Carnicería De La Rosa - Fuente Palmera

Antonio M. Balmón impregna de sentimiento, nostalgia y pasión el Pregón del Costalero

Quesos Quinkana - Prolact Fuente Palmera
pregonrubio2

Antonio Manuel Balmón Fernández, de 33 años, natural de La Peñalosa y residente en Fuente Palmera, donde vive con su mujer y su hijo, ha disfrutado del honor de promulgar el Pregón del Costalero 2016.

Perteneciente a la Hermandad del Stmo. Cristo de la Sangre y costalero para siempre, «El Rubio» realizó un discurso muy emotivo, lleno de sentimiento, confraternidad y pasión.pregonrubio2 Pasión por su familia, por sus hermanos y por «su Cristo». Un recorrido breve pero intenso por su trayectoria cofrade. A continuación, le ofrecemos íntegro el pregón, que amablemente nos ha facilitado nuestro protagonista:

«Buenas noches a todos, familia, amigos y hermanos. En este día tan maravilloso y recordado espero por mi parte, voy a dar el Pregón del Costalero 2016. Pregón que no sabía cómo, ni por qué había sido yo el elegido, pero orgulloso y emocionado de poder compartirlo con todos vosotros.

Voy a narrar un poco mi vivencia en este mundo cofrade. Hace ya varios años, no recuerdo cuantos, quise salir de costalero. Y quise que fuera en el paso del Santísimo Cristo de la Sangre. Estoy convencido de que no fui yo quien dio este paso, que fue ÉL.

ÉL quiso que conociera a un grupo de gente especial que trabajan por un mismo fin. Y digo especial porque no sé de qué pasta hay que estar hecho para ser costalero. Sí señor, para mi punto de vista son personas que al margen de sus vidas viven una pasión infinita por hacer sentir y gozar a los demás. Esa satisfacción de levantar a su Cristo, o a su Virgen, y de llevarlo por las calles de su pueblo tiene una muy buena recompensa. Tiene la recompensa de los aplausos, las saetas, los ¡viva! y los abrazos de todos. Cada levantada, cada paso, cada momento tiene esa recompensa interior que te hace sentir algo maravilloso que no podría explicar.

{loadposition publinoticia}

Pero todo en la vida cambia. Y llegará el momento en que lo veas desde fuera. Recuerdo con especial sentimiento mi última salida de costalero. Y digo la última porque un problema de salud me impidió para siempre poder volver a cargarlo sobre mis hombros. Aquel Viernes Santo ya no podía echarme atrás. Yo sabía que lo que iba a hacer era perjudicial para mí en algunos aspectos. Pero también sabía que me sentiría pleno si lo hacía. Pues sí hermanos, salí. Salí sin tener permitido por los médicos levantar ni un solo kilo de peso. Pero yo salí de promesa. Salí descalzo y arropado por mis hermanos no lo noté siquiera. Recuerdo también que al relevar algún hermano que también quería portarlo, yo iba detrás. Con mi niño tomado. Vestido de costalero igual que su padre. Detrás de su Cristo acompañándome en el camino para cumplir la promesa que su padre hizo un día por él. Sí, por mi Antonio Manuel Del Santísimo Cristo De La Sangre, nombre del cual no puedo estar más orgulloso.

VA POR TÍ MI NIÑO

Hoy es un día grande para mí, porque sé que mi Cristo ha querido que yo diga todo esto. Y aunque no pueda ser costalero, seré un cofrade como siempre lo he sido. Quiero aprovechar también para dar las gracias a mi familia por su apoyo incondicional. Porque aunque no todos compartan mi afición, son tolerantes y comprensivos y me apoyan como ya he dicho.

Sí es verdad que tengo un costalero del cual me siento orgulloso. Aunque no sea de mi Cristo y sea de Ntro. Padre Jesús Nazareno. Es mi sobrino Cristian, que sigue mis pasos aunque no haya sido yo quien se lo haya inculcado. Él tiene corazón de costalero.

Tengo otro sobrino más pequeño que saldrá este año de nazareno y acompañando al Santo Entierro y está ilusionadísimo. Orgulloso estoy de él. Como también lo estoy de mi hermana costalera de la Virgen de los Dolores. Mi madre, que también ha llevado a la Virgen de la Asunción. Mi cuñada, costalera también, y mi suegra que también fue en su día. Como veis, hay bastante gente en mi familia que sigue metida en esto. Tengo también a mi brazo derecho, mi alma gemela, mi razón de ser, que es mi esposa. También está metida en esto desde hace tiempo y ya con este va a hacer dos años que retomó sus salidas y volvió a cargar sobre sus hombros el orgullo de ser costalera otra vez.pregonrubio1

Y también dar las gracias a todos mis hermanos por hacer lo que hacen y de la forma que lo hacen. Desearos que tengáis una buena Semana Santa 2016 para todos. Y hacer una última reflexión. Y por favor hacerla todos. Y es que independiente de sus vidas, de qué son o no son, de sus miedos, de sus ilusiones, de sus inquietudes, de sus pensamientos, de sus estados o su manera de vivir…..

¿DE QUÉ PASTA HAY QUE ESTAR HECHO PARA SER COSTALER@?>

Ahí quedó!!!

VIVA EL SANTÍSIMO CRISTO DE LA SANGRE!!!

Y QUE VIVA LA SEMANA SANTA DE FUENTE PALMERA».

Para finalizar el acto, su Hermandad le obsequió con una imagen enmarcada del Cristo de la Sangre.

Domingo de Ramos

La celebración del acto del Pregón del Costalero se ha dado este año la mano con el Domingo de Ramos, que venía acompañado por unas previsiones meteorológicas adversas. La mañana de hoy se puso fea sobre las once, arreciando la lluvia mientras transcurría la Santa Misa de la Entrada Triunfal en Jerusalén, que incluyó la bendición de ramos de olivo y palmas. Pero justamente a la hora fijada para la procesión (12.30 h.), la lluvia dio una tregua, llegando incluso a lucir un sol radiante por momentos. Acompañada por la Banda de Cornetas y Tambores de Ntro. Padre Jesús Nazareno de Fuente Palmera, esta tradicional procesión se caracteriza por ser una representación viviente, donde la figura de Jesús la encarna un niño subido a lomos de una «borriquita» de verdad. L@s niñ@s y jóvenes son protagonistas de esta estación de penitencia, ataviados con trajes de hebreos para emular la llegada de Jesús a Jesusalén.borriquita2borriquita1

*Queremos agradecer la colaboración de Javi Adame, que nos ha cedido todas las fotos de este artículo.

Compartir:

Contenido patrocinado

BannerLateralCNCEspejo
Carniceria de la rosa fuente palmera
legumbres el perdigon fuente palmera
papeleria antharas verano 2022
asesoria castillo
SOTOMELERO