El Villar se lleva el derbi por su mayor acierto de cara a portería

derbi4

Cuando todo el mundo daba por hecho el empate, un cabezazo de Elian a cinco minutos del final dejaba los tres puntos en casa y El Villar B se adjudicaba el primer derbi de la temporada, además de conseguir la primera victoria en su debut en la Segunda Andaluza.

El acierto de cara a portería fue clave hoy en el encuentro disputado en el estadio villarengo, que no pasará a la historia por el juego desplegado, pero ambos contendientes se dejaron la piel bajo un calor sofocante. Si se hubiese tratado de un combate de boxeo, los locales hubieran ganado a los puntos. Los pupilos de Raúl y Emilio tuvieron más ocasiones que su rival y la metieron dentro. Esa fue la única diferencia. Por lo demás, mucha igualdad, mucha lucha y algún conato de tangana propio de estos partidos. Unos doscientos espectadores en el estadio villarengo -quizá se esperaban algunos más-, muchos de ellos llegados de Fuente Palmera.derbi4

El CD Colonial, que venía de una épica victoria con remontada en la primera jornada, formó con algunos cambios en su once inicial: José Andrés en portería, una línea defensiva de cuatro con Chuli y Santi en los laterales y Ramondi y Álvaro como centrales; como pívotes Fundi y Jaime; tres mediaspuntas con Antonio Carrolo por la derecha, Jaime Esteve por el centro y Rocha por la izquierda; y arriba el goleador José María.

El Villar B salió con el siguiente esquema: Espi bajo palos; Jesús y Elian por banda; Omar y Jaime en el centro de la zaga; Pepín y Cristian en el centro del campo, por la derecha Pajita y por la izquierda Samu; y arriba, el capitán Silverio y Picha.

Los primeros instantes del choque fueron de dominio visitante, incluida una ocasión de José María que obligó a Espi a despejar el esférico, pero pronto los locales respondieron con una buena jugada en la que Silverio combinó con Picha y el tiro de éste se estrelló en el lateral de la red. Poco después fue Pajita el que llevó el peligro a la meta de José Andrés con un remate de cabeza tras el saque de una falta que salió por encima del larguero. El partido era un toma y daca constante y el único futbolista que bajaba la pelota e intentaba jugar por abajo era Antonio Carrolo, pero sin ninguna consecuencia positiva para su equipo. En el minuto 28 Rocha protestó un posible derribo en el área local y se ganó la primera cartulina amarilla del derbi. Poco después llegó otra ocasión de El Villar en las botas de Pajita, parando José Andrés. La última ocasión del Fuente Palmera en la primera mitad fue un disparo de Chuli a bote pronto desde 30 metros que se fue arriba. En los últimos diez minutos los villarengos volvieron a rozar el 1-0 con un tiro que lamió el poste derecho y un lanzamiento de Picha que salió desviado a la izquierda de José Andrés. Resumiendo, poco fútbol y más ocasiones en el bando local. Alfonso Clavellina cambió las posiciones de sus hombres más ofensivos, pasando a Rocha a la derecha, a Carrolo por el centro, a José María a la izquierda y a Jaime en punta, aunque apenas consiguieron inquietar a la defensa local, muy bien plantada y con dos centrales como Jaime y Omar prácticamente infranqueables.derbi3

El segundo tiempo comenzó con dos ocasiones villarengas, sobre todo la primera de Silverio, que no logró controlar el balón cuando se quedaba solo ante José Andrés. Fue la antesala del 1-0, ya que en el minuto 13 Pajita inauguró el marcador tras una jugada por la izquierda. Sin embargo, la alegría duró poco y tres minutos después Rocha hacía el 1-1 al remachar de puntera una falta botada desde la banda izquierda. El remate cogió a contrapie a Espi y el balón se coló pegado al poste.

Con el empate el partido se fue endureciendo por momentos. Los dos entrenadores metieron a todos sus jugadores de refresco, que en el caso de El Villar sólo fueron tres. De hecho, los últimos veinte minutos jugó con Jesús lesionado, que se colocó en el centro del campo más para estorbar que para otra cosa. A la media hora el Fuente Palmera tuvo una triple ocasión. Primero, un tiro de Esteve lo despeja a corner un defensa. En el saque de esquina Rocha cabecea al larguero tras tocar levemente en otro defensor. Y en el consiguiente corner se produce un barullo en el área chica que finalmente resuelven los locales alejando la pelota.derbi2

A cinco minutos del tiempo reglamentario, cuando el cansancio ya era notorio y el empate parecía definitivo, un corner a favor de los locales sin aparente peligro sería rematado por Elian en el segundo palo. El lateral izquierdo villarengo apareció de muy atrás y libre de marca. Su remate no pudo atajarlo José Andrés, que llegó a tocar pero no pudo evitar que rebasara la línea de gol. La alegría se desató en la parroquia local, que veía la victoria y el derbi en el bolsillo. El colegiado tuvo que añadir bastantes minutos de descuento ante las lógicas pérdidas de tiempo de los locales. Al final, 2-1 y los jugadores de ambos equipos se saludaron deportivamente sin mayores consecuencias.derbi1Imagen del remate de Elian que dio la victoria a El Villar

Silverio: «Hemos luchado para ganar y la suerte nos ha acompañado»

Tras el pitido final, el capitán de El Villar B reconocía que, sobre todo en los últimos minutos, «hemos sufrido mucho, además prácticamente con dos jugadores menos que estaban lesionados; a ello unimos la calor, por lo que estábamos asfixiados al final». Silverio comentaba que «el Fuente Palmera también ha corrido mucho y ha hecho ocasiones, pero nosotros hemos materializado las nuestras, nos ha acompañado la suerte y los tres puntos se quedan en casa. Era muy importante puntuar después de la derrota en Palma, por ser el derbi pero también por ser el primer partido en casa ante nuestra afición». El 9 villarengo quitaba hierro a la dureza por fases del derbi: «es normal que en estos partidos vayamos más agitados de lo normal, sobre todo cuando el encuentro está empatado y se puede decidir en cualquier jugada».

Chuli: «Hemos tirado muy poco a portería»

Por su parte, el capitán del Fuente Palmera coincidía en que «El Villar ha sido superior en efectividad, han tenido tres entre los tres palos y han metido dos, mientras que nosotros hemos tenido el gol y un palo; físicamente creo que estábamos mejor que ellos, pero tienen su fútbol que es mandarla arriba y en este campo es muy difícil jugar por abajo; hemos intentado jugar como ellos, buscando la velocidad de nuestros puntas, pero no ha salido». El lateral derecho colono opina que su equipo «ha tirado muy poco a portería y, por supuesto, nos ha faltado meter las que hemos tenido. No nos queda otra que seguir entrenando y peleando, poco a poco». 

Después de las dos primeras jornadas, Fuente Palmera y El Villar B son séptimo y octavo en la clasificación, ambos con tres puntos. La tabla la encabeza el Atlético Menciano con seis puntos. La próxima semana el CD Colonial jugará en Palma del Río y los villarengos en Córdoba ante Los Califas Balompié.

Victoria de El Villar A en El Higuerón

Quien también consiguió la primera victoria de la temporada -y en la Primera Andaluza- fue El Villar A, que se trajo los tres puntos del campo de El Higuerón.higueronvillarAImagen de El Villar A en El Higuerón Dos goles de Raúl Orejuela en los últimos diez minutos de partido le dieron la vuelta a un marcador desfavorable desde el inicio de la segunda parte, cuando los locales se adelantaron con un tanto de penalti.

El Villar comenzó el choque algo tímido, bien en defensa pero desacertado en el medio campo y en la delantera. Tras llegar al descanso con el empate a cero, la segunda parte se inició con un penalti tonto cometido por Maikel que aprovecharon los locales para adelantarse. Los visitantes no reaccionaban y en el último cuarto de hora se la jugaron con Úbeda y Raúl de delanteros, más la ayuda destacada en ataque de Mariano y Alex. La alternativa dio sus frutos con dos goles de Raúl que sentenciaron el encuentro.

Para el técnico ecijano de El Villar, Juani Úbeda, «se trata de una de las victorias más agridulces de los cuatro años que llevo aquí, porque tenemos un equipazo y hoy salimos tímidos, respetando demasiado al rival. Es posible que nos hayamos contagiado de ellos en cierta medida, pero sabemos que podemos dar mucho más».

Con este triunfo, los villarengos son sextos en la clasificación con 4 puntos, dentro de un grupo de seis equipos con la misma puntuación. Los líderes son Villa del Rio y Alcolea, ambos con seis puntos. En la próxima jornada llega a El Villar el Egabrense, cuarto clasificado también con cuatro puntos.nuevoequipo1Plantilla del Ochavillo del Río Club Deportivo

Liga Campiña Sur

En la tercera jornada de la Liga Campiña Sur, el conjunto de Ochavillo del Río CD empató en casa 1-1 con el Montalbán, consiguiendo el primer punto de la temporada. Por su parte, Cañada del Rabadán ganaba 1-0 en su campo al Pontana cuando a los quince minutos de la segunda parte el equipo visitante decidió retirarse del partido tras un lance del mismo. Ahora será el comité de competición quien decida lo que debe ocurrir con este encuentro, si se tiene que jugar lo que queda o le da la victoria a los cañeteros y sanciona a los de Puente Genil. Mientras se resuelve, Cañada sigue con tres puntos en octava posición.

La próxima semana tendremos nuevo derbi colono: Cañada del Rabadán – Ochavillo del Río.

Compartir:

Contenido patrocinado

BannerLateralCNCEspejo
Carniceria de la rosa fuente palmera
legumbres el perdigon fuente palmera
papeleria antharas verano 2022
asesoria castillo
SOTOMELERO