El Tamujar celebra su acto central del 25N con un centenar de asistentes

higar novias patrocinio
25N en Silillos
Lectura del manifiesto
La Asociación de Mayores de Silillos reunió a socios y socias de varios núcleos de población en el centro cívico, donde se leyó un manifiesto y se guardó un minuto de silencio por las víctimas de la violencia machista.

De esta manera el colectivo colono culminaba una semana llena de actividades que habían comenzado con un taller de manualidades en el Centro de Adultos, en el que se confeccionaron unos corazones de fieltro -negros y rojos-, con unos lazos que se repartieron el sábado entre las personas participantes para que los lucieran en el pecho como recuerdo simbólico de las víctimas.

La Asociación también organizó la exposición «38 voces calladas» compuesta de varios murales con un breve relato sobre las 38 mujeres asesinadas por violencia machista hasta la fecha en España en este 2022.

Respecto al acto central, comenzó con la presentación por parte de Jesús Alinquer, educador social de El Tamujar, que agradeció la asistencia de todos los vecinos y vecinas, entre ellas la de la presidenta de la Asociación, Antonia Rivera, la concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de Fuente Palmera, Marta Montenegro, y las representantes de la asociación de mujeres de Silillos.

25N Silillos

A continuación, dio paso a la lectura del manifiesto elaborado por las diputaciones andaluzas a cargo de la alcaldesa pedánea, Paqui Vidal. En el documento se alza la voz frente a una tragedia cuya responsabilidad concierne a la sociedad entera. «Es nuestro deber recordar que la violencia de género es la violencia que sufren las mujeres por el hecho de serlo».

Asimismo, resalta que «la educación es clave para conseguir la igualdad real y prevenir la violencia de género cuando esta enseña valores de respeto y reconocimiento entre mujeres y hombres. Valores que planteen una alternativa de vida al patriarcado y al machismo que tanto dañan y matan».

Carniceria de la rosa fuente palmera

Y precisa que se requieren «mayores esfuerzos institucionales y presupuestarios que tengan en cuenta la especial vulnerabilidad de las mujeres del ámbito rural que habitan en nuestras provincias. Lo mismo ocurre con las mujeres con discapacidad, que sufren porcentualmente una mayor violencia por parte de sus parejas».

Seguidamente, una de las vecinas, María Posas, recitó una poesía y tras ello se guardó un minuto de silencio en memoria de las 38 mujeres asesinadas en lo que va de año en España a consecuencia de la violencia machista.

Galería de Imágenes:

Compartir:

El tiempo en Fuente Palmera

Contenido patrocinado

Carniceria de la rosa fuente palmera
el perdigon banner lateral
banner lateral Fenix 2024
banner antharas 23-24
bordados mari marzo 23
lona gold technology
Buji Freedom banner lateral
asesoria castillo
banner SOTOMELERO