legumbres el perdigon

El servicio de autobús urbano gratuito comenzará a funcionar el próximo lunes

Blaveo Fuente Palmera. Accesorios y telefonía 2000

Servicio autobús urbano
El Ayuntamiento de Fuente Palmera ha presentado en Villalón el nuevo servicio de autobús municipal gratuito que comenzará la próxima semana y se prolongará durante 4 meses, ya que se trata de un proyecto piloto cuya viabilidad estará en función de la demanda vecinal.

La Plaza Antonio Sánchez de Villalón acogió ayer tarde dicha presentación, en la que participaron el alcalde, Francisco Javier Ruiz, el concejal de Obras Salvador Benjamín Barea, la concejala de Bienestar Social, Marta Montenegro, y la concejala de Hacienda, Sonia Rovira.


El servicio se llevará a cabo los lunes, miércoles y viernes con cinco recorridos diarios –tres de mañana y dos de tarde- que incluyen Fuente Palmera, los siete núcleos de población y la ELA de Ochavillo del Río. Algunos de los horarios matinales se han establecido para que los vecinos que no tienen consultorio médico en sus aldeas puedan estar a las 8.30h en Fuente Palmera para acudir al Centro de Salud a realizarse analíticas, pruebas, etc.

Salvador B. Barea explicó los horarios y las normas de uso del autobús, entre ellas, el uso obligatorio de mascarilla y del cinturón de seguridad, asi como evitar ir de pie, la prohibición de fumar o no ensuciar ni deteriorar el mobiliario, ni por supuesto distraer a la conductora.

El alcalde colono, Francisco Javier Ruiz, ha señalado que este servicio de autobús urbano está destinado a toda la población, “pero especialmente a las personas que tienen menos posibilidades de movilidad, que son las de mayor edad y las de las aldeas”.

El vehículo tiene 24 plazas y el personal a cargo del mismo también asistirá en la subida y bajada a las personas con movilidad reducida. La empresa de transportes es de Santaella.

Ruiz indicó que son dos los objetivos. Por un lado, la cohesión del territorio mediante la conexión entre los propios núcleos y entre estos y Fuente Palmera; y por otro, acercar los servicios básicos a los vecinos de las aldeas que no los tienen y que también puedan realizar cualquier gestión, compras, etc. en los tres días que se implanta el transporte.

Servicio autobús urbano

La inversión en este proyecto ha sido de 15.000 euros. Se llevará a cabo durante 57 días, con la intención de establecer el servicio de forma anual si los vecinos lo usan asiduamente. El primer edil defiende la postura de que “los servicios básicos universales no deben ser rentables para la administración local, pero sí esperamos una repercusión acorde a la demanda realizada por los ciudadanos”.

Asimismo, añadió que la propuesta de implantación del autobús urbano viene recogida en el Plan de Acción Local de la Agenda Urbana de la Colonia de Fuente Palmera, donde se establecen las prioridades para el desarrollo del municipio hasta 2030.


En este sentido, el alcalde avanzó que un futuro se demandará una conexión a nivel comarcal, sobre todo con Posadas y Palma del Río, teniendo en cuenta la próxima ampliación de horarios de la línea ferroviaria entre Villa del Río y la localidad palmeña, y la apertura en esta del nuevo hospital.

Desde el Ayuntamiento también se dejó claro que está abierto a cualquier modificación en los horarios, lo cual se irá viendo con los días, y que el otro servicio de autobús privado continúa funcionando de igual manera.

L@s vecinos de Villalón asistentes mostraron su satisfacción con la puesta en marcha de este servicio, comentando que también podrá suponer un ahorro en combustible y la reducción consiguiente de la contaminación al usarse menor cantidad de turismos.

Una vez concluida la presentación, los vecinos y vecinas junto a las autoridades municipales hicieron un recorrido por algunos núcleos de la Colonia para tener la primera toma de contacto con el vehículo.

Galería de Imágenes:

Compartir:

Contenido patrocinado

BannerLateralCNCEspejo


Carniceria de la rosa fuente palmera

legumbres el perdigon fuente palmera




visteme banner lateral 2022

papeleria-antharas-fp

gold tech

asesoria castillo

SOTOMELERO