La Colonia de Fuente Palmera contra la violencia machista

higar novias patrocinio
25N
Concentración en la Plaza Real
Numerosas actividades de condena y rechazo a la violencia machista se celebraron a lo largo del día de ayer, 25 de noviembre, culminando con la gran manifestación en la capital que congregó a miles de personas.

Los actos comenzaron a primera hora de la mañana en el Colegio Público Antonio Gala de Silillos con la entrega del premio del XVIII Concurso de Carteles 25N realizado el año pasado, cuya obra ha servido para ilustrar en este 2022 el programa de actividades de la Delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Fuente Palmera.

Las alumnas ganadoras han sido Marta Angulo Fernandez y Alejandra Hidalgo Quero, de 4º de Primaria, y Jessica Hidalgo Quero de 6º, con el cartel titulado, «No nos callamos, somos fuertes». El premio, entregado por la concejala Laura Sánchez, fue de 100 € en material escolar para consumir en Papelería María José.

Alumnas de Silillos

Posteriormente se colocaron unos carteles imantados de la campaña «Rechazamos la violencia de género» en el autobús urbano municipal y las técnicas del CMIM y la concejala se desplazaron al IES Colonial para entregar los tres premios del concurso de carteles de este centro educativo.

El primer premio, de 75 euros en material escolar, correspondió al Aula Principito con el cartel «Que la cultura acabe con la violencia machista». El segundo premio, de 50 euros en material escolar, fue para Laura Ramos Palacios, de 1ºC, por su cartel «Las palabras también duelen aunque no dejen marcas en la piel».

El tercer premio, de 30 euros, fue para las alumnas/os de 1º de ESO, Lucía Bolancé, Ismauel Saumauro, Zanka Vasilava y José Manuel Martín por el cartel «Mujeres libres no valientes». (Ver galería de imágenes).

BannerLateralCNCEspejo

Concentraciones de repulsa

El acto central tuvo lugar a las 12 del mediodía con una concentración vecinal en la Plaza Real en la que participaron cerca de 200 personas, entre ellas componentes de las asociaciones de mujeres, autoridades, trabajadores/as municipales, usuarios/as del Centro Santa Ana, trabajadoras de la servicio de Ayuda a Domicilio, etc.

Muchas mujeres portaron las toquillas lila que este año se han confeccionado desde los colectivos con motivo de la campaña de sensibilización contra la violencia de género. Y los troncos de los árboles de la plaza volvieron a abrigarse con prendas de punto en tonos morados.

25N

El alcalde, Francisco Javier Ruiz, y la concejala de Igualdad, Laura Sánchez, leyeron el manifiesto de la Plataforma Cordobesa Contra la Violencia a las Mujeres, donde se pide, entre otras cosas, dotar a las administraciones municipales de los recursos necesarios y la formación adecuada, incluida la población masculina, que puede y deber ser aliada de la lucha feminista.

Seguidamente se guardaron cinco minutos de silencio por las 38 víctimas mortales que la violencia machista se ha llevado por delante en España en lo que llevamos de año.

A continuación, tuvo lugar otra concentración de repulsa en las puertas del Centro de Salud Dr. Bernabé Galán, donde el director, Ramón Cárdenas, y una de sus compañeras leyeron los manifiestos del Distrito Sanitario Córdoba-Guadalquivir y de la Junta de Andalucía. El acto finalizó con la suelta de unos globos azules pidiendo el fin de la violencia machista.

Manifestación en Córdoba

Por la tarde, alrededor de un centenar de vecinas y vecinos de la Colonia se desplazaron a la capital para participar en la manifestación organizada por la Plataforma Cordobesa Contra la Violencia a las Mujeres, la cual congregó a varios miles de personas en una marea roja y violeta que clamó contra el terrorismo machista.

El Ayuntamiento de Fuente Palmera y la ELA de Ochavillo del Río fletaron un autobús y un minibús, respectivamente, para los vecinos y vecinas que quisieron participar en la misma. Jóvenes y mayores que portaron pancartas, carteles, camisetas, las toquillas lila, globos, banderitas, etc. para visibilizar una lucha que debe ser de todos y todas. (VER GALERÍA DE FOTOS)

Galería de Imágenes:

Compartir:

El tiempo en Fuente Palmera

Contenido patrocinado

Carniceria de la rosa fuente palmera
el perdigon banner lateral
banner lateral Fenix 2024
banner antharas 23-24
bordados mari marzo 23
lona gold technology
Buji Freedom banner lateral
asesoria castillo
banner SOTOMELERO