ayuntamiento de ochavillo del rio

Adipha inicia el proyecto ‘Somos pueblo, somos cultura’

Proyecto somos pueblo, somos cultura
Se trata de realizar entrevistas a personas mayores de la Colonia para que su testimonio vital no se pierda y poder legar a las futuras generaciones la memoria, cultura, tradiciones y valores de estos vecinos y vecinas.

La Asociación para la Defensa e Investigación del Patrimonio Histórico, Cultural, Arqueológico y Natural, con sede en Ochavillo del Río, ha puesto en marcha el proyecto «Historia viva: memorias de nuestros mayores», a través del programa ‘Somos pueblo, somos cultura’ de la Diputación Provincial de Córdoba, que lo subvenciona.

El presidente de Adipha, Francisco Adame, que ha contado con la colaboración especial de Jesús Alinquer, educador social de la Asociación de Mayores El Tamujar, para hacer realidad esta iniciativa, también cuenta con un grupo de personas que están trabajando en la realización, grabación y edición de las entrevistas, elaboradas en formato audiovisual. Son Francisco Yamuza, Antonio Mengual, Sole Beurno y Olli, un finlandés residente en Ochavillo del Río.

El departamento de Patrimonio Cultural de la Asociación llevaba tiempo detrás de este proyecto, con el objetivo de recopilar datos, vivencias, tradiciones, juegos y canciones populares, fotos, recetas, correspondencia… y en definitiva testimonios de las personas mayores para que aporten sus conocimientos de épocas pasadas y no desaparezca su legado.

El programa ‘Somos pueblo, somos cultura’ de la Diputación está destinado a apoyar iniciativas de los distintos colectivos culturales y sociales de la provincia para enriquecer la vida cultural de los municipios cordobeses.

Desde Adipha se anima a personas mayores de la Colonia que quieran participar como entrevistadas, así como a aquellas que quieran colaborar con el proyecto echando una mano a la Asociación. Para ello se pueden poner en contacto en el número 639 89 45 07 o en el correo info@adipha.es.

Galería de Imágenes:

Compartir:

El tiempo en Fuente Palmera

Contenido patrocinado

Carniceria de la rosa fuente palmera
el perdigon banner lateral
banner lateral Fenix 2024
banner antharas 23-24
bordados mari marzo 23
lona gold technology
Buji Freedom banner lateral
asesoria castillo
banner SOTOMELERO