica hacia el actual equipo de gobierno del Ayuntamiento. Así, lanzó una serie de interrogantes como que «no nos han explicado por qué no entregaron antes del 31 de diciembre de 2013 la documentación del expediente para ser pueblo, ni tampoco sabemos dónde se gasta el dinero de los libros de feria. Después de seis años de gobierno de IU no tenemos todas las competencias porque no se han reclamado y, en definitiva, parece que no se quieren tener». Delgado también criticó que «se hayan perdido fiestas como la del Día de la ELA y el dinero que nos costó un despido improcedente y la posterior readmisión de un trabajador municipal». Entre las intenciones de su partido subrayó la de gestionar la apertura y mantenimiento del Bar del Pensionista, «que tampoco sabemos por qué está cerrado», que haya total transparencia en lo económico y que se vuelva a conseguir un Ochavillo unido, en el que las asociaciones trabajen todas unidas organizando actividades. Por todo ello, pidió el voto para CDO, «porque cambiaremos entre todos nuestro pueblo».cdo4

A continuación, intervino el candidato a la alcaldía de Fuente Palmera, Francisco Pérez Hens, que centró su discurso en las propuestas de CDO para Ochavillo en materia de urbanismo, infraestructuras y medio ambiente. Recalcó como asunto primordial que «hay que luchar para que los jóvenes se queden en el pueblo, porque si no tendremos un futuro oscuro y Ochavillo envejecerá antes de tiempo». Para ello, y en vistas de que el PGOU está en período de revisión, «se intentarán llevar a cabo planes parciales para conseguir zonas urbanizables y poder construir viviendas de VPO». Otras medidas que señaló fueron las siguientes: la prolongación del acerado hasta el cementerio; iniciar los trámites para construir en el colegio una zona de merenderos y una cubierta que una el edificio principal con el de infantil; hacer un parque infantil para uso y disfrute de los más pequeños; iniciar los trámites para un futuro polígono industrial; la instalación de alumbrado en la zona de paseo, hasta la planta de riego; adecentar la Fuente de la Plaza del Hogar del Pensionista; seguir con el plan de obras pendientes, entre ellas, la del edificio de la ELA; seguir con las gestiones para la circunvalación de la carretera Ochavillo-Palma del Río; y mejorar las instalaciones deportivas.cdo7 En este último punto, señaló la creación de un gimnasio, la construcción de una pista de pádel, el cerramiento de la zona deportiva y comenzar los trámites para la colocación del césped artificial y unas gradas. Se trata de medidas, estas últimas, casi exigidas por la Federación Cordobesa de Fútbol para que el equipo federado de la AD Juanote puede seguir jugando como local en Ochavillo del Río.

Y en materia de medio ambiente, Francisco Pérez enumeró varias propuestas como recuperar el acceso a la Fuente de la Polvorilla, arreglar los caminos, entre ellos el de la cuesta de la Virgen, crear un punto limpio fijo, realizar campañas de sensibilización, colocar mayor número de papeleras, regularizar la situación de los perros sueltos y gestionar la limpieza de solares. Finalmente, pidió que «el sábado 23 se reflexione muy bien y dado que sólo llevamos una legislatura, a este ayuntamiento hay que crearle unos buenos cimientos, lo cual depende mucho de estas elecciones».

Por último, se dirigió a todo el público José Delgado Milán, candidato a la alcaldía de la ELA, que calificó el programa electoral de CDO como «superparticipativo», ya que incluye todas las sugerencias de los vecinos recogidas en unas encuestas realizadas en el pasado mes de febrero, así como propuestas de empresarios y asociaciones.cdo5 Sobre la labor que realizará su partido si consigue la confianza de l@s ochaviller@s, señaló que será «cercana, próxima, dedicando mucho tiempo a los vecinos, pero siendo conscientes que emplearemos también mucho tiempo en las diferentes administraciones para luchar por los intereses de nuestro pueblo». También priorizó como objetivo el acabar de constituir el ayuntamiento, «para lo que únicamente hace falta es voluntad de los políticos de Ochavillo, porque el tener todas las competencias nos supondría decidir por nosotros mismo, resolver los problemas de forma más productiva y tener más ingresos».

José Delgado abordó el tema del empleo, para el que tienen diversas medidas tales como:

– Crear un puesto de trabajo fijo discontinuo, rebajando para ello el sueldo que actualmente está presupuestado para el alcalde y eliminando el que cobra el concejal liberado.

– Intentar compartir con otros pueblos el puesto laboral de la secretaria, cuyo sueldo anual es bastante elevado.

– Regularizar los salarios de los técnicos deportivo y cultural, que cobran 4,5 euros por hora.

– Gestionar y facilitar las iniciativas de trabajo promovidas por los empresarios.

– Desarrollar talleres de orientación laboral y de empleo para jóvenes a través de subvenciones.

– Facilitar el acceso a la formación ofertando los cursos en horario compatible con la vida laboral y cotidiana.

Por útlimo, sentenció que «el día 24 tiene que ganar el pueblo de Ochavillo, y para ello tienen que estar en el ayuntamiento las personas más sinceras y honradas».

Convocatoria Democrática de Ochavillo del Río(CDO) tendrá su segundo y último mitin el viernes 22 de mayo, día de cierre de campaña, en la Plaza de La Fuente a partir de las nueve de la noche. En esa convocatoria, expondrá el resto de su programa electoral.

Compartir:

Contenido patrocinado

BannerLateralCNCEspejo
Carniceria de la rosa fuente palmera
legumbres el perdigon fuente palmera
papeleria antharas verano 2022
asesoria castillo
SOTOMELERO